♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

7 de agosto de 2016

"Yo tengo todo lo que necesito tener. Tengo comida suficiente y tengo todo el placer que el mundo me puede dar. Todo aquello que necesita mi cuerpo, la naturaleza me lo ha dado. Estoy contento por ello. Si algo mas es necesario, la naturaleza me lo otorgará. Si este cuerpo necesitase algo más, eso será provisto en el futuro".

P: Te damos tantas molestias! ¿Qué haces con todo esto?
 Guruji: No te preocupes por eso. Yo tengo una planta procesadora que convierte toda esa basura y la transforma en abono!


P: Guruji, hay momentos en que soy entusiasta y tengo mucha seguridad en mí mismo, pero tengo dos problemas: a) me olvido de las cosas; b) tengo miedo de lo que pueda ocurrir si esto continúa. Esto, fundamentalmente, viene de parte de mi mujer. ¿Qué puedo hacer?
Guruji:: Me acuerdo de un curso en que un señor y su esposa participaron juntos. En cada punto del curso, el esposo decía: "Ves, yo también te he estado diciendo lo mismo". Y cuando yo decía: "Olvida y perdona", entonces ella decía: "Yo ya te he dicho lo mismo a ti y ahora Guruji está diciendo lo mismo". (Risas) Y yo le dije: Estos puntos son para que tú los apliques y no para que los pases a los demás. La caridad empieza en casa; el amor comienza en casa. Empieza desde el lugar adonde ya estás


Celebrando el silencio
P. Muchas gracias por todo lo que recibí de ti hasta hoy. Aunque sé que estás disponible para emergencias las 24 horas, me avergüenza pedirte ayuda. Cuando alguien de tu familia se fue y la relación entre tú y esa persona no era clara, ¿qué puedes hacer para contribuir al proceso de ayudar a esa persona a vivir en paz y a la vez estar en paz tú mismo? Gracias Guruji.
Guruji: Cuando tienes que consolar a un familiar afligido, ¡mantente en silencio! Demasiadas palabras no tienen sentido en ese caso ni tienen ningún significado. Alguien está apenado, sólo está con esa persona, con paz en tu corazón. Absorberán la paz, se beneficiarán en tu paz. Absorberán tu paz, se sentirán cómodos, felices. Porque cuando estás en paz, la irradias. Absorberán la paz y sentirán esa calma interna, esa paz interna. Por eso no es necesario decir: '¡Oh, pobrecito, te ha ocurrido esto! ¡Oh, no debió haber ocurrido!' Adoptar ese tipo de pena o empatía no va a ayudarte ni a ti ni a ellos. Sólo está con ellos y di: 'Dios te va a dar fortaleza.' Sólo haz esto para superar esta situación. Esto es lo único que deberías hacer. 'Dios te va a dar fortaleza', o toma el nombre de la persona que partió y di: 'Esta persona te dará la fortaleza para superar este tiempo duro, este tiempo difícil'. Estas pocas palabras son suficientes. No hables demasiado sino que sólo está con esa persona. Unos pocos minutos de estar con la persona será de ayuda. 

La verdad es algo que no puedes evitar ni confrontar. No hay esfuerzos en ello. La verdad simplemente se manifiesta. Si dices una mentira, tienes que elaborarla. Para mentir se necesita mucho trabajo. La verdad es como sentir frío o sentir calor. No hay ningún esfuerzo en ello.


P. Querido Guruji, ¿cómo podemos enseñarle al mundo que hay abundancia de alimento y amor para todos, que no necesitamos temer la carencia, y por lo tanto ser codiciosos?
Guruji: Tenemos que difundir la espiritualidad. Tenemos que hacer que la gente se dé cuenta de la importancia de la espiritualidad. Tendrán que meditar. Sólo a través de la meditación sentirán la riqueza interna, la abundancia interna. Lo que sientes adentro es lo que proyectas afuera. Si por dentro tienes miedo, lo proyectarás hacia afuera. Si sientes carencia adentro, sentirás carencia  en todas partes. Por eso, esa abundancia tiene que surgir desde adentro. 

"Aquello que no se puede expresar es el Amor.
Aquello que no se puede rechazar o a lo que no se puede renunciar es la Belleza.
Aquello que no se puede evitar es la Verdad."
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario