♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

27 de febrero de 2017

No renuncies al amor, renuncia a las personas que te hacen daño.

Mi amor era un amor terco, de esos que nunca renuncian.

23 de febrero de 2017

The Raconteurs - Together



Tu y yo, para siempre. 
Encajamos uno con el otro. 
Y resistiremos siempre 
ante el temporal. 
Quieres que todo sea igual que 
las historias que lees, pero que nunca escribes. 
Debes aprender a vivir, a vivir y a aprender. 
Debes aprender a dar, y a esperar tu turno. 
O te quemarás. 
Escribiste nuestros nombres en la acera. 
La lluvia llegó, y los borró. 
Así que los escribiremos otra vez, en cemento húmedo. 
Y quizá la gente, dentro de mucho tiempo, sepa cual era nuestro propósito. 
Quieres que cada mañana sea como las historias 
que lees, pero que nunca escribes. 
Debes aprender a vivir, a vivir y a aprender. 
Debes aprender a dar, y a esperar tu turno. 
Mi única preocupación. 
Estoy añadiendo algo nuevo a la mezcla. 
Para darle otro tono a tu retrato. 
Un final diferente para éste cuento de hadas. 
Cuando el solo se ponga en nuestro viaje. 
Quieres que todo sea igual que 
las historias que lees, pero que nunca escribes. 
Debes aprender a vivir, a vivir y a aprender. 
Debes aprender a dar, y a esperar tu turno. 
O te quemarás.

18 de febrero de 2017

Con raíces pero en libertad...

“Aquel que quiere ser amado, debe querer la libertad del otro, porque de ella emerge el amor, si lo someto, se vuelve objeto, y de un objeto no puedo recibir amor.”
Jean Paul Sartre
Hay heridas que no sangran pero igual duelen.

16 de febrero de 2017

Nadie te quiere lo suficiente como para quedarse.

Cada vez es más larga la lista de personas a las que no les importé.

15 de febrero de 2017

Y brindo por esos cuentos que murieron antes de nacer.


Y un día dejaste de ser el souvenir del cuento ajeno para empezar a vivir tu propio sueño.

12 de febrero de 2017

Memoria de mis putas tristes - G. García Márquez


“No pude dormir por el presagio de algo irremediable. Desde la madrugada empecé a contar el paso de las horas en el reloj de la catedral, hasta las siete campanadas temibles con que debía estar en la iglesia. El timbre del teléfono empezó a las ocho; largo, tenaz, impredecible, durante más de una hora. No sólo no contesté: no respiré. Poco antes de la diez llamaron a la puerta, primero con el puño, y luego con gritos de voces conocidas y abominadas. Temía que la derribaran por algún percance grave, pero hacia las once la casa quedó en el silencio erizado que sucede a las grandes catástrofes. Entonces lloré por ella y por mí, y recé de todo corazón para no encontrarme con ella nunca más en mis días. Algún santo me oyó a medias, pues Ximena Ortiz se fue del país esa misma noche y no volvió hasta unos veinte años después, bien casada y con los siete hijos que pudieron ser míos.”

10 de febrero de 2017

And I miss the way you make me feel, it's real!

De ese amor (de verano) voy a recordar los chapes intensos al ritmo de temas como estos.
Fuiste una dulce diversión. Una chispa certera bastó para encender una llama abismal. Vos y yo sabemos que algo quedó pendiente, como quedaba cada verano. Era una sed que nunca se saciaba la que había entre vos y yo. Con vos mucho nunca era suficiente, y con tu forma de hablar poco me hacías sentir TANTO. Cuando estaba a punto de jugármela por esto descubrí la mentira que cambio todo el rumbo de ésta historia. Encontré la respuesta al porque quizá siempre fuiste ese amor recurrente de verano y nada más. ¿Qué ganabas con mentir? No tengo ni idea. Quizá nunca pueda encontrar respuesta a ésta pregunta. Porque cuando estábamos juntos todo se sentía tan real, y los ''te quiero'' salían naturalmente de tu boca, esa misma boca que casi siempre antes permanecía en silencio. Yo no contestaba, quería tomármelo todo con calma, asegurarme de que ésta vez sería distinto a todas aquellas veces que sólo fuimos un amor de verano. Y justo cuando más segura y unida a vos me sentía descubro por error tu doble vida. Ese fue un punto aparte entre vos y yo. Pero las preguntas aún repercuten en mi cabeza. Creo que quedarás como un dulce recuerdo, a pesar de todo, yo también me he divertido y te he aprendido a querer, a pesar de todo.
Siempre debemos estar preparados para interminables olas de transformación.

Ríete de ti mismo pero nunca dudes de ti. Ten la valentía de explorar lugares inesperados.

El ser siempre existe, eternamente. Que nadie te haga infeliz sin tu consentimiento.

Algún día me verás pasar y dirás: ahí va quien me quiso de verdad y dejé ir.

Pocas veces le damos el valor que se merece a aquellas personas que tenemos a nuestro lado, simplemente nos acostumbramos a todo lo bueno que representa estar cerca de ellas, sin recordad que son ellas mismas quienes nos hacen estar así de bien, o quizás sea que simplemente piensas que lo dejaré pasar, que me molestaré unos cuantos días o que quizás incluso te deje de hablar por un tiempo, pero que terminaré aceptando tu traición, y así nos envolveremos en una historia sin fin, llena de tus aventuras y mis llantos eternos, y que de mala gana siempre te perdonaré.
Un consejo: actualiza la fecha en tu calendario, ya tiene mucho que dejaron de ser esos tiempos en los que los hombres actuaban infames y las mujeres seguíamos siempre a su lado, mendigando amor, llorando en silencio, sintiendo la vergüenza de ser una burla para todos aquellos que conocían a su marido y sus desvaríos, sus aventuras, sus incontables infidelidades.
Me iré tan rápido que no podrás darte cuenta en que momento lo hice, pasaré de ti como aquella revista vieja, con una mala historia, a la que no se le guarda ni siquiera para quemar después, yo tengo todo de mi parte, “sé cuándo amar y cuando retirarme”, y no he de derramar una sola gota salada de mis ojos por alguien tan tonto como tú, que te has ido contento creyendo que ganaste y que demasiado tarde te podrás dar cuenta del enorme error que cometiste.
Sentirás el infierno del remordimiento carcomerte todas las noches, en cada desaire, por cada mujer que te utilice y después te abandone, cada vez será más agudo el dolor, cada vez será más difícil convencer a una buena amante para llevarla a tu cama, cada vez serán más los días de la semana en los que despiertes solo, poco a poco te darás cuenta de lo vacía que está tu vida, porque nunca supiste cuidar o cultivar el amor, y cuando hagas el repaso de tu vida te acordaras de mí, o quizás para tu mala suerte me veas pasar, y dirás ahí va quien me quiso de verdad y deje ir.

Autor: Sunky

Sam Isaac - Bears


Quiero vivir en una casa
Rodeado de nieve y osos y madera y estrellas.
Y todo el tiempo, el frente de esta etapa
Habrá luces de hadas, tan brillantes como cualquier noche de la ciudad.
Estaba perdido en la noche
¿Cómo soy un desconocido para ti cuando somos amigos?
Soy joven y he cometido errores horribles
Eres mayor y harías lo mismo.
Este tablero se mantiene frío.
Tengo tanto miedo de la verdad y las puertas automáticas.
Estoy orgulloso de este mapa que he dibujado.
Estas líneas de papel con los pernos rojos encendido.
Vamos a decirle cómo es.
No estamos cómodos.
Estamos descontentos aquí
Estaba perdido en la noche.
¿Cómo soy un extraño para ti cuando somos amigos?
Soy joven y he cometido errores horribles.
Eres mayor y harías lo mismo.
Usted haría lo mismo.

¿Por qué siempre hay alguien al que siempre volvemos?

Antes lo llamaba amor, pero ahora muchos años después , sé que sólo fue una “adicción”.
La mayoría de las personas, alguna vez en su vida han tenido un amor al que se vuelven esclavos, un amor tormentoso, dramático, complicado, frustrante y lleno de angustia. Se enamoran de alguien que no es ni por poco el ideal de sus sueños, que las hace sufrir y por si fuera poco, no pueden dejar ir.
A veces, quiero creer que es culpa de las telenovelas, de las películas y hasta de las canciones que hablan de amores que se desgarran, se mueren y se desviven. Es como si asociaran el amor de pareja con el dolor y el sufrimiento.
Me pregunto en qué momento, en cuál minuto una persona que pasa a tu lado como un extraño, por cosas del destino pasa a ser tu mundo completo? Al grado de sentir que sin ella morimos, lloramos y el sentido de la vida parece extraviado.
Se pierde la voluntad y es tan sencillo dejarse dominar, aun sabiendo que esa persona te hace llorar, te hace daño, y peor aún, no le importa. Este amor se torna destructivo para quien lo padece, y sin embargo, no puede dejarlo.
Se sufre por la ausencia, pero también ante la presencia de la pareja. Sufres de cualquier modo, pero puedes pasar por encima de cualquier cosa con tal de estar siempre en esa relación.
Estás siempre a la espera de esa persona, de su llamada, aunque nunca llame. Es como si el teléfono se convirtiera en una extensión de ti, y cada timbrazo, cada notificación esperas que sea de ella. Al final, terminas por ser tú quien llama, para terminar con una decepción más porque tampoco hay respuesta.
En tu interior sabes que esa persona no te conviene en absoluto, pero lo que sientes te ciega y valen más los pocos instantes de felicidad intensa a los momentos amargos y de lágrimas sin ella. Vives siempre en la oscuridad, en las sombras, viviendo cada encuentro como si fuera el último.
Es increíble la capacidad que tenemos los seres humanos de auto engañarnos, de desvalorizarnos, bueno, hasta de sacrificarnos con tal de no perder a nuestro amor. Tornamos a la pareja indispensable en nuestra vida, necesitamos amarla para estar “bien” , y es ahí justamente, cuando eso que llamamos “amor” es un grave problema de dependencia.
Mientras que la otra parte, ni siquiera se inmuta, se va cuando quiere, nunca da explicaciones, te dice que le bajes a tu drama, pareciera que nunca tiene tiempo para ti (pero si para otras personas), y si regresa, le basta con un buen “sexo de reconciliación” para tranquilizarte.
Y si la relación termina, tú sigues pensando en esa persona todo el día, recordando todo el tiempo que pasaban juntos, y te preguntas una y otra vez, por qué no está contigo en estos momentos. Sabes que esto sólo tiene una respuesta, pero prefieres ignorarla.
Y si por cualquier cosa, llegaras a salir con otra persona para darte otra oportunidad en el amor, tu ex siempre estará presente, no podrás evitar comparar cada detalle.
Psicológicamente nos tornamos inseguros, ansiosos, depresivos y continuamos con nuestra cadena destructiva. Sabes que llego el momento de liberarte de esa prisión, pero no te atreves a dar el primer paso y dejarlo ir definitivamente de tu vida.
Déjame decirte que el problema no esta en quien vuelve y se va, el problema está en tu manera de entender el amor. Cuando una persona nos hace daño, la perdonamos y permitimos que permanezca en nuestra vida, de cierta forma le estamos dando autorización para que nos haga daño de nuevo.
Y puede ser verdad que estas personas nos amen como dicen, pero su manera de amar es diferente a la nuestra, tal vez estén acostumbradas a relaciones disfuncionales donde el engaño, la mentira y la deshonestidad son el plato fuerte.
Y entonces ¿por qué permitimos que estas personas sigan en nuestra vida?. Puede ser por costumbre, por “amor”, por miedo a la soledad o por una gran falta de amor hacia nosotros mismos (amor propio).
Cada persona tiene sus propios motivos que la lleva a aferrarse a esas relaciones, que en realidad no irán a ningún lado ya que no están basadas en lo que debería ser el amor en realidad: Respeto, confianza, comprensión, cariño y honestidad entre otras.
Por lo que te darás cuenta, que el amor verdadero no puede ser así, el amor no debería doler, sólo debe hacerte sentir feliz y protegida(o). No hay relación perfecta, porque los humanos somos imperfectos por naturaleza, pero si existen personas que complementan nuestra forma de ser, que saben respetar y brindar amor verdadero sin herirnos, que nos aman por lo que somos y nos brindan ese respeto y confianza que nos merecemos.
Lamentablemente, muchos decidimos “amar” a personas que nos hacen daño y no dejamos un espacio abierto para que otros que puedan amarnos de verdad entren en nuestras vidas, ya que estamos aferrados a esos amores dañinos.
Así que deja de depender de alguien más para poder estar bien, siempre existen recursos para salir adelante, que sí es doloroso ponerle fin a una situación así, pero necesitas encontrar el coraje de hacerlo y dejar de esperar a alguien que no te valora a ti, ni valora tu tiempo, alguien que no te hace feliz, pero tampoco te deja ser feliz.
Sólo el tiempo puede curar las heridas de un amor dañino,
pero para eso debemos poner de nuestra parte, dejar de ser masoquistas y entender que eso, no es amor; que quien nos ama de verdad… no nos haría daño.
Como siempre lo digo, y pareciera cliché, pero no lo es, el amor propio es el ingrediente más importante para romper definitivamente esa adicción y salir de ella. Date la oportunidad de vivir y mejorar tu vida emocional. Considérelo, vale mucho la pena quererse más a sí mismo, porque nadie es para tanto, y ni tú para tan poco.
“ÉL PUSO PUNTOS SUSPENSIVOS…
ELLA CANSADA, BORRÓ DOS.”                                (Sin café, sin ti)

5 de febrero de 2017

Sólo tú y yo conocemos la historia, porque tú y yo la escribimos y no permitas que nadie te venga a decir otra cosa, porque aún existe la gente que odia a quien toca la gloria.

Estuviste en los momentos más felices de mi vida, en todas las risas que no podía contener, en todas las risas que terminaban en lágrimas de felicidad, en todas las risas de esas que daban dolor de panza. Vos estuviste ahí, aunque quiera borrarlo, negarlo. Estuviste en mis quince años, en mi recepción, en mi acto de colación, siempre ahí compartiendo mis momentos más sublimes. Cada vez que llamaba vos venías corriendo, como esa vez que me corte con un florero de porcelana o aquella vez que me robaron y yo temblaba desesperada. Vos estabas ahí y eras testigo de mi vida, de cada risa, de algunos llantos. Y debe ser que remarco esto porque ahora ya no estás, y debe ser que remarco esto porque no puedo creer que terminó. Yo quise terminarlo y fue mejor así, y aunque algunas noches me arrepienta de haberte amado así, no puedo renegar de un amor que me dio tanto. Supongo que lo único que le puedo reclamar a la vida es que no hayas sido para mi. Después de casi tres años juntos, yo lo sentía, los caminos se bifurcaron y debió de ser así.
En en mundo hay muchas historias de amor no correspondidas, en las cuales uno acepta y sigue (no hay más que hacer). Sin embargo esta fue diferente, fue de esos amores inconclusos, de esos amores que terminan aún habiendo amor de ambos lados, pero sabiendo ya no poder estar más juntos, ya no ser más de beneficio para el otro, sabiendo ya no ser más complementarios o cómplices en eso autónomamente bello llamado amor. No pudimos cerrar la historia y un año y dos meses más tarde una tragedia nos volvió a juntar. Vos llamaste y obvio yo estaba ahí, como siempre, yo estaba ahí para vos, la pelotuda de la historia. Pero no pude hacer otra cosa, no pude hacer otra cosa más que estar ahí para vos, más que darte todo el amor que tenía acumulado en mi, más que cuidarte lo más que podía a veces siendo tan madre. Después de 11 meses me di cuenta, no eras vos lo que ya no encajaba conmigo, ni yo que siempre quería estar ahí para vos e insistía aunque las cosas no funcionaban, éramos nosotros que ya no teníamos la fuerza para mantenernos juntos en las buenas y en las malas, eras vos que ya no querías verme, eras vos que un día me dijiste: no sé si el amor es así o si nosotros ya no nos amamos pero no puedo vivir sin vos. Y por unas semanas me conforme con eso, pero después dije basta. Eso era. Vos ya no me amabas. ¿Qué importaba que yo sí? Un puente no se sostiene de un sólo lado.
Un día me quise un poco más a mi, y partí de ésta historia de amor. Un tiempo renegaste por mi compañía, protestaste, me contactaste, me pediste mi amistad. Pero no, yo sabía que debía cortar todo lazo de raíz. Y acá estaba, seis meses después, escribiendo de nosotros. De nuestras memorias, de todo lo que me quedó dentro, de eso que a veces me ahogaba. Yo veía la vida mediante tus ojos y sabía que esa no era mi vida, sabía que tarde o temprano nos separaríamos, que tus metas no eran las mías y que yo quería otra cosa. Que yo te deje, sí, pero que también yo te amé, como amé a nadie en mi vida (todos los que aman dicen eso ¿no? es que no hay otra manera de amar que así, con todo)
Lo que vivimos fue tan sincero.
Cuánto te quise, cuánto de quiero.
                    Historia de mi primer e inconcluso amor. Jael. Febrero 2017

Donde duela NUNCA dudes (vola de ahí)


Suele suceder que de los peores momentos que uno sufre sacamos las mejores lecciones.

Ya se porque estaba tan apegada a él, a ese pasado, y no era por amor o costumbre. Al fin había abierto los ojos debido a un raro suceso. Había crecido demasiado en esa relación, con él. Había crecido abismalmente. Era una persona diferente a la que se puso de novia hace cinco años. Hoy era más libre, más intensa, más alegre. Hoy conocía el sentido de la vida, gracias a él, a nuestra relación que me había enseñado tanto, y a que cuando lo dejé sentí que todo se rompía dentro de mi. Hoy sabía para que vinimos a este mundo. Para ser felices, repetía aunque nadie pudiera escucharme. Repetía para mi misma y para mi inconsciente, hasta saberlo y clavarmelo adentro. Hoy sabía que era lo que extrañaba o por lo que tanto lloraba a veces. Crecer duele. La semilla pasa por mucho dolor hasta florecer. Hoy lo sabía. Y también sabía que no había terminado mi proceso. Pero si lo más importante, el despertarse, el darse cuenta. Eso ya había pasado. Vinimos a éste mundo a ser felices...

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Cuando miras un árbol y te enfocas solamente en el árbol no podes ver todo el bosque. Yo me enfoco en el bosque.

Ir a la esencia

Si el corazón se mete en la cabeza habrá confusión. SSRS

Y quizá mi peor condena será el nunca olvidar tu voz.

A veces es mejor no saber. ¡Evita todo lo que se lleve tu paz mental!

Vos sabes que no te las podes sacar.

¿Qué pasa con las cicatrices cuando no se van? ¿O son acaso un recordatorio de que el tiempo presente es mejor?                                    Jael (escritos 2016)

Cosmic Love



Una estrella descendiente cayó de tu corazón y aterrizó en mis ojos
Grité alto, mientras pasaba rasgándolos, y ahora me ha dejado ciega
Las estrellas, la luna, todas se han apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón
Y a oscuras, puedo oír el latido de tu corazón
Intenté encontrar el sonido
Pero entonces paró, y yo estaba en la oscuridad
Así que en oscuridad me convertí
Las estrellas, la luna, todas se han apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón
Cogí las estrellas de tus ojos, y entonces hice un mapa
Y sabía que de algún modo encontraría el camino de vuelta
Entonces oí el latido de tu corazón, estabas en la oscuridad
Así que me quedé en la oscuridad contigo
Las estrellas, la luna, todas se han apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón
Las estrellas, la luna, todas se han apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón

Lo que resiste persiste

Cada vez que tengo ganas de verte, cada vez que mi corazón te añora, deseo que me aterrice un cometa en la frente.                   Jael (escritos 2015)

''Tu hija crece y confía en los hombres que le hacen daño porque se parecen demasiado a ti''

Un hijo no es un pasatiempo, es una responsabilidad, y vos nunca tomaste responsabilidad por mi. Hace tu vida y olvídate que soy tu hija como lo hiciste siempre. Un padre y una hija que no vivieron juntos nunca van a recuperar el tiempo perdido, nunca van a llegar a conocerse bien, nunca van a sentir pertenencia uno por otro, nunca se van a querer como padre e hija. Ojala lo dijera por decir, pero lo digo por experiencia lo cual es aún más triste...
Carta a papá, 2015

Melisa.

Hace tanto que no se de ella que parece mentira que hayamos compartido tanta vida.

No sé que es peor: si la mirada triste o la mirada perdida.


Capaz ella fue el amor de tu vida, pero vos fuiste el de la mía.    Jael (escritos 2017)

Forget about me, again...

Cuando llamaste yo fui corriendo y antes de que pudieras derramar las lágrimas ya estaba ahí. No podia permitirme que estuvieras mal sin darte mi hombro. Siempre al pie de cañón. Siempre para vos. Siempre protegiéndote de todo y todos excepto de mi propio amor a vos. Era parte del amor acumulado que me había quedado, quizá de otras vidas, quien sabe. Como me dijiste una vez, cuando ya no caminábamos la vida uno al lado del otro: ''Sos tan increíble y tenes tanto  a m o r  para dar, como todo ese amor que me diste a mi, sos amor en todo lo que haces, te desbordas de amor, si enfocaras eso en otra cosa''.
Era tanto mi amor por vos que a pesar de todas las veces que me abandonaste, en mi desazón, yo igual iba a acudir a salvarte. Me iba a romper para regalarte piezas y que estuvieras bien. ¿Qué loco no? Que  d e s m e d i d o  el amor. Lo veo ahora y no me entiendo. Me obsesionaba tu amor que no me servía de puente, aprendí a los golpes, porque un puente no se sostiene de un sólo lado. Jael (escritos 2017)

Que te odio con TODO el amor de mi vida.

Hay que llorar bien llorados los amores perdidos para recibir con los brazos bien abiertos al amor de tu vida.        Jael (escritos 2017)

¿Qué de tu vida hará despertar qué de la mía?

Estamos irresistiblemente atraídos por quien va a traernos los problemas que necesitamos para nuestra propia evolución.

Alejandro Jodorowsky

Las cosas que nos hastían son las que nos gustan, como no podría ser de otra manera.

Es de cobarde quedarte con el que te hace sentir bronca porque sabes que los demás no te van a hacer sentir nada.                                                   Jael (escritos 2015)

Mi tanto amor y tú falta de amor. Ahí estaba la grieta y yo no quería verlo.

Un día te va a mentir la persona que más querías y la decepción vas a ser inevitable. El vacío y la desazón se apoderarán de ti. Pero con el tiempo vas a aprender que tenes que confiar aunque te rompan, porque formando una coraza nunca vivirías la belleza del amor. El amor es lindo aunque duela, aunque te desarme, aunque te queme. Porque el amor es el único lugar en donde encontrarse. Jael (enero2017)

2 de febrero de 2017

No te ahogas al caer en un río, sino al mantenerte sumergido en él.

Lo bueno de estar con el es que nunca lo voy a querer mas a el que a mi. No me vuela la cien. O quizás ya nadie lo hace.                                       Jael (escritos 2014)

Ser feliz es bastante fácil: disfruta en cada momento con lo que haces, y da gracias siempre por estar vivo

Viendo a mi Lita tejer. Nada mejor que estos pequeños momentos de la vida. Fragmentos magníficos que conforman mi felicidad constante.                                                           Jael (escritos 2015)

Its okey. Respirar. Seguir. Dejar atrás lo que ya no hace sonreír.

Salir a caminar pensando en encontrarte realmente no es la solución, sólo es un momento de delirio más.                                                                         Jael (escritos 2014)

Ya lo entendí

Quizá sea sólo cuestión de tiempo entender que con lo mierda que fuiste conmigo es mejor tenerte lejos que encontrarte.                                                                    Jael (escritos 2014)

Subidad y bajadas, montañas y barrancos, y nunca pude reír sin llorar.

Hay cosas que uno pierde por destino, porque así tenia que ser. Otras las perdemos por pelotudos, y esas son las que duelen.                                          Jael (escritos 2015)

1 de febrero de 2017

Un día nos encontraremos en otro carnaval


La calle Llupes raya al medio encuentra Belvedere, el tren saluda desde abajo con silbos de tristeza 
aquellas filas infinitas saliendo de Central, el empedrado está tapado pero allí está  La primavera en aquel barrio se llama soledad, se llama gritos de ternura pidiendo para entrar
y en el apuro está lloviendo ya no se apretarán mis lágrimas en tus bolsillos, cambiaste de sacón.  Un día nos encontraremos en otro carnaval, tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón que no hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos, el tiempo está después.

Cuando no supe más de ti

Ha pasado algún tiempo ¿un año? Tal vez más, no lo sé con certeza, no lo recuerdo bien. He dejado de contar los días, y al menos los segundos han dejado de sentirse como horas. Y es que te fuiste tantas veces, que termine por acostumbrarme a estar si ti.
¿Qué si te pienso? Me lo han preguntado más de una vez, pero a pesar del tiempo, esa pregunta sigue carcomiéndome el alma. Por supuesto que te pienso, ¿qué estarás haciendo ¿quién toma tu mano? ¿ quién acaricia tu cabello? ¿quién besa tus labios? ¿quién roza tu piel? 
Pero las respuesta nunca llegan. Otras veces, me descubro sonriendo cuando pienso en ti. ¿El motivo? Miles de recuerdos, las caricias, nuestros besos. alguna palabra al aire, alguna canción, pero sobre todo la luna que cada noche me recuerda que tuvimos un gran amor.
Me enamore de ti y por un largo tiempo vivimos maravillosos momentos. Cada noche esperaba con ansias a que saliera el sol para ver tus bellos ojos color café. Sé que tú también me amabas, me lo decían tus detalles, tus sonrisas, tus miradas, nuestras almas se unían en cada caricia y nuestros cuerpos se unificaban cuando hacíamos el amor.
El destino nos cayó por sorpresa, cada quien tomó su camino, un rumbo distinto. Aún recuerdo aquella tarde sentados en aquel café, ese último y mágico momento, donde nuestras miradas se cruzaron para nunca dejarse ir.
Debo confesar, que a pesar de nuestra separación, nunca deje de buscar pretextos para saber de ti, que no me resignaba a la idea de dejar de ser todo y convertirnos en extraños, extraños que compartieron la misma historia y también la misma cama.
Cuando al fin me acostumbré a la idea de estar sin ti, descubrí a una persona que había dejado en el olvido, me descubrí a mí, ahí frente al espejo, con reflejos de tristeza, con el corazón herido, con un futuro incierto, con la sonrisa cansada. Creía que no estaba lista para dejar te ir, pero con un poco de esfuerzo, logre sonreír, y al cabo de los días, mi corazón roto y cansado volvía a latir con fuerza; orgulloso de las grietas, la ilusión volvió a recorrer mis arterias, sabiendo que algún día me volvería a enamorar.
Hace algunos meses que deje de querer saber de ti, deje de buscarte y también de extrañarte, no sé nada de ti y ya no tengo la necesidad de saberlo, pero debo confesar, que cada noche al ver la luna, sin poder evitarlo, pienso un poquito en ti.