♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

13 de diciembre de 2022

De ogros y caballeros

 Quizá fantaseaba con la idea de convertir al ogro en caballero, cosa que nunca podría hacerse posible. ¿No hubiera sido mejor elegir al caballero ya de entrada? Podría haberse enamorado del ogro y luego darse cuenta de que eso no funcionaría, de que el enamoramiento se acabaría rápidamente, porque quien quiere compartir con un ogro que juega al fútbol, bebe cerveza, disfruta del lodo, mientras hay un caballero que le lee literatura francesa?

Ando persiguiendo la sonrisa, 

buscando, ¿donde se me perdió? 

Quizá, quizá en alguna calle corriendo

se me cayó y huyó...


Detrás de las palabras - Aledo Meloni

Detrás de las palabras amor, sueño, esperanza, 

estoy yo;

detrás de las palabras duda, temor, angustia, 

estoy yo;

detrás de las palabras odio, venganza, envidia, 

estoy yo;

detrás de las palabras culpa, arrepentimiento, 

estoy yo.

Estoy allí porque detrás de la palabra hombre, 

estoy yo.

Y sobre todo estoy detrás

de cada una de las siete letras

que forman la palabra corazón.

(T.A., p. 23)

Que te escucho en los lugares, y te sueño de repente.


Clarice Lispector. Revelación de un mundo.

"Hay personas que tienen vergüenza de vivir; son los tímidos, entre los cuales me incluyo. Disculpen, por ejemplo, por ocupar un lugar en el espacio. Disculpen que sea yo. ¡Quiero estar a solas! Grita el alma del tímido, que únicamente se libera en la soledad.Siempre fuí una tímida muy osada".

*

“Quién no se ha preguntado alguna vez ¿soy un monstruo, o es esto ser una persona?”

*

“Es lo que menos se ha dado en mí: la delicadeza infinita de la alegría. Pues cuando me detengo demasiado en ella y trato de apoderarme de su levísima vastedad, me vienen a los ojos lágrimas de cansancio. Soy débil ante la belleza de lo que existe y de lo que habrá d existir. Y no logro, en este adiestramiento continuo, apoderarme del primer regocijo de la vida”.

*

“Y si a usted le parezco rara, respéteme. Incluso yo me vi obligada a respetarme”.

*

“Se que lo que escribo aquí no se puede llamar crónica ni columna ni nota. Pero se que hoy es un grito. Un grito de cansancio. Estoy cansada. Es obvio que mi amor por el mundo nunca impidió guerras ni muertes. Amar nunca impidió que por dentro yo llorase lágrimas de sangre. Ni impidió separaciones mortales. Los hijos dan mucha alegría. Pero también tengo dolores de parto todos los días. El mundo me falló, yo le fallé al mundo. Por lo tanto no quiero amar más. ¿Qué me queda? Vivir automáticamente hasta que la muerte natural llegue. Pero se que no puedo vivir automáticamente: necesito amparo y amparo del amor”.

*

“Estoy segura de que en la cuna mi primer deseo fue el de pertenecer. Por motivos que no interesan aquí, de alguna manera yo debía estar sintiendo que no pertenecía ni a nada ni a nadie. Creo que nací sin motivo”

*

“Incluso mis alegrías, qué solitarias son a veces. Y una alegría solitaria puede tornarse patética. Es como quedarse con un presente todo envuelto con papel de regalo en las manos, y no tener a quien decirle: tome, es suyo, ábralo. No queriendo verme en situaciones patéticas y, por una especie de contención, que evita el tono de tragedia, raramente envuelvo entonces con papel de regalo mis sentimientos”.

12 de diciembre de 2022

Las llamadas 'Ovejas Negras' de la familia son, en realidad, buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico.

Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general, son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.

Las 'Ovejas Negras', las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama... Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en su rebeldía buscando realizarse.
El árbol genealógico, por inercia, querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace de su tarea una labor difícil y conflictiva... Que nadie te haga dudar, cuida tu 'rareza' como la flor más preciada de tu árbol.
Eres el sueño realizado de todos tus ancestros".
Bert Hellinger.
Abandonar viejos patrones familiares  para renacer como alma libre en busca de la plenitud y felicidad, vibrando en alegría.

7 de diciembre de 2022

Pearl Jam - Negro

 Sé que algún día tendrás una vida hermosa, sé que serás una estrella en el cielo de algún otro, pero ¿por qué no puede ser en el mío?

Estamos hechos el uno para el otro.

Lo feo de estar mal es que se que alguna vez estuve mejor...

 Con mi viejo nunca tuve mucha relación. Cuando le iba mal porque le iba mal y cuando le iba bien yo tampoco existía.

Sheryl Crow - If It Makes You Happy

Cerrando ciclos

 El camino es difícil, pero gratificante.  Aprendí de que material estoy hecha, y hablo más que nada del Alma, de lo etéreo, de lo intangible. 

Me cruce con profesores que todo lo saben, que todo conocimiento lo comparten, que toda la alegría multiplican, que toda duda e incertidumbre disipan. También hubo de los otros, pero de esos mejor no hablar.

Conocí la depresión, y la montaña rusa emocional. Y ahí conocí amigas, de esas de oro, que pensé ya no existían. 

Pase por la satisfacción de un aprobado, por las risas cotidianas al pasar los días, los meses, los años. Aprendí que no soporto las injusticias, que no sabía quedarme callada, que mi pensar a veces iba generar opiniones contarías. Aprendí a callar, a escuchar, a adaptarme, a soñar con cada libro, a entusiasmarme con cada lector.

Aprendí a amar la biblioteca, a respetar a cada bibliotecario, porque entendemos lo valioso de la profesión y el tesoro de nuestra institución.

Aprendí que el bibliotecario es el Alma de la biblioteca, y la biblioteca el alma de nuestra sociedad y todo lo que aconteció,  acontece y acontecerá.

Este año siento nostalgia, emoción, adrenalina, agradecimiento y un sin fin de emociones más al mirar atrás y ver el camino recorrido.

Me gusta tener el universo de posibilidades abierto.

 Me dicen desobediente, por siempre expresar lo que pienso, 

por declararme en contra de las injusticias, 

por manifestarme en desacuerdo cuando son imparciales.

Sí. Si decir lo que creo, aunque siempre con respeto, es desobedecer ¡soy tan desobediente!

Y llega un momento en donde nada es suficiente y todas las cosas que te dará serán sólo materiales. Y eso bastará para contentarte un rato y nada más.

 Buscando la libertad

no me siento libre

no se si el entorno

o mis propias estructuras mentales que me intensifican la sensación de encierro...

De amores y bibliotecas

 La biblioteca para mi es ese lugar de inclusión, de todos y para todos. La biblioteca es ese lugar donde desafío mis propios límites, donde estoy al servicio donde me relaciono con personas que si no quizá no lo haría, donde salgo de mi mundo para prestarle atención a un otro. La biblioteca es mi lugar feliz 💫