♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

29 de abril de 2017

¿Qué sería del poeta sin el desamor?

No quiero que te vayas, le susurré. Y se fue igual, con destellos de agua en sus ojos. Ahí lo supe, le había perdido. Yo, que tanto le quise, le había perdido. -¡Maldita vida!- Grité para mis adentros, porque ni siquiera podía hacer salir la voz luego de haberle dicho con el último hilo que me quedaba de ésta ''no te vayas''. Lloré, lloré y me tragué las lágrimas más amargas que nunca antes había saboreado. Había llorado por otros amores pero esta vez el llanto era diferente. Había llorado a cántaros, a charcos, a moco tendido, desde las entrañas. Ésta vez el llanto era menos, pero más sentido. Era una tristeza más verdadera y con menos remedio. Era la tristeza de saber que había perdido a un alma buena, a un hombre bondadoso, alegre, dulce. A él, que me hacía sentir que todo lo podía y que los problemas no eran nada. A él, que me hacía saber que era la más hermosa. A él que también, al igual que yo, se imaginaba que estaríamos por más tiempo compartiendo éste viaje llamado vida. A él, que tenía más que nada virtudes y un sólo defecto, la cobardía: ésa, la que nos nos permitió seguir.
                                                                           Jael

28 de abril de 2017

Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.

He decidido estar sola por un tiempo. Y con sola, no me refiero a aislarme de las personas, sino a aislarme del amor de pareja y las mariposas en el estómago, para concentrarme en mí y crecer como persona.
He decidido dedicar más tiempo a lo que me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más, escribir más, bailar más, cantar más, sonreír más, ser feliz por mí misma. Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
He decidido depurarme de lo que, y quienes me hacen daño: malos hábitos, malas actitudes, malos pensamientos y personas nocivas. He decidido dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino porque por amor propio, debo aprender a identificar cuando doy más de la cuenta y a cambio obtengo nada. He decidido estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el verdadero amor comienza cuando yo me amo, y sólo entonces puedo amar verdaderamente a alguien más.
No he decidido estar sola por depresión, ni por amargada, ni porque rompieron cruelmente mi corazón, ni porque ‘’todos son iguales’’… y esto último recalcado puesto que no, no todos son iguales y tampoco yo lo soy, es por eso he decidido estar sola. El hecho de que decida estar sola, no significa que cerraré las puertas de mi corazón; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que me la pasaré todo el tiempo llorando; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda, pues a fin de cuentas, como leí alguna vez:
¿Cómo conocerías la felicidad, si nunca experimentas la tristeza?’’



El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no tengo la madurez para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo surge.
He decidido estar sola, porque no hay peor cosa que una persona que le teme a la soledad. Porque estar sola no es ser una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena. Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las peores cosas que puedes hacer. Temer a la soledad, es la muestra más clara de miedo y disgusto hacia ti mismo, a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en ti, y no en otras personas u objetos
Cuando estas con alguien sólo para no sentirte solo, terminas lastimando a esa persona y engañándote a ti mismo; porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartirle tu felicidad.
He decidido estar sola porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia y construir mi propia felicidad para después compartirla con alguien más, que también se ame a sí mismo cuando está solo. Quiero estar sola por decisión propia… porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vacío que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente sólo, sin siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.
Estoy sola porque sé que cuando vuelva a enamorarme, será de la manera más sincera… y no sólo por despecho o por miedo a mí sin ti.
Escrito por: Mayeli Tellez

''La risa cura pasados''

Ponete linda para vos, sé feliz para vos, hace planes para vos. Si alguien lo quiere compartir con vos, mejor, y sino, más para vos.
“Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios.”
― Mario Benedetti

27 de abril de 2017

''Well you can't ever what you want, but you can get me''

Y te quiero, pero no iba a decírtelo en ese momento en el que extrañamente estabas siendo amable y demostrando cierto interés en mi. Porque yo no te quiero por lo que sos conmigo, totalmente no. ¿Y entonces por qué te quiero? No lo sé, creo que simplemente te quiero porque SOS, así, como te sale, auténtico. Me guste a mi o no, sos. Lastimosamente lejos.

26 de abril de 2017

Nunca vamos a entender como actúan los demás. Sólo hay que aceptar y seguir

Sería bueno preguntarse: ¿Por qué estamos destinados a no ser?
No lo sé, quizás es sólo la vida que nos aguarda algo mejor en el futuro.

CALLA

En otros tiempos, tiempos mejores,
los dos cumplimos nuestro deseo,
y sin querernos, de unos amores
urdimos ambos el fantaseo.

Los dos mentimos: ¡dulce mentira!
Yo te escuchaba con calma absorta
y, habla, te dije, que amor te inspira;
miente y soñemos, la vida es corta.

Hoy, fatigado de la comedia,
porque la ruda verdad amarga,
y con engaños no se remedia,
pienso al oírte: la vida es larga.

¿A qué las frases que me dijiste?
Mimos gastados, suspiros viejos...
¡Estoy tan solo, y estoy tan triste!
Los que me quieren están muy lejos.

Reír salva

Olvida cómo te sientes; los sentimientos cambian constantemente. De pronto estás bien y al minuto siguiente no estás bien. ¡¿Y qué?! Muévete con valentía y coraje La finalidad de toda esta creación es pasar de la inercia a la felicidad, del anhelo a la alegría. ¡Es tan hermoso! SSRS

Miradas furtivas que se entrecruzan. Quisiera saber . . . ¿Donde encontrarte?

He empezado a hablar de ti, a decirle a la gente: creo que me enamoré de un amor que es poco prudente. He empezado a pensar en ti, a cantar tus canciones, y me largo a reír. ¿Dime como fue que me enamoraste? ¿Dime en que momento pasó que empecé a extrañarte?
¿Y ahora dime que tengo que hacer para ser más valiente y quedarme un ratito aquí contigo?
Porque si algo yo aprendí es que nada es por siempre y que mientras más me de más me daña la gente. Así que si me vas a herir mejor no lo lamentes, creo que me preparé.
¿Dime como fue que me enamoraste? ¿Dime en que momento pasó que empecé a extrañarte?
¿Y ahora dime que tengo que hacer para ser más valiente y quedarme un ratito aquí contigo?

Ismael Serrano - Casandra




Yo te he conocido antes. Quizá te soñé. 
Hay quien duda ya y cree en la leyenda. 
Juntos buscarán la puerta. 
Dulce mañana. 

24 de abril de 2017

Me gusta tu savoir faire

22 de abril de 2017

21 de abril de 2017

" Lo que dolería por siempre, ya se desvanece ".

" La vanguardia esta en la esencia, no en la apariencia "

“Lo que pasa con el alma es que no se ve/ lo que pasa con la mente es que no se ve/ lo que pasa con el espíritu es que no se ve/ ¿de dónde viene esta conspiración de invisibilidades?/ ninguna palabra es visible”
Alejandra Pizarnik

19 de abril de 2017

Arriésgate en todo lo que haces y aprende de nuevo cada día. Porque todo está conectado.

Es en la quietud de la mente donde fluye un río de verdadera comprensión.

17 de abril de 2017

“HAY AMORES QUE TE CAMBIAN, QUE TE TRANSFORMAN. AMORES QUE NO PASAN A DIARIO Y QUE DE HECHO NO PASAN SIEMPRE. SON AMORES QUE TE BESAN LA PIEL Y TE TOCAN EL ALMA”.

