♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

29 de junio de 2017

27 de junio de 2017

Siempre en lo inestable, no aprendo más.

¿Por que será, que siempre soy feliz y me conformo con poco, que siempre estoy con personas regateadoras de atención, amor y cariño? ¿Por que será que a vos que me quisiste bien no te di todo lo que tenia para dar, que me guarde, y me morí un poco así, y más con tu ausencia?
                                                                         Jael

Ojalá te roben la cama y vengas a dormir conmigo.

Ojalá fuera menos intensa. Ojalá dijera menos lo que siento/pienso. Ojalá pensara menos en vos y más en lo que está. Ojalá te tuviera de frente y se me exterminaran las dudas. Ojalá pensaras un poco en mi y me lo hicieras saber. Pero ¿si quizá pensas en mi sólo que no me lo haces saber? Ojalá me quisieras también cuando no estas ebrio. Ojalá. Ojalá.
El título pareciera que nada tiene que ver, pero como yo, contradictoria s i e m p r e.
                                                                                                 Jae

25 de junio de 2017

20/05

Ojalá vuelva a verte y ésta vez te mire más a los ojos y menos a la nada, y te saque a bailar como vos tanto queres y deje mi timidez atrás. Ojalá vuelva a verte y te diga que quiero que te vengas más para acá, porque estás muy allá. Ojalá vuelva a verte y no me hagas tanto bullyng y yo siga diciéndote que no seas un desubicado.
                                                                      Jael

22 de junio de 2017

Ésta noche es larga

Y tenía la sensación
de vivir buscando algo que perdió
quien sabe que
quien sabe donde.

Y tenía en la mirada
el brillito de los que saben ver más allá (en lo profundo)
Y en la boca
la dulzura de la fruta madura
y la amargura de un último cigarro
en la noche más fría de aquel septiembre.
                                                                                                   Jael

21 de junio de 2017

Tan sólo un necio no lo podría ver

Me conformo con saber que me la jugué, Que por un momento creí, Que por un momento hubo esperanza, que por momento fuiste vos... y yo

Te quiero porque estás del otro lado, allí donde me invitas a saltar.

Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino. Ernesto Sábato

18 de junio de 2017

Los autonautas de la cosmopista

* Allí la Osita empezó a declinar, víctima de un mal que creíamos pasajero porque en ella la voluntad de la vida era más fuerte que todos los pronósticos, y yo compartía su coraje como siempre compartí su luz, su sonrisa, su enamorada vivencia del sol, del mar y de la esperanza en un futuro más hermoso.

* … tu mano escribe, junto con la mía, estas últimas palabras en las que el dolor no es, no será nunca más fuerte que la vida que me enseñaste a vivir…

naive

Uno obtiene aquello para lo que se hace digno.

Si sólo embelleces tu exterior y no tu interior después no te quejes de que las relaciones te duran poco, te duran lo que dura la impresión física y nada más.
                                                                                             Jael

17 de junio de 2017

Históricamente los días del padre son días de mierda

9 de junio de 2017

"Si hablas a un hombre en un idioma que entiende, va a su mente. Si le hablas en su idioma, va a su corazón"
- Nelson Mandela

¿Alguna vez te pasó? Sentir que sos un antes y un después de una historia que por poco te mata.

No creo en el amor de hoy prometido para toda la vida. Creo en el respeto y en la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos. Creo en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo, sin presiones, sin exigencias. En el "te quiero" sin porqués.
No creo en el ''amor a primera vista'' ni en amar en muy poco tiempo. Creo que el amor es más y nunca menos.

Hache, parte mil.

De ésta nebulosa me quedo con lo real. Con Hache hubiera sido feliz, en teoría. Pero no. La vida real era otra cosa y nos habíamos chocado contra un paredón al querer estar juntos. Ya no buscaba culpas. Ya no. Simplemente no había tenido que ser. No pudimos. Y como dolía. Porque hay medias perfectamente impares que encajan. Y nosotros, que según mis análisis encajábamos a la perfección, no. En teoría nada mas. En la práctica la cobardía había sido inconmensurable. Sin embargo le extrañaba, extrañaba su sinceridad y su preocupación por mi. Su manera de hacerme saber que siempre estaba ahí, dispuesto a escuchar. Su interés por mi, y por lo que me pasaba dentro. Sus ganas de escucharme decir te quiero, mi reticencia a decírselo, aunque sabia perfectamente que lo sentía. Sus manos en mi cintura y las mías rodeando sus hombros o cuello. Había sido el primer beso tan ansiado y dulce que me habían dado en la vida, él, el chico con la menor gracia y el cuerpo más desgarbado que podría existir. Le quería. Y quería tenerlo cerca de mi. Anhelaba que matara el espacio físico que nos separaba. Pero él no lo hacia. Yo lo quería, y a veces el también me quería. ¿Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos? Esos que siempre le pedía que corriera. "No me mires así" le decía y le corría la cara. No lo podía soportar. Me ruborizaba, pensaba que había algo mal en mi. Si embargo el solía repetir: ¿por qué sos tan hermosa?
La historia había sido corta, decadente y escasa de pasión... Como tantas otras historias. Pero ésta, sin embargo, era la mía. Ni siquiera me servías de microcuento. No habíamos compartido mucho. De hecho no habíamos compartido nada. Nada más que unos mates y los primeros tres capítulos de mi serie preferida. Sin embargo eso me había bastado para quererle, para llorarle, para que sintiera que una parte de mi moría cuando me dijo "dejemos las cosas acá, me voy". Me reía de nervios, de no poder creerlo, me reía de estúpida. Pero te juro que no me reía de que estés terminando ''lo nuestro'' y mucho menos de vos. Te juro que te quise. Y te quiero, tristemente.
                                                                                Jael

''Como es adentro es afuera''

Si de algo estoy convencida es que no me importa si la persona a mi lado no tiene nada, pero si sus metas en la vida e interes por superarse.

8 de junio de 2017

Hache, ¿dónde estarás?

Hoy soñé con Hache. Mientras dormía una siesta. Soñé que lo veía de cruzada y yo nos sacaba una foto juntos. En la foto éramos hermosos y estábamos felices como nunca. En la foto nada más. Después le dije que nunca nos sacamos una foto juntos cuando ''anduvimos''. El me mandó un mensaje y decía que fue difícil cuando terminamos (me dejó) pero que ahora estaba totalmente bien. Yo le dije que no fue para tanto, que no pasamos casi nada juntos, que había sido muy poco, un desencuentro desde siempre más que un encuentro, como si en mi voz y en mi mente yo supiera desde siempre que estaba destinado a no suceder. Mentía. Le mentía a él, a mi no podía. Yo ahora no estaba bien, y si había sido muy intenso para mi lo que pasamos, y había removido dudas y certezas en lo más profundo de mi ser... Para mi si fue mucho lo que pasó en ese parámetro inexistente de medir las relaciones. Si hubiera un termómetro de intensidad de relaciones hubiera estado yo volando de fiebre. Ahí entendí. No era el tiempo, era la intensidad de las cosas.
Desperté de ese sueño con la misma sensación de vacío que sentía cada vez que lo extrañaba, que lo pensaba, que me preguntaba ¿dónde estará?
                                                                                                        Jael

6 de junio de 2017

La ducha - Charles Bukowski

y mientras nos vestimos hablamos sobre qué otra cosa
podríamos hacer,
pero el estar juntos resuelve casi todo,
en realidad, lo resuelve todo
porque mientras esas cosas estén resueltas
en la historia de una mujer y
un hombre, es diferente para cada cual,
mejor y peor para cada cual…
para mí, es tan espléndido como para recordarlo,
tras la marcha de los ejércitos
y de los caballos que pasan por las calles afuera,
tras los recuerdos del dolor y el fracaso y la desdicha:
Linda, tú me has traído esto,
cuando te lo lleves
hazlo lenta y suavemente
hazlo como si estuviera muriéndome en sueños en lugar de
en vida, amén.

5 de junio de 2017

Tus ojos.

El 15 de junio te dije "me encantan tus ojos, son los más lindos del mundo". Me acuerdo porque fue 2 días después de mi cumpleaños. O porque fue el día después de ponernos de novios, o no sé por qué me acuerdo. A veces la memoria guarda datos que no sabemos bien que hacen ahí y sin embargo ahí están. Yo me acuerdo que el 15 de junio dije que me gustaban tus ojos. O mejor, que eran los más lindos del mundo.
Un año y medio después, me preguntaron que color de ojos era mi preferido, y dije verdes. Me encantan los ojos verdes. No me acuerdo que día fue eso, porque ya no era antes de nada especial. Ya hace varios meses que vos y yo no nos hablábamos.
Tus ojos no eran verdes. Eran marrones. Nunca me gustaron los ojos marrones a mí, los míos son así y quizás sea por eso, no lo sé. Pero no me gustan, en fin.
Un 15 de junio te dije que tenías los ojos más lindos del mundo. No conozco todos los ojos de todo el mundo, pero un 15 de junio acostada al lado tuyo, mirándote, me pareció que era evidente que no hacía falta, porque no iba a encontrar ningunos mas lindos en todo el planeta.
Hoy, veo tus ojos en fotos viejas, y no siento lo mismo. No sé, quizás no me gustaban tus ojos, ni su color. Quizás era tu mirada, eso que no se ve. Quizás tus ojos me dejaron de gustar tanto cuando ya no me mirabas como antes, como si estuvieras frente a una obra de arte. Pero un 15 de junio para mis ojos, los tuyos eran los más lindos del mundo. Y no necesite verificar si lo que estaba diciendo era correcto, y no necesite que fueran verdes, como me gustan a mí. Tus ojos eran marrones, mi amor. Pero ese día alguien que no siente nada cuando ve un par de ojos marrones, los miró como si no existiera nada mejor que mirar en todo el universo. Ese día, fuiste lo más lindo de mi universo.
Yo espero encontrar a alguien que me devuelva ese sentimiento de estar en el único lugar donde quiero estar. Y espero que un día vos encuentres a alguien, que te mire otra vez así. Como si fueras lo más lindo del mundo y esa fuera una verdad que no necesitará ser verificada. Como todo lo que sentimos con el corazón. Espero que alguien mire otra vez tus ojos, con el corazón. Así como vos mereces que te miren.
                                   Sol Iannaci

Efecto mariposa

Ya sabés lo que dicen. El aleteo de una mariposa en un lugar recóndito, puede cambiar el mundo entero. Todo afecta todo. Y no dejo de pensar en quién sería yo, si no hubieras existido en mi vida vos. ¿Alguna vez te pasó? De cambiar tanto, de sentirte un extraño en tu propia piel.
Me dijiste que te ibas con la misma simplicidad con la que se dicen las cosas que no se piensan demasiado. Para vos irte es fácil, sos de esas personas que siempre se van. Que nunca permanecen mucho tiempo en ningún lado. Para mi, para las personas como yo, no todo es tan simple. Hay gente que simplemente se aferra más fuerte. Nunca aprendí a hacer de mi corazón un nómade, que va de lugar en lugar, y no se tarda mucho en ninguna parte. A las personas como yo, las cosas le afectan más. A las personas como vos, nada las toca jamás.
Te abrí la puerta para que te vayas con la misma simplicidad con la que se tolera un "no te quiero más". No lo entendés, los sentimientos no se entienden, pero lo aceptás. Que más vas a hacer ahí donde ya no te esperan con una sonrisa, donde ya no te reciben como quién atiende un llamado que esperaba ansioso. Esa misma noche, antes de que te vayas, te había dejado besarme los miedos. Mis complejos, las partes que menos me gustaban de mí. Vos siempre me decías que te volvía loco. Yo, creía que me mirabas cual si fuera arte. Como algo eternamente digno de admirar. Vos, en realidad, me mirabas como se mira un paisaje. Te encanta, hasta que te vas.
Me senté en el suelo apenas cerré la puerta, y de mis ojos no salía ni una lagrima. La tristeza se había quedado atragantada en mi garganta, y me dolía. Me dolía hablar, moverme, vivir. La vida me estaba doliendo, y yo no podía reaccionar. No podía sentir el dolor, solo miraba un punto fijo, intentando descubrir que aleteo, o que mariposa, fue la que determinó que yo terminara en el suelo intentando llorar, presa de vos, y vos yéndote a buscar algún otro paisaje, libre de mí, como si nada nunca hubiese importado. ¿Alguna vez te pasó? No sentir nada. No poder ni siquiera sentir el dolor.
Ese día cambié, y no hablo de haberme cortado el pelo, de haber cambiado de estilo, de haber cambiado de trabajo. Ese día cambié, como cambia la gente que se ve forzada a vivir de repente, sin una parte de sí. ¿Alguna vez te pasó? Sentir que te faltaba un complemento. Odiarte a vos mismo por haber hecho de alguien más, una parte tuya. Con el tiempo logré alcanzarme. Me di cuenta que podía seguir siendo hermosa incluso aunque vos no lo reconocieras ni te quedaras a elogiarlo. Pero el amargor de esa vieja nostalgia se perpetuó en mi corazón. La nostalgia de quién es dejado y cambiado de un día al otro cual si jamás hubiera significado nada.
Dicen que todo afecta todo, y hay roturas que no se cosen. Yo, estoy un poco rota. Después de una despedida una parte de vos cambia para siempre, aunque ya no te duela. Nadie es el mismo después del dolor. Quizás todos estamos un poco rotos, quizás todos nos sentimos abandonados alguna que otra vez, quizás todos fuimos quien abandonó alguna que otra vez, quizás todos fuimos quién provoco una rotura de esas que no se cosen alguna que otra vez.
Estoy un poco rota, como todos los que algún día, vivimos. Porque vivir es pérdidas y ganancias. Pero hoy en día admiro mis heridas, y no me arrepiento de que estén en mi piel. Veo en ellas el arte que creía que vos veías en mí. Veo en mi misma la belleza que sentía que tenerte en mi vida me brindaba. 
Ya no soy la misma que era antes del aleteo, de la despedida, y de la tristeza sin lagrimas que nunca se disipó de mi garganta del todo. A veces me acuerdo de vos, y de mí. De quién era antes tuyo, de quién era con vos, y de quién soy después tuyo. ¿Alguna vez te pasó? Sentir que sos un antes y un después de una historia que por poco te mata. Lo importante es saberse humano, y entender que todas esas historias que casi nos matan, tienen en común el hecho de que nos dejaron vivos. Seguramente alguna vez te pasó... Creer que el mundo se detenía, mientras seguía girando. Hoy miro hacia atrás y me parece absurdo que me hayas dolido tanto, porque no soy quién fui cuando te abrí la puerta, y quizás para eso tuve que abrirla. Para aprender que la vida te cambia, y que un día miras hacia atrás, y ya no te reconocés. Y el dolor que un día te pareció inmenso te parece chiquito, porque el dolor sigue siendo igual, pero vos te hiciste mas fuerte, mas grande, mas capaz. Y entendes que no te duele tanto perder a una persona, sino sentir que te perdiste a vos mismo, hasta que te reencontras, y en ese proceso conoces a otras personas que te dan lo que en ese momento de la vida necesitás, y la vida vuelve a ser buena. Siempre vuelve a ser buena.
Ya sabes lo que dicen sobre el aleteo de las mariposas: Puede cambiar al mundo entero. Lo importante es saber desprenderse de todo eso que queda atrás, incluso si lo que dejamos ahí es una versión antigua de uno mismo, que por algo ya no existe, y que por algo tuvo que cambiar. Lo importante es permitirse cambiar todas las veces que haga falta, y no aferrarse a ningún recuerdo que ya no existe, y no creer que nadie es imprescindible. Salvo uno mismo, como sea que la vida nos hizo ser.
                            Sol Iannaci

¿Y si nos cruzamos en otra década? O tal vez en otra vida...

''Uno siempre vuelve a intentar en los lugares en los que pudo haber sido feliz''
Y quizá, por eso, una partecita mía siempre anhele inconscientemente volver a vos.
                                                                                             Jael

4 de junio de 2017

El amor es libertad...

https://web.facebook.com/CulturaColectiv/videos/1632052570138984/

Tu risa es la magia de los rocanroles.

Probablemente ya te lo dijimos,
pero nunca está de más recordártelo: 
Eres especial, persiste por tus sueños 
Jamás te rindas 
Tú puedes.

Yo viviendo en un pasado con ella, y ella viviendo un futuro sin mi.



Ella supo decir, yo no pude escuchar, si el amor no se da ésto es democracia.

Ama cuando estés listo.

Cuesta trabajo pero una vez que aprendes a estar sola ya no estas dispuesta a abrirle tus puertas a cualquiera, la soledad da miedo al principio, pero después entiendes que es esa amiga sincera que no te deja de decir en lo que estás mal, y una vez que te acostumbras a ella aprendes a valorarla como se merece y definitivamente no la cambias por ninguna compañía mediocre, vacía o que carezca de amor.

