♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

31 de mayo de 2020

Dos almas



Cuando todo se va, al menos quedan los recuerdos.

22 de mayo de 2020

Amo lo simple, me dijiste, y yo tan compleja

Yo sólo quería volverte a encontrar
decirte que no te he podido olvidar
verte venir, utopía
verte ir, y nada hacer
papel de rebeldía, creer que el rebelde no se compromete
no ama
no construye
dejar ir lo que quería
sufrir
y aprender a nunca más fingir.
A la fuerza comprendí
que el peor error de mi vida
había sido dejarte ir.
Cuando aún te amaba,
oh ¡cuánto te amaba!
Pero como bien dicen:
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde
                                                               o lo hace trizas.

18 de mayo de 2020

No quiero saber nunca más de hilitos verdes,
 ni de historias de amores desencontrados
de Hache's que rompen las almas
y se van sin decir ni una palabra 
al sitio de los amores que no pueden ser olvidados.
Ay mi corazón, si vos supieras Hache. 
Ay mi alma, si tan sólo pudiera hablarte, si alguna vez hubiese podido explicarte, que hubiera sido, que hubiera sido sí... Nada, seguirías amándola a ella, porque el destino es inexplicable, porque viniste a enseñarme, que de amor nadie muere, que se sale adelante
Que se ama hasta con las entrañas, que el amor también es unilateral, aunque vos también me amaste, el amor es silencioso, y grita por dentro, grita tanto que ensordece.

12 de mayo de 2020

No Te Va Gustar - El Error



¿Quién es usted impostor? Se escucha en la madrugada. Ella esperaba el amor cómodamente sentada.

Él la vio una sola vez y le quemó la mirada, sólo un segundo basto para quedarle grabada.
Los dos sintieron lo mismo, los unía el mismo lazo. Ella no pudo seguirlo, ni siquiera vio sus pasos Nunca hubiera funcionado, quizás, como llegaste tan pronto, te vas...
Fue fugaz, fue pasajera, su relación fue un error. Como si se conocieran conocieron el temor 
Nunca lo volvió a ver, de ella no se supo nada, tal vez, lo seguirá esperando cómodamente sentada 
Nunca hubiera funcionado, quizás, como llegaste tan pronto, te vas
Nunca hubiera funcionado, quizás, como llegaste tan pronto, te vas 
Tan pronto, tan pronto 
Te vas

9 de mayo de 2020

Juan

Me conmueve la alegría con la que tu rutina irrumpe en la mía

A m a d o r

Que difícil es aceptar que los padres tíos y abuelos de uno dejan el cuerpo y pasan a otro plano ya no físico. Si es que eso sucede. Pero imagínate ya no poder ver ni sentir ni nada nunca más a alguien que amaste debe ser durísimo. La muerte es algo mucho más complejo que decir sólo "murió"
Tío Amador. Recuerdo muchas cosas de él como si estuviera. Pero pensar que ya nunca más vas a ver a alguien. Que alguien que siempre te pareció tan vivo y alegre ya no tiene cuerpo es horrible. No existe más en cierto modo. No somos nada en este mundo
Primeras conversaciones de una catástrofe anunciada
- Escuchaste radio gaga?
- No escucho radio.

Hoy es dos de febrero del 2020 y después de mucho me acordé de vos. Hoy comí un guaymalen y me acordé cuando nos atragantábamos con los mismos. Y sí, valían 2 pesos con cincuenta cada uno. ¿Qué tiempos no? Creo que al mismo tiempo, yo me atragantaba de vos y vos te desprendías de mi o no sé bien como fue pero el amor muto a hermandad y la hermandad después de la pasión se hizo la nada misma. Que loco, ¿no?

Agradezco por el viaje a otros planetas. Por Queen, por Bob Dylan, por Soda Stereo.

Duele ver como con tanta impunidad todo lo que alguna vez creí puro fue corrompido. Como tu sistema de transparencia y luz cristal se deshizo en añicos. O realmente será que nunca existió. ¿Qué pensará tu mamá, que ya no está, de saber que ya ni el saludo me das? A mi, una persona que nunca te soltó la mano y te ha visto en tus momentos mas dolorosos. Entiendo que responder aquella llamada con respuesta positiva fue todo lo que pude hacer, porque estaba en mi esencia. No podría de haberte negado acompañarte en tus momentos más dolorosos. Sin embargo me impacta la ligereza con la cual no demostraste el más mínimo respeto ni estima, sólo odio, egoísmo y soberbia a quien dejó de lado su vida por acompañarte a vos. Quien sabe, extrañezas de la mente humana.
 A veces me pregunto porque no tire las cartas, porque no las queme y las hice mil pedazos. Supongo que es para saber que algún día alguien me quiso con esa magnitud, como para mandarme mil cartas, y escribir poemas pensando quizá en que mi figura no era tan asimétrica como me lo indica el espejo.  A veces me pregunto porque no queme las cartas. Ha de ser que aunque todo ese amor se transformó en indiferencia, dolor y luego repugnancia, el recuerdo de lo que fue sigue siendo un amor dulce. Porque fue un amor de esos que parten la tierra, aunque ahora ya no te pueda ni ver.

Guasones - Todavia

¿Qué separa a los amantes que están destinados a no encontrarse?

Todavía alguna que otra vez cuando la nube de nostalgia ronda por mi casa y casi siempre hay luna llena te recuerdo con pesadumbre y no se si algún que otro anhelo. No se que será del amor que no fue. Parece que al dejarnos todo mejoró. Encontró al amor de su vida y se reconcilió con sus padres.   

He decidido tragarme mi tristeza para no arruinarte la fiesta

Para no arruinarte la fiesta casi siempre callé mi tristeza. Calle es un decir, porque la escribí acá. Aunque a veces no me deje dormir ni reír el nudo en la garganta, y cuando creo que ya no está más reaparece en la ducha cuando el cuerpo más vulnerable está, he decidido que quitarme el peso de estas palabras no valía el molestarte. He sabido que la presentaste a tus amigos. Como alguna vez a mi me invitaste pero decidí declinar la invitación. Que idiota, aún no sabía cuanto te quería. Perdón. Por el daño que te hice. Y no te creas que no lo pague, todo el dolor que sentí después y cada lágrima que derramé con tu inminente perdida no fue más que el desenlace de mi actitud idiota e infantil. Si bien no se puede dejar de lado tu testarudez y terquedad y la forma de hacer siempre como si nada cuando TODO, ya han pasado casi tres años de aquel desenlace y aunque aún no olvido no recuerdo bien las escenas como para repartir culpas y saber a ciencia cierta si aparte de mi parte tan desecha un cambio de actitud tuya hubiera logrado salvarlo todo. Seguramente si. Seguramente. Quien sabe. Hoy es 26 de diciembre y debe ser que el balance del año dio positivo pero el balance de la vida se pregunta por vos. Hache, vos calaste hondo en este corazón caparazón que antes no se la jugaba por nada y hoy apuesta todo y uno más cuando quiere. Fuiste la cachetada que me dio la vida diciendo "no era por ahí".

8 de mayo de 2020

Me terminé perdiendo en tu silencio...


Ya no nos vimos más, pasaron años, pero en mis sueños aún te sigo los pasos.
Ya no nos vimos más, pasaron años, pero un imán me tiene atada a tus pasos
Pasaron años, pero el olvido se ha tardado...

Tu lloraste primero y aunque llegué a arrepentirme ya eran seis meses más tarde. Estoy tan arrepentido. Tan arrepentido.

Porque fui un cobarde que por orgullo no está contigo.

Pensa em mim

Hoy es el cumpleaños de Hache. Quizá el único día del año en el que tengo una excusa para hablarle. Aunque sólo sea para decirle un ''Feliz cumple'' y chau. Veo su notificación en el celular y se me para el mundo aunque sólo sea un ''Gracias''. Siempre busqué en cada mínimo detalle suyo lo especial, porque él era especial. No quiero leer ese mensaje, no quiero saber que ya nunca más habrá una notificación suya en mi celular. No quiero saber que todo terminó, no quiero saber que nosotros NUNCA más. No quiero saber que estás con ella y que te dice ''amor de mi vida''. Nosotros no llegamos a tales cosas. Nunca lo dijimos, ni siquiera llegamos al te amo. Pero yo sí creo que fuiste el amor de mi vida, quizá por todo el proceso eterno que me llevó la ruptura, o al menos mi gran amor inconcluso.
Que no haya luchado por lo que sentía por vos no significa que no lo sentí. Algunos somos así, pacifistas por fuera y huracán por dentro esperando que el universo escuche nuestras suplicas pero no. El universo no te va a traer a alguien queres mientras vos estás sentada esperando. En el mundo real si no luchas por lo que querés lo perdes, y esto lo aprendí a pérdidas.
Te odio por tu orgullo, me odio por mi estupidez e indecisión.