Cuenta una leyenda que todos nacemos atados a nuestra “alma gemela” mediante un hilo rojo. Pero no es un hilo cualquiera, es un hilo indestructible, que por más que se estire o se enrede, jamás podrá romperse. Y no importa cuántas parejas se tengan a lo largo de la vida, al final de cuentas siempre se estará atado mediante ese hilo a nuestro amor verdadero, y como dice Isabel Allende, eso automáticamente nos vuelve amantes eternos y está en nuestro Karma seguir encontrando a esa persona hasta que se pueda consumar el amor.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando ese hilo rojo te llevó directamente a estar con el gran amor de tu vida? Y más allá, ¿qué ocurre cuando ese gran amor termina y se va? ¿Hasta ahí llegó la función del hilo rojo? Tal vez hay algo que la leyenda no nos esté contando y nos oculte, porque muy probablemente el hilo se rompa únicamente cuando ya cumplió su función de unir a dos almas gemelas… ¿o no?
A lo largo de nuestra vida nos convertimos en el amor de muchas personas y muchos se convierten en el nuestro. Desde luego que cada historia de amor es diferente, con distintos matices e intensidades, pero el motor de todas es el mismo: el amor. Y si bien es cierto que no se ama de la misma forma a nadie que conocemos, también es cierto que siempre se puede volver a amar a alguien con quien se escriba otra historia.
No obstante, muchos son los que aseguran que después de conocer a ese gran amor de la vida, es imposible volver amar e inclusive recuperarse de esa pérdida que con frecuencia, deja el corazón destrozado y sin ganas de dar más. Y puede que tengan razón hasta cierto punto, pero personalmente discrepo en todo lo demás.
Siempre he sostenido que después de vivir un amor tan intenso como el que se vive con la persona que es tu alma gemela, nada vuelve a ser igual. De hecho, no te quedan ganas de darle nada más a nadie porque no puedes, estás vacío, y lo que te quedaba se lo diste a esa persona que ahora se ha ido. ¿Y qué decir del corazón? Bueno, ese es quien se lleva la peor parte de haber estado en el campo de batalla y a veces reconstruirlo tarda un rato, porque no es para menos; estamos hablando del gran amor de tu vida, ese que se suponía iba a estar contigo hasta el fin de tus días…ese que se supone, está atado contigo sin importar cuánto estires el hilo.
¿Y duele? ¡Claro que duele! Tener un corazón roto es posiblemente tan doloroso como una herida física y más cuando el responsable es ese amor de tu vida a quien tratas de suplir con otro alguien que te haga sentir lo mismo, pero sin éxito.
Al final te das cuenta que sí, que es verdad que ya no vas a encontrar a nadie como esa persona y que jamás volverás a sentir lo mismo por nadie más, pero aquí es donde debe entrar el aprendizaje y la sabiduría adquirida en el camino. Aquí te das cuenta que efectivamente, tener un corazón roto es inevitable, pero es una experiencia que forma parte del viaje, y que afortunadamente con el tiempo, el dolor pasa y las heridas sanan, el corazón se reconstruye y vuelves a confiar, te vuelves a abrir a la posibilidad de sentir lo mismo o incluso mucho más por alguien diferente, porque entiendes que aunque la historia con el amor de tu vida fue intensa y única, no puedes cerrarte a la oportunidad de conocer a otro alguien que muy posiblemente, te enseñe nuevas experiencias y te haga vivir el amor de una forma única que también te haga sentir vivo.
Y probablemente aún después de entender eso, te sigas preguntando el por qué del final de esa historia, que se suponía, era con el amor de tu vida y que por lo tanto, no debía terminar. Pero si eres listo, aceptarás la realidad y te darás cuenta que en la vida hay personas que llegan por temporadas para enseñarnos cosas, para hacernos vivir historias y que una vez terminada su función en nuestra vida, se van porque han cumplido su misión.
Cuando yo mismo llegué a esa conclusión, entendí lo que los budistas quieren decir cuando repiten la frase “si nuestro Karma lo permite, nos volveremos a encontrar”, que no es otra cosa que una forma simple de decir que lo que es será pase lo que pase, y que las cosas ocurren por una razón en el momento y lugar indicados, ni antes ni después, porque lo que ocurre es exactamente lo que debía ocurrir y no hay más.
Ahora la historia del hilo rojo toma otro cariz. Inclusive esa historia también tenga sus excepciones que no menciona y las cosas no sean tan exactas como se nos cuenta. Tal vez el hilo rojo sí se rompa después de haber vivido nuestra historia con ese que era nuestro amor de vida, poniendo punto final a ese encuentro y a ese Karma. Pero también es probable que ese hilo rojo pueda regenerarse con otra persona que también esté dentro de nuestro karma, y con quien tal vez el hilo no se rompa sino hasta el final de nuestro días. Finalmente cuando eso pase, entenderemos que en la vida hay muchos amores y que ese amor de vida que jurábamos eterno, en realidad no lo era tanto porque se fue. Entenderemos que el verdadero amor de nuestra vida, es esa persona que pase lo que pase, decide quedarse a nuestro lado por el resto de la vida, y eso, es algo mucho más allá que definitivamente ya no tiene nada que ver con hilos rojos o de cualquier otro color. Fin.

“NUNCA VAS A AMAR A NADIE IGUAL Y NO PRETENDAS HACERLO. PIENSA QUE SIEMPRE PUEDES AMAR MÁS Y MEJOR Y QUE EL AMOR DE TU VIDA NO ES ESE QUE SE FUE, ES MÁS BIEN ESE QUE TAMBIÉN TE ESTÁ BUSCANDO Y QUE COMO TÚ, TAMBIÉN ESPERA QUE TE QUEDES A SU LADO”

Escrito por: Alex Toledo.

Mi olvido siempre te perdona

Yo tengo en mi mano izquierda, un pedacito tuyo que decidiste dejarme sabiendo que en mí se asegura, sabiendo que mi olvido siempre te perdona... y te recuerda y te quiere.
Lo dejaste en mí especulando con el amor que te tuve, con el amor que te tengo. Siempre fuiste muy bueno con tus predicciones, entre ellas que lo mío con vos era para siempre. Yo me reía y te creía un iluso, siempre pensé que todo se supera.
Acá estoy ahora, después de todos estos años te llevo en mi mano, no existe calambre que me haga soltarte, perderte por el camino, arrancarte de mi memoria y de mi piel. Qué frustración, a vos te costó tan poco y no te culpo... a mí me quedó toda la carga, nuestra carga. A veces sonrío por ella y a veces me rompe la espalda.
Seguí tu camino tranquilo que yo me cargo con el luto hasta que alguien, o algo, o yo misma... me demuestre lo contrario.
Autora: Maru Leone

''No busque un salvador. Tú eres el salvador''

¡Eres una mujer única, Jael! Ya sean a las 6 de la mañana o a las 11 de la mañana siempre irradias elegancia pura, tranquilidad y confianza. Vives la vida como quieres y es la única forma que tienes de ser feliz. ¡Has tomado la decisión correcta!

Buscaba respuestas, encontré preguntas

Opuestos. Vos desconoces todo lo que yo sé, y yo desconozco todo lo que vos sabes. Sin embargo ahí estás, del otro lado del puente, invitándome a pasar.

En cada abuelo hay un tesoro escondido del cual sólo los nietos tenemos la llave.

Este año mi abuelo cumple 73 años y mi abuela 66. Y cumplieron 45 años de casados en febrero. Si eso no es amor, yo ya no sé.

Ella sonreía cuando todo estaba mal. Eso me desconcertaba demasiado.

Quizá no le gustaba mi forma de reírme de todo.

15 de abril de 2017

Muchos pierden el tesoro por buscar piedritas en el suelo.

Tomo lo que encuentro, me siento algo mejor. Los vidrios marcados, me duele el cuerpo de recordar.
Hubo historias de amor que empezaron volviendo de viaje en un sábado frío, la primera vez que fui a un boliche en un pueblo ajeno al mío, escribiendo un corazón en un vidrio empañado donde vos escribías mi nombre por primera vez sin errores ortográficos. No se si yo te encontré o si me encontraste vos. Te quise, como se quiere al primer amor, con toda la fuerza de la adolescencia impulsiva, y con toda esa magia que sucede una sóla vez, como si se fuera a acabar el mundo. Me quedo con toda la magia, me quedo con todas esas ''coincidencias'' que yo bien sabía eran destino, me quedo con todo el amor que di, que aún vive dentro de mi, me quedo con todo lo lindo, con todo lo que aprendí Un día me dijiste: ''Tenes una increíble capacidad de amar, Jael'' 
Y cuánta razón tenías, aunque antes no lo veía. Ahora lo sé.  

9 de abril de 2017

Mario Benedetti

No lo creo todavía 
estás llegando a mi lado 
y la noche es un puñado 
de estrellas y de alegría 

palpo gusto escucho y veo 
tu rostro tu paso largo 
tus manos y sin embargo 
todavía no lo creo 

tu regreso tiene tanto 
que ver contigo y conmigo 
que por cábala lo digo 
y por las dudas lo canto 

nadie nunca te reemplaza 
y las cosas más triviales 
se vuelven fundamentales 
porque estás llegando a casa 

sin embargo todavía 
dudo de esta buena suerte 
porque el cielo de tenerte 
me parece fantasía 

pero venís y es seguro 
y venís con tu mirada 
y por eso tu llegada 
hace mágico el futuro 

y aunque no siempre he entendido 
mis culpas y mis fracasos 
en cambio sé que en tus brazos 
el mundo tiene sentido 

y si beso la osadía 
y el misterio de tus labios 
no habrá dudas ni resabios 
te querré más 
todavía.

3 de abril de 2017

Siempre he pensado que estamos destinados a encontrarnos con esas personas que de alguna manera representan la pieza fundamental que necesito para continuar con el tejido de mi camino. Y la transformación necesaria que implica.

Mario Benedetti

CREDO

De pronto uno se aleja
de las imágenes queridas
amiga
quedás frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mí

vos sabés
en esta excursión a la muerte
que es la vida
me siento bien acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

está demás decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios

a esta altura del partido
creo en los ojos y las manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular.

Algo que me dijiste me mantuvo despierto toda la noche.

''Si te esfuerzas para que ese amor exista, no amas, sólo amas el esfuerzo. El verdadero amor no se fabrica, él te inunda''
Alejandro Jodorowsky

2 de abril de 2017

"Era una forma muy dura de vivir: Prohibiéndome recordar y aterrorizada por el olvido." (Bella).