♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

23 de mayo de 2024

Kesha - Praying

22 de mayo de 2024

En otros universos paralelos, ciertos anhelos se cumplieron. En otros universos, nos amamos por más tiempo Hache.

 Baja a la tierra

que no es tan terrible vivir aquí

yo te recuerdo cuando aprecías ser feliz...

16 de mayo de 2024

 que otras primaveras

te han de llevar muy lejos de mí.

Hache, ya qué importa.

 

Nostalgia y Cambio: La Esencia de 'Vértigo' de Ismael Serrano

La canción 'Vértigo' de Ismael Serrano es una reflexión melancólica sobre el paso del tiempo y los cambios inevitables que este trae consigo. A través de sus letras, Serrano evoca recuerdos de un pasado que se desvanece y la incertidumbre ante un futuro desconocido. La mención de postales del extranjero y preguntas retóricas sobre el bienestar de una persona ausente sugiere una distancia emocional y física entre el narrador y un ser querido, posiblemente un amor o un amigo cercano.

El tema del vértigo se utiliza como metáfora para describir la sensación de desorientación y la necesidad de detener el tiempo ante la rapidez con la que ocurren los cambios en la vida. La repetición del estribillo 'Vértigo, que el mundo pare' refuerza la idea de querer pausar el momento y resistirse al flujo constante del tiempo. La canción también toca la aceptación de que otros continuarán con sus vidas, como se menciona en la estrofa sobre otro hombre que dormirá con la mujer amada y le dará nombre a sus hijos.

Ismael Serrano es conocido por su estilo de cantautor, con letras introspectivas y comprometidas socialmente. 'Vértigo' es un ejemplo de su habilidad para combinar la poesía con la música, creando una atmósfera íntima que invita a la reflexión. La canción es un llamado a valorar el presente y a aceptar el cambio como parte de la experiencia humana, mientras se mantiene la esperanza de no perder la esencia de uno mismo ni las conexiones con los demás.

Ismael Serrano - Vértigo

Recibiré postales del extranjero,tiernas y ajadas, besos, recuerdos.¿Cómo están todos? Te echo de menos.Cómo pasa el tiempo...
Seremos otros, seremos más viejos,y cuando por fin me observe en tu espejo,espero al menos que me reconozca,me recuerde al que soy ahora.
Aquellas manos, aquella mujer,aquel invierno no paraba de llover,perdona que llegue tan tarde,espero saber compensarte.
Estás tan bonita, te invito a un café,la tarde es nuestra, desnúdame.Tras el relámpago te decía: "Siemprerecogeré flores en tu vientre".
Otro hombre dormirá contigoy dará nombre a todos tus hijos.Ven, acércate a mí,deja que te vea,que otras primaveraste han de llevar muy lejos de mí.
Vértigo, que el mundo pare,que corto se me hace el viaje.¿Me escucharás, me buscarás,cuando me pierday no señale el nortela estrella polar?
Las frías mañanas en la facultad,tú casi siempre huías conmigo al bar,y me enfadaba si preferíasel aula a mi compañía.
Sobre la mesa botellas vacías,qué sano es arrancarte esa risa,y ahora cambiemos el mundo, amigo,que tú ya has cambiado el mío.
¿Qué haré cuando te busque en la clase,y mi eco me responda al llamarte?Otros vendrán y me diránque te marchaste,que te cansasteya de esperar.
Vértigo, que el mundo pare,que corto se me hace el viaje.¿Me escucharás, me buscarás,cuando me pierday no señale el nortela estrella polar?
Y la ronquera, los traicioneros nervios,que me atacan antes de cada concierto,viejas canciones, antiguos versos,que espero retenga algún eco.
Y en el futuro espero, compañero, hermanos,ser un buen tipo, no traicionaros.Que el vértigo pase y que en vuestras ventanasluzca el sol cada mañana.
Pero basta de lamentos,brindemos, es el momento,que estamos todosy no falta casi nadie,que hay que apurarla noche que acaba de empezar.
Vértigo, que el mundo pare,que corto se me hace el viaje.¿Me escucharás, me buscarás,cuando me pierday no señale el nortela estrella polar?