♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

29 de julio de 2016

Sublime

Amado Gurudev, ¿cuál es el propósito real de nuestra existencia sobre la Tierra como seres humanos?
Sri Sri Ravi Shankar: Es para que encuentres quién realmente eres y para que te conviertas en un pequeño angelito. Mientras estés viviendo en este planeta, lleva un poquito de alegría a todos los que te rodean y sé feliz. Sé un pequeño ángel en este mundo

P: Gurudev, ¡actualmente hay tantos divorcios! Por favor danos algunos consejos para hombres y mujeres, para detener esto.
Sri Sri Ravi Shankar: A los hombres les diría que no ataquen a las emociones de las mujeres. Las mujeres son más emocionales; respeten sus emociones. No se queden sentados como en los viejos tiempos, dando órdenes y mandando sobre ellas. Respeten a las mujeres.
Y a las mujeres les diría que no ataquen el ego de los hombres. Es posible que él sea estúpido, pero de tu boca… ¡nunca lo llames estúpido! Porque si lo llamas “inútil”, seguramente se convertirá en un inútil. Sigue inflando su ego. Dile: “No hay nadie más inteligente que tú en este mundo”. Puede que no haya usado su cerebro tanto como los otros, pero –aún si no ha usado su cerebro- eso no quiere decir que no tenga inteligencia.
Muchas veces, en la escuela, los padres visitan al director y le dicen que su hijo es muy inteligente. Pero el chico no puede responder su examen… algo pasa con su examen. La madre siempre piensa que su hijo es el más brillante. Así que las mujeres también deberían sentir lo mismo… que su marido es el mejor de todos. ¡Nunca ataquen a su ego! Él nunca debería tener que probar su hombría, o su talento o su competencia ante su esposa. Nunca, jamás crean tal situación. ¡No les hagan sentir culpables… no les culpen por todo!
Si todo el tiempo estás culpando a alguien, esa persona tratará de huir de ti. En vez de ello, dale confort y cariño, con un sentimiento de pertenencia. Él trabaja sin descanso para ti, pero cuando llega a casa y le apuntas con el dedo y comienzas a culparlo y a quejarte por lo que él ha hecho o no ha hecho… entonces, ¿a dónde debería ir? Dale un poco de confort y de alivio.
Estos son dos consejos. Y para ambos, el consejo que les daría sería: “No dudes del amor de tu pareja”. No obligues a tu pareja a que te demuestre su amor por ti. No le preguntes: “¿Realmente me amas?” ¿Acaso se supone que te tiene que traer flores todos los días? Y si te trae flores, entonces ese también sería un problema porque le dirías: “¿Qué está pasando? Parece que hay algo, definitivamente malo, hoy”...
A veces las mujeres llaman a la oficina de sus maridos para ver a qué hora dejaron su trabajo. ¡No hagan esto! No tengan sospechas. Si alguien duda de tu sinceridad y amor, y tienes que probar una y otra vez tu amor hacia tu pareja… ¿acaso no es una gran carga para ti? Es tan difícil expresar el amor. En este mundo, nadie ha sido capaz de expresarlo en su totalidad. Pero le preguntamos a nuestra pareja si realmente nos ama y luego le pedimos que nos dé pruebas de su amor. ¡No pidas pruebas! Ten por seguro de que tu compañero/a te ama. Y si sientes que tu pareja o tu esposo/a no te ama tanto como antes o que su atención se ha reducido, deberías preguntarle: “Oh, por qué me amas tanto?” La demanda destruye el amor. Aún si el amor se ha secado, con estas palabras ese amor podrá renovarse. El/ella podrá ver tu magnanimidad, tu comprensión y comenzará a amarte más aún. La demanda destruye el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario