♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

20 de agosto de 2016

Sri Sri

Aprendiendo las Reglas de la Vida
Estás en este planeta por un único y gran propósito, no solamente para comer, dormir y hablar. Siempre recordá que estás aquí por una causa mayor y no perdás tu sonrisa. Por tu propio crecimiento y fortaleza, necesitamos seguir ciertas reglas. Son denominadas yama y niyama.La primera es ahimsa o no-violencia que te une con toda la creación. Una práctica de yoga, de darse cuenta que todos es parte tuya es ahimsa. Lo siguiente es astheya: no extrañar lo que no tenés en este momento. Aceptar totalmente lo que es y no lamentarse es astheya. Luego viene brahmacharya que significa moverse más allá de pequeñas identificaciones. No estar interesado en formas y figuras del cuerpo y percibir la infinitud es brahmacharya. El cuarto es aparigraha: no tomar lo que la gente te tiene que dar. A menudo tomás mucho más los insultos que los cumplidos de la gente, no tenés que tomarlos. Hay algunas reglas que aseguran una vida pacífica en la sociedad. Y luego hay cinco reglas para tu desarrollo interno. La primera es aseo o shaucha: mantenerte limpio y vestir ropa limpia. Estar limpio desde dentro. Dejar todo lo que no suena bien y afecta tu mente. La siguiente regla es santosha o alegría. Estar feliz. Si no tomás un paso para estar feliz, nada en este mundo te va a hacer feliz. Lo tercero es dominio de si mismo o tapa. Tapa significa poner toda la voluntad para superar lo que es incómodo. Si se te pide estar sentado continuamente por diez horas, no deberías hacerlo. Pero supón que tenés que viajar en un avión por un tiempo largo, no tenés forma de escapar y con toda la voluntad ajustarse el cinturón. Aceptar con toda la voluntad los opuestos es tapas. La regla es cambiá lo que podés, pero si no aceptalo. Luego viene auto-estudio o swadhyaya. Observá tu mente y mirá que está pasando dentro. Si te sentís mal, simplemente observá y empezarás a sentirte bien de nuevo. Cuando observás, todos los sentimiento, bueno, malo, cambiará. La última regla es ishwara pranidhaana: amor a lo divino. Rendirse a la Divinidad cuando sintás que sos impotente y ofrecé tus sentimientos. Estás reglas te harán muy fuerte y completo. Para estar establecido en estas reglas necesitás prácticas espirituales. ¡Hacer alguna meditación, sadhana y servicio y mantener tu sonrisa! Sri Sri Ravi Shankar






La Perla AzulLa cabeza entiende a la cabeza y el corazón entiende al corazón. La nariz solo puede oler, los ojos solo ven, los oídos solo oyen. De igual modo, el corazón solo puede sentir, mientras que la cabeza solo puede pensar.Nosotros tratamos de poner el corazón en la cabeza y la cabeza en el corazón y esto no parece  funcionar… Tu corazón siente que algo es hermoso y tu cabeza repite que es hermoso; nos colgamos de ésa palabra en nuestra mente, pero no la sentimos. Repetimos la palabra “hermoso” en nuestra cabeza, pero ni parece ni se siente hermoso.Lo mismo ocurre con el amor. ¡Hablas tanto sobre el amor! Se te queda pegoteado en tu cabeza pero no se eleva en tu corazón. En silencio el amor emite y irradia. Nosotros nos identificamos con las cosas que amamos mas. Es por ello que cuando perdemos las cosas que amamos, sentimos dolor, nos sentimos desdichados. Imagina que quieres mucho a tu piano y oyes que algo le ha pasado a tu piano… algo se rompe dentro tuyo. O, si algo le sucede a tu coche o a tu perro, sientes una pérdida. De manera que no solo estás viviendo en tu cuerpo, sino también en los objetos o en la gente que tú amas. Pero si puedes expandir esta -tu existencia-  aún más para abarcarlo todo, sabrás que no hay pérdida y que tú eres Todo.Tú eres una perla azul. El azul es hermoso; el azul es algo que es grande, vasto e infinito. Todo lo que es inmenso e infinito en la creación y que tiene profundidad, se expresa en el color azul. El cielo es azul; el océano es azul. Tú eres una perla azul en el sentido de que no puedes ser medido. ¡Eres tan profundo en tu ser! Y aunque existes en tu cuerpo, nadie puede medir tu ser. El ser en ti no es solo el azul infinito; es un infinito luminoso y radiante que es profundo e inmenso. “Perla azul” quiere decir algo que es luminoso, que esradiante, que es infinito… pero aparenta ser finito!Cuando comenzamos a escuchar a nuestro corazón, comprendemos que todo es uno; y que el Dios Único está en todos. Ves? Tenemos tantas células en nuestro cuerpo y cada célula tiene su propia vida. Muchas células nacen cada día, muchas células están muriendo… pero ellas no te conocen. Tú sabes si algo anda mal con una célula en particular, la puedes sentir. De igual modo, aunque todos tenemos vidas pequeñas, hay una vida que abarca y gobierna a todas las demás vidas.
Estamos flotando en el océano de la vida; de una gran vida. No es solo un espacio vacío lo que nos rodea; es una vida grande y vital. Y en el gran océano de la vida hay conchas que están flotando y cada una tiene un poquito de agua dentro que no es otra que la misma agua del mar. De manera que salimos de nuestras conchas y experimentamos: “No solo estoy en mi cuerpo, sino que me expando en todas partes y en todos lados.  Soy yo quien está allí… y soy yo quien está aquí. Me veo a mí mismo en todas las personas”.
¡Esa es la esencia de la vida!Sri Sir Ravi Shankar


x

No hay comentarios:

Publicar un comentario