3 de junio de 2017

Nada es permanente pero...

Tal vez algún día encontremos a alguien a quien no le tengamos que decir adiós.

2 de junio de 2017

El amor es libertad para poder ser.

“El amor más hermoso es un cálculo equivocado, un salto al vacío sin red. Aquello para lo que jamás utilizarías la palabra nunca. Cuando te has rendido a la monotonía necesitas a una persona que te recuerde que el amor es dejarse llevar, ser libre, tener la valentía de seguir sus pasos con los ojos cerrados sin miedo a lo que pueda pasar. Y entonces descubres que el amor verdadero es una variable enloquecida de la vida. Una variable que va fabricando recuerdos que quedaran guardados para siempre en tú memoria”
Perdona si te llamo ''amor''

El amor. Osho

¿Nos hablarías acerca de nuestras parejas: esposas, maridos, amantes? ¿Cuando debemos continuar con una pareja y cuando debemos abandonar una relación porque ya no tiene más esperanza o es destructiva? ¿Son nuestras relaciones influidas por vidas pasadas?

La relación es uno de los misterios; y dado que existe entre dos personas, depende de ambos. Allí donde dos personas se encuentran, un nuevo mundo es creado. Por el solo hecho de su encuentro, llega a la existencia un fenómeno nuevo que no ha existido antes. Y a través de ese nuevo fenómeno, ambas personas cambian y se transforman.
Sin relacionarte, eres una cosa; relacionado, inmediatamente te vuelves otra. Una cosa nueva ha sucedido, cuando una mujer se vuelve una amante ya no es la misma mujer, cuando un hombre se vuelve padre, ya no es el mismo hombre. Nace un niño, pero nos olvidamos completamente de una cosa: en el momento en que nace el niño, también nace la madre, esta no existía antes. Existía la mujer, pero no la madre. Y la madre es algo absolutamente nuevo.
La relación es creada por ti, pero entonces, a su turno, la relación TE crea. Dos personas se encuentran y eso significa que dos mundos se encuentran, no es algo simple sino muy complejo, lo más complejo que hay. Cada persona es un mundo en sí mismo, un misterio complejo con un largo pasado y un futuro eterno.
Al principio solo se encuentran las periferias, pero si la relación crece en intimidad, se vuelve más profunda, entonces los centros empiezan a encontrarse más y más…eso se llama amor.
Cuando se encuentran las periferias, es un “conocido”, tocas a la persona desde afuera, justo desde el borde, eso es un conocido; muchas veces empiezas a llamar “amor” a tus conocidos, entonces estás en una falacia: ser un conocido no es amor. El amor es muy raro.
Encontrar a una persona en su centro es pasar tú mismo por una revolución, porque si quieres encontrar una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro. Tendrás que volverte vulnerable, absolutamente vulnerable, abierto. Esto es riesgoso.
Permitir que alguien llegue a tu centro es riesgoso, peligroso, porque nunca sabes qué es lo que te hará esa persona, y una vez que todos tus secretos son conocidos, una vez que todo lo que ocultabas queda al descubierto, una vez que quedas completamente expuesto, nunca sabes lo que hará la otra persona. El miedo está allí, es por eso que nunca nos abrimos.
Somos sólo conocidos, y pensamos que el amor ha sucedido. Se encuentran las periferias y pensamos que nos hemos encontrado. NO eres tu periferia, realmente la periferia es el límite donde terminas, la cerca que hay alrededor tuyo, no eres tú, la periferia es el lugar donde tú terminas y el mundo comienza.
Hasta los maridos y mujeres que han estado viviendo juntos por muchos años, pueden ser solamente “conocidos”. Y pueden no haberse conocido realmente el uno al otro. Y cuanto más vives con alguien, más te olvidas de que los centros han permanecido desconocidos. Entonces, lo primero que hay que entender: no tomes a los conocidos por amor.
Puede que estés haciendo el amor, relacionado sexualmente, pero el sexo también es periférico. A no ser que los centros se encuentren, el sexo es solo el encuentro de dos cuerpos, y un encuentro de dos cuerpos no es TU encuentro. A través del sexo también sigues siendo solo un conocido, físicamente, corporalmente, pero solo un conocido. Puedes permitir que alguien entre en tu centro solo cuando no tienes miedo, cuando no eres temeroso. Por eso te digo que hay dos maneras de vivir: orientado hacia el miedo u orientado hacia el amor.
