♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

28 de enero de 2017

Telegonía

Este fenómeno fue luego bautizado por el biólogo alemán August Weissman como telegonía. Que sostenía que cuando un espermatozoide alcanzaba el ovario, podía impregnar óvulos inmaduros. Sin embargo, el término fue descartado.
UNA NUEVA PERSPECTIVA
Pero esto podría cambiar. Un estudio publicado en la revista Ecology Letters señala que la telegonía se puede dar en moscas.
Un grupo de científicos cruzaron moscas inmaduras con machos grandes y pequeños. Cuando se volvieron fértiles las cruzaron de nuevo. El resultado sorprendió, las crías que fueron engendradas por el segundo macho tenían el tamaño del primero. “Este hallazgo muestra que también se puede transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, señala Angela Crean, líder del estudio.
“El esperma, después de penetrar en el útero, es absorbido por el organismo femenino y ejerce una influencia sobre los óvulos que aún no están maduros”, señalaba Weissman, citado por ABC.
Pero este no es el único estudio moderno que intenta validar la telegonía. En el 2013, Yongsheng Liu, del instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang (China) publicó un artículo en la revista “Gene”, señalando la posibilidad de este fenómeno en mujeres.
Para Liu, hay ciertos descubrimientos que apoyan la telegonía, como el hecho que los genes del feto pasan por la sangre de la madre, que el esperma puede ingresar a células distintas a los óvulos y la capacidad del ARN masculino de generar un reordenamiento genético en las mujeres, todos estos abren una nueva puerta para poder validar este fenómeno.
Asimismo, el experto señala que el ADN  de los millones de los espermatozoides que no llegan ingresar al óvulo, son absorbidos por el cuerpo de la mujer. Si este ADN logra llegar a células somáticas u óvulos inmaduros, puede afectar la descendía de la mujer con otra pareja.
Sin embargo, la telegonía se ha visto en situaciones muy escasas. Pero para aquellos que apoyan esta teoría, nuevos descubrimientos pueden ayudar en un futuro a resolver este misterio de la telegonía humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario