♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

20 de septiembre de 2015

No sos vos, soy yo:

- Si vos me preguntas si volvería a estar con ella, ya es difícil... salvo, salvo que ella me lo pidiera, pero es difícil. Entre que no era muy demostrativa, y el moco que se montó estamos hablando de una persona incapaz de decir te amo, gracias o cuidado que viene una ola. Ahora, si vos me preguntas si la extraño, sí, la extraño, la extraño mucho…
- ¿Qué vas a hacer a la noche?
- Me iba a cortar las pelotas, pero quizá lo deje para mañana. Eso es lo bueno de estar solo, uno puede hacer las cosas cuando quiere.

Cerrando círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho 

Todos necesitamos un poquito quizás...

—¿Por qué no me escribiste? ¡Te esperé durante 7 años! ¡Y ahora ya es tarde!
—¡Te escribí 365 cartas! Una carta cada día durante un año!
— ¿Me escribiste?
— Sí. Lo nuestro no había acabado. ¡No ha acabado!

Cortázar, un amor para toda la Vida. Parte II

La Rayuela‬ jueguito que partía de la Tierra para conseguir el Cielo.
El loco: un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor, tiene conciencia de la forma de actuar y una actitud de mejorar cada día en todos sentidos. Es de esas personas que se dan cuenta de muchas cosas pero no dicen nada, nunca se le ocurrió ir al psicoanalista; sus tonteras son personales las ha resuelto de a poco, es decir, con su cerebrito y ese sentido del humor que solo le causa gracia a él y que tanto molesta a su personalidad seria.

Cortázar, un amor para toda la Vida.

Es fácil pasar de la duda a la ternura, es casi un movimiento fatal. Lo he advertido muchas veces. Pero el péndulo vuelve a oscilar, Jamaica John, y ahora vas a dudar mucho más que antes porque te sentís más cerca de míHaces mal en ilusionarte, yo estoy tan lejos de todo. Tan lejos que me da asco.

-No, de mí no estas lejos.

-La física es ilusoria, querido mío, una cosa es que vos estés cerca de mí, y otra. Las cintas métricas se hacen pedazos cuando uno pretende medir cosas como estas.


Dieguitos y Mafaldas - Joaquín Sabina



20 vidas hubiera yo tardado

en contar los lunares de su espalda

Y por culpa de quien?

del amor de una mina

Y total para que?

Si al final, se rajó con un pibe

que le prohíbe a mi ex

ir a verme al gran rex

cuando estoy de visita.
Pero, después de todo, cuando el mar baja, sólo me queda tu nombre.

Vos


''No te escribo para nada, diferente a recordarte,
que a pesar de los seis meses sin hablar y no mirarte,
yo te quiero y no para volver, te quiero
porque parte tuya me a enseñado qué es amar y qué es crecer''
       Felipe Santos
Publico frase-citas sin sentido que algún día te escribí.
Con vos era feliz, sin vos tuve que obligarme a serlo.
Te das cuenta que lo amaste cuando tenes que borrar del calendario la fecha de su cumple mes y llorás con esa sensación de vacío existencial.

9 de septiembre de 2015

Rayuela

"Y así me había encontrado con la Maga, que era mi testigo y mi espía sin saberlo, y la irritación de estar pensando en todo eso y sabiendo que como siempre me costaba mucho menos pensar que ser, que en mi caso el ergo de la frasecita no era tan ergo ni cosa parecida, con lo cual así íbamos por la orilla izquierda, la Maga sin saber que era mi espía y mi testigo, admirando enormemente mis conocimientos diversos y mi dominio de la literatura y hasta del jazz 'cool', misterios enormísimos para ella. Y por todas esas cosas yo me sentía antagónicamente cerca de la Maga, nos queríamos en una dialéctica del imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared. Supongo que la Maga se hacía ilusiones sobre mí, debía creer que estaba curado de prejuicios o que me estaba pasando a los suyos, siempre más livianos y poéticos. En pleno contento precario, en plena falsa tregua, tendí la mano y toqué el ovillo París, su materia infinita arrollándose a sí misma, el magma del aire y de lo que se dibuja en la ventana, nubes y buhardillas; entonces no había desorden, entonces el mundo seguía siendo algo petrificado y establecido, un juego de elementos girando en sus goznes, una madeja de calles y árboles y nombres y meses. No había un desorden que abriera puertas al rescate, había solamente suciedad y miseria, vasos con restos de cerveza, medias en un rincón, una cama que olía a sexo y a pelo, una mujer que me pasaba su mano fina y transparente por los muslos, retardando la caricia que me arrancaría por un rato a esa vigilancia en pleno vacío. Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad. La Maga no sabía que mis besos eran como ojos que empezaban a abrirse más allá de ella, y que yo andaba como salido, volcado en otra figura del mundo, piloto vertiginoso en una proa negra que cortaba el agua del tiempo y la negaba"
Rayuela, Capítulo 2
Julio Cortázar

7 de septiembre de 2015

Y el recuerdo vuelve a la mente, como la lluvia a la tierra. Y me besa cada recoveco del inconsciente, así como el agua de la fúnebre lluvia de noche besa cada parte del suelo a cielo abierto. Tú vuelves a mi, en realidad no, tú vives en mi, y así es esto, tan subjetivamente real

5 de septiembre de 2015

Vos


”Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella… Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado… que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo, te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando. Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, por que mientras están leyendo estas lineas, se les ha venido su nombre a la cabeza… te librarás de él ó de ella dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (la sustituirás por la calma) pero te aseguro que no pasará un día en que no desees que este aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo con alguien que amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.”

-Paulo Coelho

Y que los días son tan pocos y lo que se puede vivir en ellos tan infinito

Y en realidad quisiera ser como es el mar,
que es lo que es sin intentar ser más...

3 de septiembre de 2015

Siempre estarás en mi

Yo tengo una persona en mi pasado que siempre reivindica que es el amor de mi vida, y aunque ahora ya no esta, a partir de ahi en adelante intento construir. Y no puedo (claro que no)
El anhelo del imposible amado duele y perturba la existencia del ser que ama, se imagina con esa persona en cada momento de su vida (sin él) imagina que cada momento vivido hubiera sido irremediablemente mejor junto a esa otra persona, es una vaga y peligrosa fantasía, porque impide al ser en cuestión disfrutar a pleno del presente. Todo sería muy frío y serviría de autoayuda si no hablara de mi propia historia, de mi propia vida, claro. Pero cuando las emociones se mezclan con los textos escritos, raramente pueden servir a otra persona, ¿o me equivoco? Quizá sí, para crear belleza y nostalgia, tal y como la poesía. Pero mis escritos a veces son tan tristes que hasta yo me perturbo y hastío al leerlos. A su vez, necesito plasmarlos para que dejen de estar en mi mente (pasan al papel) y así puedo seguir con mi pizarra/mente en blanco