El modo de vivir orientado hacia el miedo nunca puede llevarte a una relación profunda. Permaneces con miedo, y no le puedes permitir al otro que penetre al centro mismo de tu ser…permites que el otro se acerque hasta cierto punto y luego la pared…y todo se detiene.
La persona orientada hacia el amor es la persona religiosa. La persona orientada hacia el amor es alguien que no tiene miedo del futuro, alguien que no tiene miedo del resultado y la consecuencia, alguien que vive aquí y ahora.
No te preocupes por los resultados, esa es la mente orientada hacia el miedo. No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más, y actúa totalmente. No calcules. Un hombre orientado hacia el miedo esta siempre calculando, planeando, haciendo arreglos, poniéndose a salvo. Toda su vida se pierde de esa manera.
He oído la historia de un viejo monje Zen. Estaba en su lecho de muerte. Había llegado el último día y declaro que esa noche ya no estaría más. Entonces empezaron a llegar los seguidores, los discípulos, los amigos.
Había muchos que lo amaban y todos empezaron a llegar. Se reunió gente de todas partes; uno de sus viejos discípulos, al oír que el Maestro estaba por morir, corrió hasta el mercado.
Alguien le preguntó: “El maestro está muriendo en su cabaña, por qué vas al mercado?”.
El viejo discípulo dijo: “Sé que mi maestro adora un tipo especial de torta, así que voy a comprarle esa torta”.
Era difícil encontrar la torta porque ya no estaba de moda, pero para la noche se las arregló para encontrarla. Llegó corriendo con la torta. Y todos estaban preocupados: era como si el maestro estuviese esperando a alguien. Abría los ojos y miraba y cerraba los ojos de nuevo. Y cuando ese discípulo llego dijo: “Bueno, así que has llegado. Donde está la torta?”.
El discípulo saco la torta…y estaba muy feliz de que el maestro hubiese preguntado por ella; muriendo, el maestro tomo la torta en sus manos, pero sus manos no temblaban; era muy viejo, pero sus manos no estaban temblando. Entonces alguien le preguntó: “Eres tan viejo y al borde de la muerte. Estás por dar el último aliento pero…tus manos no están temblando?
El maestro dijo: “Nunca tiemblo, porque no tengo miedo. Mi cuerpo ha envejecido pero yo todavía soy joven y seguiré siendo joven aun cuando mi cuerpo se haya ido”.
Luego tomó un pedazo y empezó a masticar la torta, y entonces alguien le preguntó: “¿Cuál es tu último mensaje maestro? Pronto nos dejarás. ¿Qué es lo que quieres que recordemos?”.
El maestro sonrió y dijo: “Ah, esta torta es deliciosa!”
Este es un hombre que vive aquí y ahora: esta torta es deliciosa, hasta la muerte es irrelevante. El próximo momento no tiene ningún sentido, en este momento la torta es deliciosa.
Si puedes estar en este momento, este momento presente, esta plenitud, sólo entonces puedes amar. El amor es un raro florecimiento. Sólo a veces sucede. Millones y millones de personas viven en la falsa actitud de que son amantes. Creen que aman, pero eso es sólo su creencia.
El amor es un raro florecimiento y es raro porque puede suceder solamente cuando no hay miedo, nunca puede suceder antes. Eso significa que el amor puede sucederle solamente a una persona profundamente espiritual y religiosa. El sexo es posible para todos, los conocidos son posibles para todos, pero el amor no.
Cuando no tienes miedo, entonces no hay nada que ocultar, entonces puedes ser abierto, puedes retirar todas tus fronteras y puedes invitar a la otra persona a penetrar en ti hasta el centro mismo. Y recuerda, si permites que alguien penetre en ti profundamente, el te permitirá entrar en él, porque cuando permites a alguien que penetre en ti se crea una confianza; cuando tú no tienes miedo, el otro también se vuelve libre del miedo.
En tu amor, el miedo está siempre presente. El marido tiene miedo de la mujer, la mujer tiene miedo del marido. Los amantes siempre tienen miedo, entonces no es amor. Es solo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro, peleando, explotándose, manipulándose, controlándose, dominando, poseyendo…pero no es amor.
Si puedes permitir que el amor suceda, entonces no hay necesidad de la plegaria, no hay necesidad de meditaciones, no hay necesidad de ninguna iglesia, de ningún templo. Si puedes amar, puedes olvidarte completamente de Dios, porque a través del amor todo te habrá sucedido: la meditación, la plegaria, Dios, todo te habrá sucedido.
Eso es lo que Jesús quiere decir cuando anuncia: Dios es Amor. Pero el amor es difícil. Debes abandonar el miedo. Y lo extraño es que tienes tanto miedo y no tienes nada que perder.
Kabir ha dicho: "Miro a la gente. Tienen tanto miedo pero no puedo ver porque, porque no tienen nada que perder. Son como alguien que está desnudo pero nunca va a tomar un baño al rió porque tiene miedo ¿dónde secarán sus ropas? Estás en esa situación: desnudo, sin ropas, pero temiendo por las ropas.''
¿Qué es lo que tienes que perder? Nada. Este cuerpo te lo quitará la muerte. Antes de que la muerte lo lleve, dáselo al amor. Todo lo que tengas te será quitado. ¿Por qué no compartirlo antes de que te sea quitado? Ese es el único modo de poder poseerlo. Si puedes compartir y dar, tú eres el amo. Te será quitado. No hay nada que puedas guardar para siempre. La muerte destruirá todo.
Entonces, si me vas siguiendo, la lucha es entre la muerte y el amor, si puedes dar no habrá muerte. Antes de que cualquier cosa te pueda ser quitada, ya la has dado, has hecho de ella un don.
Entonces no puede haber muerte. Para un amante no hay muerte, para un amante cada momento es una muerte, porque a cada momento algo le es arrebatado; el cuerpo está desapareciendo, lo está perdiendo a cada momento. Y luego vendrá la muerte y todo será aniquilado.
¿Cuál es el miedo? ¿Por qué tienes tanto miedo? Aún si se sabe todo de ti y eres como un libro abierto, ¿cuál es el miedo? ¿cómo puede eso dañarte? Son solamente concepciones equivocadas, condicionamientos dados por la sociedad, que tienes que ocultar, que tienes que protegerte, que tienes que estar constantemente en ánimo de pelea, que todos son enemigos.
¡Nadie está contra ti! Aún si sientes que alguien está contra tuyo, tampoco está en contra tuyo…porque todos se preocupan solo de sí mismos, no de ti; no hay nada que temer.
Medita sobre esto y permite entonces que el otro entre en ti, invítalo a entrar en ti. No pongas barreras en ningún lado, vuélvete un pasaje siempre abierto, sin llaves, sin puertas en ti, sin puertas cerradas. Entonces el amor es posible.
Cuando dos centros se encuentran entonces hay amor.
Y el amor es un fenómeno alquímico: tal como cuando el hidrógeno y el oxígeno se encuentran y una cosa nueva, el agua, es creada. Puedes tener oxígeno, puedes tener hidrógeno, pero si tienes sed no te servirán de nada. Puedes tener todo el oxigeno y todo el hidrógeno que quieras pero la sed no se te irá.
Cuando dos centros se encuentran una cosa nueva es creada. Esa cosa nueva es el amor, es como agua. La sed de muchas, muchas vidas es satisfecha. De pronto estás plenamente contento. Ese es el signo visible del amor: te vuelves dichoso, como si lo hubieses logrado todo. Ahora no hay nada que lograr: has llegado a la meta. No hay más meta, el destino está cumplido. La semilla se ha tornado flor, ha llegado a un total florecimiento.
Una dicha profunda es el signo visible del amor. Cuando una persona está en amor, está profundamente contenta. El amor no puede ser visto, pero la dicha, la profunda satisfacción alrededor de el, su mismo aliento, cada uno de sus movimientos, su ser mismo, un contento.
Puede que te sorprendas cuando te digo que el amor hace que no tengas deseos, pero es así porque el deseo es descontento. Deseas porque no tienes. Deseas porque piensas que algo te dará dicha. El deseo surge del descontento. Donde hay amor, y dos centros se han encontrado y se han disuelto y se han fundido, una nueva cualidad alquímica ha surgido, allí hay dicha.
Es como si toda la existencia se hubiese detenido, no hay movimiento. Entonces el momento presente es el único momento, y entonces puede decir: “Ah, ¡ésta torta es deliciosa!” Para un hombre que está en amor ni siquiera la muerte significa nada.
