♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

21 de diciembre de 2021

De padres y presencias ausentes

 Fue una decisión la que mi padre tomó consciente o inconscientemente de no estar. De nunca estar para mi, de jamás buscarme del jardín o de la escuela, de no saludarme para mis cumpleaños, de jamás tocar mi puerta a pesar de vivir pegados patio con patio. Estar presente pero desde el abandono, desde la ausencia siempre. Me gustaría decir que hay ausencias que representan un verdadero triunfo porque quien desearía que estuviera presente un ser tan horrendo que se dedicaba a dejar hijos abandonados por ahí sin sentir remordimiento alguno, pero no. Para mi no representaba un triunfo. Porque siempre dolió tanto esa ausencia y porque siempre necesite tanto que esté ahí. Y eso jamás le nació, y eso era algo que yo jamás podría cambiar porque no dependía de mi. Solo dependía de mi superarlo y hacer que no importe.

Hacer el duelo es más fácil cuando el padre fallece, porque simplemente no está más y no puede estar. En cambio tener que hacer duelos con un padre vivo pero que no quiere estar es mucho más tristemente complejo

9 de diciembre de 2021

To Build A Home - The Cinematic Orchestra ☾

Memorias de lo que no fue, y el timbre que jamás volviste a tocar

Pensar que hace ya algunos años me tomaba el colectivo equivocado en dirección contraria sólo para pasar por tu casa que quedaba a las afueras de la ciudad, cerca de la ruta. Quizá en mi esperanzada estupidez, como ese rayito de luz incrédulo que se cuela por la ventana, creía que ocasionalmente saldrías por la puertaa de tu casa, o estarías en la calle, me verías pasar a través de la ventana del bondi y accidentalmente recordarías que aún me querías, que me extrañabas, que no valía dejarlo todo, que me buscarías, que tocarías en timbre de mi casa como por arte de magia. El timbre. Sabrá dios cuantas veces, meses, años, los días posteriores a tu partida pensé que tocarías ese timbre, que dejarías de lado el orgullo, la terquedad, la convicción de que no podíamos seguir juntos, y m buscarías. Como por art de magia, no hay otra palabra. Sabía que no lo harías, un taurino que se va jamás mira atrás. Y mirá, ni creo en los signos, pero conscientemente sabía que no volverías, que no había chances, y aunque me aferre a la poca ilusión que me demoraba para poder sobrevivir, no pasó.

¿Hache, que importa que te extrañe?

5 de diciembre de 2021

Lecturas

 De niña o en la primaria leí: todas las historietas de Mafalda, Gaturro, Condorito, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita roja. Cuento de Caperucita Roja, El patito feo, La bella durmiente, La cenicienta, La Biblia. Ya de más adolescente y en la secundaria leí muchos libros, algunos por placer, otros en el colegio, algunos de los que recuerdo son: Los ojos del perro siberiano, Cuentos de la selva, Mentiras inocentes, Si tu signo no es cáncer, Crepúsculo, Eclipse, Luna Nueva, El amor en los tiempos de cólera, El túnel, Orgullo y prejuicio, Rayuela, La tregua, La vida es sueño, El cantar del mio Cid, El matadero, El Martín Fierro, La Odisea, La Ilíada, Mitos Griegos, El principito, El alquimista. 

Y de más grande leí Freud para principiantes, Sabiduría de la vida, Siddharta, La Chaco, Agujeros negros y pequeños universos, El diario de Ana Frank, Buzón de tiempo, 20 poemas de amor y una canción desesperada, Casa de muñecas, Salvador Dalí y Gala grandes amores de la historia, Los premios, 62 modelo para armar, Casa tomada, Filosofía en 11 frases, 15 años de entrevistas con Charly García. En la carrera leímos: Robinson Crusoe, Marianela, Hamlet, Rebelión en la Granja, Cuentos de Cortázar como La señorita Cora, entre otros.

La melancolía todo lo cubría, suerte ya lo pasé.

En verdad, nunca me arrepentí, todo lo vivido, de algo me ha servido. Todo viene y va y yo sigo entera aquí (ya no necesito de tu compañía). Fue solo un momento lejos de mi centro pero ya regresé.

Sociedad clasista de ayer y hoy

 No sé si quiero que un hijo vaya a escuela/jardín privado. Les hacen hacer muchas cosas de cheto que no estoy de acuerdo. Me refiero a cosas innecesarias y el día que tenga un hijo no quiero que crea que todo es fácil o cae de arriba. Lo veo en el jardín de Valentín o Genaro que cada pelotudez les hacen comprar o armar a los padres. Ropa, atuendos sólo para usar un día en la fiesta de educa. Me parece que el foco no está ahí en lo material y en las instituciones se lo pone ahí. Cuando iba a la escuela ya me cuestionaba este pensamiento colectivo de que para que algo sea lindo tiene que ser costoso, caro a nivel económico y no me parece bien que se valore así en la escuela. Me acuerdo cuando en primer grado teníamos que llevar un robot construido con nuestras propias manos 8era la consigna). Yo en ese tiempo vivía con mí abuela Lita e hicimos uno con cajas de remedios y tapitas y un compañero llevo uno con instalación eléctrica, luces, movimiento y sonido. Obvio el resto de los robots quedaron tirados por ahí y todos mirando las superluces interestelares.