♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

12 de agosto de 2017

¿Los celos son sanos? Jorge Bucay

''El amor es la decisión de trabajar activamente por la libertad de otro para que pueda elegir que hace con su vida aunque no me incluya. Ese es el amor más puro y verdadero. Los que estamos entrenados recibimos la información y la hemos creído de que el amor naturalmente es posesivo, pero el amor no es posesivo, lo que es posesivo es la posesividad que es otra cosa. A mi me encanta la gente que dice: como yo solamente celo a la gente que amo entonces si no tengo celos es porque no amo. Esto es una locura estúpida. Es como decir: como todos los que están muertos no toman whisky, entonces si uno toma whisky no se muere nunca. Los celos no forman parte del amor, forman parte de nuestras propias inseguridades en todo caso. Te voy a contar una historia: En la India hay un hongo muy atractivo y muy venenoso que se usa como condimento. Usado en una pequeña cantidad le da un gusto increíble a la comida y no hay con que reemplazarlo. Pero si el cocinero le pone un poco de más, te mata. Los celos son así. Un poquito vamos a jugar a que estamos celosos, un poquito, le puede dar un toque a la relación sumamente atractivo y hacer de esto un plato delicioso, pero un poquito más intoxica y un poco mucho más mata la relación, literalmente la mata. Entonces si uno es capaz de administrar esto como un juego, como una dosis para dar un toque y un sabor mira que bien. A ver, definamos, los celos dice Ambrose Bierce: temor a perder a alguien que si lo perdiera por lo que temo perderlo no valdría la pena haberlo conservado. Y esto es así, ¿quien quiere estar al lado de alguien que no quiere estar contigo? Que absurdo razonamiento sería querer estar con alguien que no me elije. El mundo de los hombres se divide en dos grandes grupos: los que quieren que los elijan una vez y para siempre, y los que quieren ser elegidos cada día. Los hombres que queremos ser elegidos cada día tenemos que entender que nuestra pareja pueda alguna vez mirar a otra persona para volver a elegirnos, ¿si no cómo haría para elegirnos? Esto es duro si tenes una inseguridad, si no te sentis seguro de vos mismo, si tenes miedo a que tu pareja elija a otra persona, pero si elige a otra persona y vos realmente la amas, si mi pareja ama a otra persona, y con esa persona va a ser feliz y yo la amo ¿qué es lo que debería hacer? Ayudarla a ser feliz. El amor si es el amor va más allá de si sea tu pareja o no, por eso es que el amor es una cosa y la pareja otra, hay vínculos donde no existe el amor y hay amor donde no hay una pareja. El amor es la alegría por la sola existencia de alguien, me alegra que existas. Esto es el amor verdadero, la alegría que te da que exista otro. Cuando tenes un vínculo amoroso con alguien y después de compartir la vida con alguien, un tiempo con alguien, ese alguien se vuelve el mejor espejo, y si es el mejor espejo refleja cosas mías que yo no veo, entonces en una discusión si yo sé que tengo razón, con convicción, sé también que el otro se está equivocando, entonces lo mejor que puede hacer en lugar de pelear es ver donde está su error pero no para mostrárselo, para comprenderlo.''



No hay comentarios:

Publicar un comentario