♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

20 de agosto de 2016

Entrevista a Nekro


El viernes  recién pasado tuve una conversación con uno de mis ídolos adolescentes, porque todo niño sensible sabrá de lo que estoy hablando, para muchos “Fun People” y “Boom Boom Kid” es una parte de con lo que crecimos, y tuve la oportunidad de hablar con Carlos Rodriguez mas conocido como “Nekro”. Personalmente siempre había tenido otra imagen, otra idea de el. Me sorprendió lo humilde, lo simpático y lo abierto que fue a contestar todas y cada una de las preguntas que le hice. También me invitó a comer pizza.

Raúl: ¿Cómo te puedo llamar? ¿Nekro? ¿Boom Boom Kid? ¿VoomVanKinder? ¿O simplemente Carlos?
Nekro: Nekro está bien, ya es mucha más la gente que me conoce así.

R: ¿Cómo ves el vegetarianismo en Argentina?
N: Como algo que está creciendo, afortunadamente, crece cada día y con esto se vuelve mucho más fácil ser vegetariano, a pesar de que digan que somos la capital de la carne y el cuero, creo que poco a poco se está volviendo algo mas común en capital federal y mucho más en los exteriores.

R: ¿Te has visto con el problema de “qué voy a comer?” fuera de tu país?
N: Sí, me ha pasado, un montón de veces, en especial cuando fui vegano; siempre es un desafío buscar qué comer fuera de Argentina, pero a la vez siempre la gente me da buenos datos y me ayudan mucho a no morir de hambre jajaja (Nota: Al final de la entrevista me preguntó sobre restaurantes vegetarianos).

R: Vi que en tu web tienes un enlace a PETA, ¿tienes una relación directa con ellos? 
N: Sí, me gusta la PETA, mayormente lo hago para difundir. Me gustaría que todo el mundo fuese vegetariano, me gustaría que toda la gente tomara conciencia sobre el dolor animal y sobre los beneficios de vivir sin carne; me encantaría que fuese así, pero como sabes es una tarea muy dura y paso a paso, mi ayuda va por difundir por todos los medios posibles ya sea en mi música, en mi arte, en mis discos, en mi web, en lo que sea.

R: ¿Qué está escuchando ahora Carlos?
N: Uh, dura pregunta (se queda callado por un momento y piensa mucho). Bach, escucho mucha música de Bach, instrumental y compositores clásicos, en clavicordio. ¿Sabes, mucha gente cree que todo es rock y punk y pop, pero olvidan que también hay música hermosa ahí, está bien escuchar a Joy Division y a Morrissey… pero esa música me ayuda a expandir mis horizontes musicales, también escucho mucho a New York Dolls, los artistas que te nombré y ultimamente me “copa” mucho el primer disco de Iron Maiden.

R: ¿Recuerdas con más cariño algún show en especial? Personalmente recuerdo uno en la Blondie que diste hace unos 8 años atrás.
B: Sí, ¿ese puede ser el primero que di aquí en Chile como BBK? No recuerdo mucho, pero sé que fue una locura, una locura gigante y un caos, pero divertido, como todos mis shows que son locura y diversión, eso es lo que quiero que mi público tenga como recuerdo, que la pasaron bien, que me escucharon y se lleven un lindo recuerdo.

R: A mí me gusta mucho “Okey Dokey” y la compilación de lados B “The Many many moods of BBK“, ¿tú tienes algún favorito de tu discografía?
N: Uh, para qué me pones en aprietos (risas). ¿Viste mi libro “Absurdo”? Está todo pensado como un “happening”, una obra de arte conceptual donde nos fueron a ver tocar a un local en capital que se llama “Groove” donde por la entrada se llevaban el libro, este libro tiene un soundtrack; canciones que grabé durante 2003 y 2004 estando en mi casa con un “moog”, una guitarra y mi voz, y otras en los mejores estudios que podiamos encontrar, pero es totalmente la más pura expresión de lo que yo quería para mi música, ¡esa guitarra ni siquiera estaba afinada! Ese día lo tocamos completo maás otras cosas, al final del show por el precio de la entrada te llevabas una copia de “Absurdo”. ¿Sabes cual es el “Absurdo”‘? El libro esta completamente en blanco, la gente nos preguntaba: “¿y donde está el happening?” o “¿y qué es este libro?”, y nosotros les contestábamos que el “happening” estuvo en vernos tocar este soundtrack y en que “Absurdo” es la posibilidad que tengo yo de enrrostrarles que esperan un libro y que yo les estoy dando la posibilidad de escribir su propio libro. Me gusta mucho el soundtrack de “Absurdo”, también me gusta el homenaje que le hice a Benjamin Mendoza en “Espontaneos Minutos de 2×2…”, me gusta mucho ese disco, ¿te sabes la historia de Benjamin Mendoza? Es un pintor boliviano que intentó asesinar al Papa en Manila; ahora vive aquí en Chile… Bueno, también me gusta “Okey Dokey”.

R: Me gustaban los fanzines como forma de expresión, además de esa cosa media romántica de diagramarlos y hacerlos todo por tu cuenta para fotocopiarlos, ¿para ti eran muy importantes? ¿Qué te pasaba con ellos?
N: Para mi el fanzine es parte de mi constante búsqueda de expresión. Durante el año 96, te voy a contar algo que nunca he contado, teníamos con varios amigos una agrupación llamada los “Green Bayonets”, que rompíamos jaulas para liberar animales y poníamos zanahorias en los tubos de escape de las camionetas de lugares en que atentaban con animales. Lo hacíamos por amor a los animales, pero dejábamos explicaciones o el porqué lo hacíamos en un fanzine; les dejábamos notas por todas lados para que entendieran nuestra motivación, ¿y sabes cómo lo haciamos? De donde yo vengo una fotocopiadora era algo muy costoso, mi madre tenía una máquina de escribir y con una técnica parecida a la serigrafía los copiábamos uno por uno, desearía haber tenido una copiadora.

R: ¿Qué queda del Carlos de esos años?
N: Todo, con mis horrores y errores siento que he aprendido, pero Carlos está en constante desarrollo.

R: Finalmente, un grupo de seguidores de nuestra página mandaron preguntas por Twitter y seleccioné una que también quise hacerte: Te reuniste 3 veces con Fun People, ¿piensas hacerlo eventualmente de nuevo?
N: Ehhh, bueno la última vez nos reunimos para salvar un “squat” (casa okupa) en capital, tocamos a beneficio, reunimos el dinero pero aún así la policía federal los sacó a patadas jajajaja. Creo que ya los tiempos han cambiado, estamos todos viejos y haciendo nuestras cosas, creo que eso ya pasó y es hora que todos miremos hacia adelante, siempre puedo tocar lo que yo quiera de Fun People, pero es eso, ya pasó

No hay comentarios:

Publicar un comentario