♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

5 de diciembre de 2021

Sociedad clasista de ayer y hoy

 No sé si quiero que un hijo vaya a escuela/jardín privado. Les hacen hacer muchas cosas de cheto que no estoy de acuerdo. Me refiero a cosas innecesarias y el día que tenga un hijo no quiero que crea que todo es fácil o cae de arriba. Lo veo en el jardín de Valentín o Genaro que cada pelotudez les hacen comprar o armar a los padres. Ropa, atuendos sólo para usar un día en la fiesta de educa. Me parece que el foco no está ahí en lo material y en las instituciones se lo pone ahí. Cuando iba a la escuela ya me cuestionaba este pensamiento colectivo de que para que algo sea lindo tiene que ser costoso, caro a nivel económico y no me parece bien que se valore así en la escuela. Me acuerdo cuando en primer grado teníamos que llevar un robot construido con nuestras propias manos 8era la consigna). Yo en ese tiempo vivía con mí abuela Lita e hicimos uno con cajas de remedios y tapitas y un compañero llevo uno con instalación eléctrica, luces, movimiento y sonido. Obvio el resto de los robots quedaron tirados por ahí y todos mirando las superluces interestelares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario