♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

12 de octubre de 2016

García presentó en Tucumán la canción "Venus", una especie de cover de la banda estadounidense Televisión compuesta por Tom Verlaine en 1977. Pero como acostumbra, Charly no realiza un tema en formato original. Lo transforma, lo hace propio, como ya supo hacer, entre otros, con Influencia (Todd Rundgreen) y Me siento mucho mejor (The Byrds). Tan personales que alejan el sentido de cover y lo convierte en una nueva canción de García. Una versión en español, más pesada e incluso más oscura, que mete de lleno al oyente en el concepto musical de Say No More. Y sobre el final, la influencia beatle: el solo de "In my life" realizado por el excelente trío de cuerdas de The Prostitution. 
"Vamos a estrenar mundialmente una canción. Es la historia de un tipo que camina por una ciudad, y está un poco alterado, y siente que se cae. Pero está seguro porque cae en los brazos de la Venus de Milo... una estatua que no tiene brazos" lanzó un Charly encendido y naturalmente fresco luego de colgarse, después de mucho tiempo, nuevamente una guitarra. Y Tucumán estalló en lágrimas. Ahí estaba el ídolo, renaciendo una y otra vez, dándole la razón a quienes predicen las genialidades de García, y obligando a sentarse y escuchar a quienes lo denostan. 
Venus de Milo - Charly García
Una noche más
brilla acá.
El mundo es tan cruel,
entre mis huesos y mi piel.

Una persona
pasa sorprendida,
al estar cara a cara
con el mundo tan real.

Y caí, me sentí bien,
sí, por supuesto, bien!
Cayendo en los brazos
de la Venus de Milo.

Me fuí a caminar,
curtiendo una droga nueva.
Mi mente fripó,
mis manos eran de seda.

Broadway al medioevo,
entre las luces y la fama,
de repente yo estaba
con el hombre de las mil caras.

Y caí, me sentí mal.
No, para nada, bien!
Cayendo en los brazos
de la Venus de Milo.

Y seguí,
mis ojos tenues latiendo.
Sentí el dolor,
pero el dolor no era un cuento. 

Y un pibe me dijo:
"Disfracémonos de policías,
sabremos a donde podemos llegar"
Pero algo dentro mío,
me dijo "mejor no".

Y caí, me sentí mal,
no para nada, bien!
Cayendo en los brazos,
de la Venus de Milo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario