♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

25 de septiembre de 2017

Hay preguntas que sólo las responde el tiempo.

No se si fuiste vos y tus ganas de estar siempre echado en el sillón mirando películas o yo y mis ganas de recorrer la ciudad en bicicleta. No se si fuiste vos y tus antojos de comida chatarra a cualquier hora o yo y mi dieta equilibrada en hierro. No se si fuiste vos el verano y el aire en 17, o yo tomando tereré a la sombra de algún árbol a los 40°. No se si fuiste vos y tus ganas de escapar a otra ciudad cada fin de semana al shopping o yo y mis ganas de disfrutar más las cosas simples. No se si fuiste vos o yo pero si sé: no fuimos.                                                                       Jae

23 de septiembre de 2017

Es muy difícil curarse de lo que cura

Pero no era necesario que me hicieras quererte, si no tenías intención de corresponderme.

22 de septiembre de 2017

No sé porqué insististe en hacerme quererte, para después no tener la convicción de corresponderme.

Y al final tenía razón mi mejor amiga
cuando me decía
que siento una puta
se la pasaba mejor
que siendo una buena mina.

21 de septiembre de 2017

Ella dice que prefiere estar sola y a veces acompañar...

Los factores emocionales tiñen todo de manera que impiden representarse las cosas tales y como son.

¿A quién querés más?

Las camas están hechas para dos, incluso las más pequeñas. Tres en una cama no se hace, no se dice, no se usa. Elegí a uno, y que el otro duerma en el piso, en el patio, en otra casa. En otro corazón. Porque al corazón te lo pueden romper en mil pedazos, porque eso es sano. Está de moda. Pero elegir dividir el corazón no se hace, no se dice, no se usa. Dividir es más barato que romper, pero romper es lo que se estila. Las camas están hechas para dos. Uno es muy poco pero tres son demasiados. El código es binario. El código es estricto.
Querés tener un hijo pero todavía no tenés con quién. Tenerlo solo es muy poco, tenerlo de a tres es demasiado.
Querés formar una familia, pero todavía no tenés con quién. Vos solo no sos nada, pero tres son demasiados. Tres es multitud.
El amor es de a dos hasta que aparece alguna puta que no sabe contar leí una vez en Twitter. Y no podés enamorarte de la puta también. No vale amar a la puta. El amor es de a dos porque digo yo, porque lo dice mi vieja, porque lo dijo mi abuela, y a mi abuela se lo dijo su madre que era una santa y jamás se atrevió a mirar a otro hombre. Ni a otra mujer. Dicen… yo repito.
Porque el matrimonio es de a dos, no de a tres ni de a cinco. Así manda el Dios que me crio. Ámense los unos a los otros, pero de a dos, porque los números impares nos ponen incómodos salvo que hablemos de pecados capitales. Así manda el Dios que te crio a vos también. Decile Dios o status quo, lo importante es que mande y que le creas y que no te animes. Animarse es otra forma de pecado.
¿Lo contrario de poli-amor es mono-gamia? Hay algo que no me cierra. Lo contrario es mono-amor a lo mejor. No, no me cierra.
Elegí a uno solo y amalo para siempre, y mejor que elijas bien, porque vas a ponerle sobre los hombros la carga de serlo todo. Cantante y matemático, pintor y administrador, esposo y hermano, esposa y amiga, que cocine como una madre y coja como una puta y se vista como una princesa y te defienda como una guerrera. Todo ella sola. ¿Todo ella sola?
A mí me gusta cómo besa Sergio y cómo me abraza Martín y cómo me sonríe Julián, pero tengo que elegir, porque las camas están hechas para dos. Las camas y las leyes y el imaginario colectivo. Adán y Eva. Romeo y Julieta. Pinky y Cerebro. El que cocina y el que lava. Batman y Robin, hasta que se metió la puta de Batichica.
Amor de a tres no es amor, es calentura. No falta espacio en la cama, sobran prejuicios. Amor de a tres no es amor, qué importa lo que ustedes sientan. No es amor porque yo digo que no es amor. Qué me importa que se necesiten. Qué me importe que sean tres personas diferentes y que cada uno sea tan especial para los otros. Elegí, todo no se puede. Porque yo digo. Yo mando. Mando sobre tu cama y sobre tu corazón y sobre cómo entendés las relaciones. Yo mando.
El problema con los que mandan es que sólo saben contar hasta dos.
¿A quién querés más, a tu mamá o a tu papá? Tenes que elegir, no podés decir que a los dos por igual. Eso es poliamor y el amor es de a dos, ¿escuchaste? Tampoco vale decir que son dos personas distintas y que cada uno es hermoso a su manera. Y ni se te ocurra hablar de lo que cada uno puede darte individualmente. No podés tenerlos a los dos, tenés que elegir a uno. Quiero que elijas a uno. ¿A quién querés más, a tu mamá o a tu papá? Elegí a uno: a un dios, a un amigo, a un solo hermano, no podés amarlos a todos. No podés amar, ni siquiera, a dos.
                                                                              Juan Solá

Que paja querer a alguien, para después tener que dejar de querer.

Supongo que al final toda la vida se convierte en un acto de dejar ir. Pero lo que siempre duele más es no tomarse un momento para decir adiós.

19 de septiembre de 2017

No sé porqué insististe en hacerme quererte para después no tener la convicción de corresponderme.

Si pudiéramos querernos un poco más a nosotros mismos, no andaríamos queriendo a gente que ni siquiera se acuerda de que existimos.
                                                                                                   Pepayasa.

Supongo que al final toda la vida se convierte en un acto de dejar ir. Pero lo que siempre duele más es no tomarse un momento para decir adiós.