Entonces te digo que el amor te hará libre de deseos. Sé valiente, abandona los miedos, sé abierto. Permite que algún centro encuentre el centro dentro de ti. A través de esto, nacerá algo NUEVO. Una nueva cualidad de ser será creada. Esta cualidad de ser dice: esto es Dios. Dios no es un argumento, es una plenitud, una sensación de plenitud. Podrás observar que cada vez que estás descontento quieres negar a Dios. Toda vez que estás insatisfecho, todo tu ser quiere decir: no ha Dios.
El ateísmo no surge de la lógica sino del descontento. Puedes racionalizarlo: eso es otra cosa. Puede que no digas que eres una ateo porque estas descontento. Puede que digas: No hay Dios, y tengo pruebas. Pero eso no es la verdad del asunto. Si estás satisfecho de pronto todo tu ser dice: Hay Dios. Lo sientes repentinamente. Toda la existencia se vuelve divina. Si el amor está allí, por primera vez estarás realmente sintiendo que la existencia es divina y que todo es una bendición. Pero hay que hacer mucho antes de que esto pueda suceder. Tienes que destruir todo lo que crea barrearas en ti.
Haz del amor un sadhana, una disciplina interna. No permitas que sea una cosa frívola. No permitas que sea solo una ocupación de la mente. No permitas que sea sólo una satisfacción del cuerpo. Haz de él una búsqueda interna y toma al otro como una ayuda, como un amigo.
Si has escuchado algo del Tantra, sabrás que el Tantra dice: si puedes encontrar un consorte, un amigo, una mujer o un hombre, que esté listo para moverse contigo hacia el centro interior, que esté listo para moverse contigo hasta la cumbre más alta de la relación, entonces esa relación se volverá meditativa. Entonces, a través de esa relación alcanzarás la relación suprema. Entonces el otro se vuelve sólo una puerta.
Deja que te explique: si amas a una persona, más y más, primero desparece la periferia de la persona, la forma de la persona desaparece. Te pone más y más en contacto con lo sin forma, lo interno. La forma se vuelve más y más vaga, y desaparece. Y si vas aun más profundo, hasta esta individualidad sin forma empieza a desaparecer y a fundirse. Entonces se abre el más allá. Entonces ese individuo particular fue solamente una puerta, una apertura, a través de tu amante encontraste lo divino.
Necesitamos rituales religiosos porque no podemos amar. Son sustitutos, y muy pobres. Meera no necesita ir a ningún templo, toda la existencia es su templo. Puede bailar frente a un árbol y el árbol se vuelve Krishna. Puede cantar para un pájaro y el pájaro se vuelve Krishna. El amado se revela.
Pero el primer vislumbre vendrá siempre a través de un individuo. Es difícil estar en contacto con lo universal. Es tan grande, tan vasto, tan sin principio ni fin ¿por dónde empezar? ¿por donde entrar? El individuo es la puerta. Enamórate.
Y no hagas de ello una pelea. Haz de ello un profundo permiso para el otro, una invitación. Permite que el otro penetre en ti sin ninguna condición, y de pronto el otro desaparece y Dios está allí. Si tu amante o tu amado no puede volverse divino, entonces nada en este mundo podrá volverse divino.
Pero nos seguimos engañando, pensamos que amamos. Y si piensas que amas no hay ninguna posibilidad de que el amor suceda. Porque si esto es amor, entonces todo está cerrado. Haz nuevos esfuerzos. Trata de encontrar en el otro el ser real que está oculto. No des por sentado a nadie. Cada individuo es un misterio, tal que si sigues adentrándote en el más y más, es infinito ¡pero te aburres del otro porque estás solo en la periferia y siempre en la periferia!
Ahora no hay aventura porque das al otro por sentado. El otro se ha vuelto una cosa, un mueble. El otro no es más un misterio que hay que buscar, el otro ya no es nuevo.
Osho

Me caigo y me levanto (Julio Cortázar).



Tía ¿no será esa la respuesta ahora que lo pienso? Hagamos una cosa, usted se rehabilita y yo observo.

Eres un hombre tan simple como todos, pero sumamente cobarde para amar.

1 de junio de 2017

Es fácil culpar al destino, cobardeparaamar.

Y al fin y al cabo ¿qué culpa tenía yo de que el destino no nos quisiera juntos?
                                                        Jael