Puedes derramar lágrimas porque se ha ido
o puedes sonreír porque existió.
Puedes cerrar tus ojos y rezar porque regrese
o puedes abrir tus ojos y ver todo lo que dejó.
Tu corazón puede estar vacío porque no puedes verlo
o puedes estar lleno del amor que te compartió.

Puedes darle la espalda al mañana y vivir en el ayer
o puedes vivir feliz el mañana por lo que viviste en el pasado.
Puedes recordar sólo porque se ha ido
o puedes atesorar su memoria y permitir que perdure.
Puedes llorar y cerrar tu mente, estar vacío y recogerte
o puedes hacer lo que el querría:
sonreír, abrir tus ojos, amar y seguir adelante.

– David Harkins

18 de septiembre de 2017

El alcohol era la excusa para decir ''te quiero''.

El carácter de alguien se muestra cuando bebe, cuando besa y cuando se enoja.

Claro que sé perder, Hache

Y sé que nadie va a cumplir todas las expectativas que tenía con nosotros. Ya me parece tan vulgar y trivial decir ''te extraño'', y hasta mentira, porque en realidad extraño lo que no fue. Lo que yo quería que fuera o fuese. diría ''no puedo creer que me olvidaste''. Eso, me nace desde el ego. Como si yo fuera irreemplazable e inolvidable. Pero en serio, sentí que lo nuestro era genuino. O al menos así lo sentí yo ¿no?. Creí que duraríamos lo suficiente como para compartir miles de risas, peleas (que creía superaríamos), besos (tiernos como los de las primeras veces) pero me equivoqué.
                                           Jael

15 de septiembre de 2017

No todo se explica. No todo tiene respuesta. No todo tiene sentido. No todo es justo. No todo es lógico. Aprender a vivir con eso.


Me gustaría que no te hubieras ido todavía, que todo esto fuera una mentira, pero si volvieras pronto me arrepentiríaPor suerte tengo amigos que me salvan el pellejo, un perro que me mira cuando duermo y que ahora me ve bien pero me ha visto por los suelos. He sido idiota cerrándole la puerta a otras, siempre pensando que lo nuestro era un milagro. Voy a partirme en dos, voy a decirte adiós, ya no hay más remedioPude hacerlo mejor, pero quebró mi voz y me faltó el aliento. Entiendo tu dolor pero ahora importo yo y esto es lo que siento
Me gustaría que no te hubieras ido todavía, pero esta soledad es sólo mía, nos fuimos derrumbando sobre nuestra propia ruina. A veces pienso que no lo dimos todo en el intento de ganarle la partida al miedo, el juego se acabó y yo estoy bien si tu estás lejos. He sido idiota, cerrándole la puerta a otras siempre pensando que lo nuestro era un milagro. Voy a partirme en dos, voy a decirte adiós, ya no hay más remedio. Pude hacerlo mejor, pero quebró mi voz y me faltó el aliento. Entiendo tu dolor pero ahora importo yo y esto es lo que siento...

Me ha contado éste silencio que el último beso fue igual de nuevo que el primero.

-Eso es lo lindo
- ¿Lo lindo de qué?
- De este no sé que que que se yo.

Duda de todo menos de la energía

"Nos enamoramos y nos desenamoramos muy pronto porque comenzamos a demandar. El amor se destruye cuando lo demandamos. Esto es lo que suele suceder en las relaciones. La demanda destruye el amor. La demanda y la culpa destruyen las relaciones." Sri Sri

14 de septiembre de 2017

Cuando el mundo de otros se desmorona a mi alrededor, y busco en el dolor para entenderlo, te echo de menos.

Dicen los que saben que el amor triunfa sobre la muerte, pero ésta es una frase que no logro entender ni descifrar. Creo que nada triunfa sobre la muerte de los amantes.

Contigo la noche más bella (amores imposibles)

Y sé que si te digo que te quiero o que te extraño salís corriendo

13 de septiembre de 2017

El amor me hacía llorar.

A veces creo que me enojé con vos pero me enojé conmigo. Es que me harto de mis expectativas. Porque vos sos vos; a tu manera, no a la mía.

Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón.

CAPÍTULO XXI
Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro.
- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
- ¿Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito.
- Soy un zorro – dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! perdón – dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
- ¿Qué significa "domesticar"?
- No eres de aquí – dijo el zorro – ¿qué buscas?
- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?
- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. ¡Es bien molesto! También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
- No – dijo el principito. – Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos"
- ¿Crear lazos?
- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado.
- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas.
- Oh, no es en la Tierra – dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
- ¿En otro planeta?
- Sí.
- ¿Hay cazadores en aquel planeta?
- No.
- Eso es interesante. ¿Y gallinas?
- No.
- Nada es perfecto – suspiró el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira, ¿ves allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste. Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado. El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró largamente al principito:
- Por favor... ¡domestícame! – dijo.
- Me parece bien – respondió el principito - pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
- ¿Qué hay que hacer? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca.
Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón. Es bueno que haya ritos.
- ¿Qué es un rito? – dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso. Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:
- Ah - dijo el zorro... - Voy a llorar.
- Es tu culpa – dijo el principito - yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.
- Claro – dijo el zorro.
- Pero vas a llorar  – dijo el principito.
- Claro – dijo el zorro.
- Entonces no ganas nada.
- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.
Luego agregó:
- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.
El principito fue a ver nuevamente a las rosas:
- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.
Y las rosas estaban muy incómodas.
- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y volvió con el zorro:
- Adiós – dijo...
- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa.
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

Más si tengo que insistir para quedarme, prefiero irme.

Un día entendí que no era tu culpa no estar, siempre fuiste así. El problema era yo que seguía esperando tu gesto, como si no te conociera.