♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

29 de junio de 2020

Grey's Anatomy - By My Side - Swans - Unkle Bob



Conmigo...
Nunca estarás
Conmigo...
Nunca estarás

Porque no sé quién soy
Perdido en mis sueños...
Y quiero que sepas
que no te dejaré ir

Ya no volverás a casa más
Ya no volverás a casa más

Conmigo...
Nunca estarás
Conmigo...
Nunca estarás
Nunca estarás

Quise decirte qué cambié
Quise decirte que todo podría cambiar
Te veo
Tú me ves
Diferente
Te veo
Tú me ves
Diferente

Me dic

es que me quieres pero no quieres verme nunca más
Me dices que me quieres pero no quieres verme nunca más
Me dices que me quieres pero no quieres verme nunca más
Me dices que me quieres pero no quieres verme nunca más

26 de junio de 2020

Sólo serás tan bueno como las cosas de las que te rodean

[1:51, 29/1/2020] "Si llego a los 78 no me para nadie" dijo mi abuelo un martes por la noche de sobre mesa. Tiene 75 años
[1:52, 29/1/2020] Iba caminando por el campo y rompía las sandías y agarraba del corazón. Eran muy dulces.

[11:24, 7/2/2020] Esta es la que me salió mejorcita.
       ''Una acetación tuvo'' (típico de él comerse letras)
             Mi abuelo, tan único.

16 de junio de 2020

Y ahí vamos otra vez, porque aunque te superé nunca te olvidaré, H.



Borra mi nombre de todas las frases que digas, guarda silencio si vas a llamarme otra vez. No me pronuncies en vano si tu corazón sigue medio averiado que yo no merezco volver.
Quema mis fotos no es justo que siga en tu vida, pierde a mi sombra si vuelve a seguirte otra vez. Ciérrame todas las puertas que cuando me fui se quedaron abiertas que yo no merezco volver.
No intentes perdonarme, nunca te quise bien, no intentes perdonarme que yo no me perdoné. Dale un respiro a mi pobre conciencia que yo no merezco volver.
Tu te has ganado el derecho para detestarme, que sea mas fácil hacerlo será mi deber. Nadie jamás se ha inventado a ese Dios que redima todos mis pecados, y yo no merezco volver.

BALDOSAS FLOJAS / VANE BUTERA


Fue ese pulso del montón que nunca oí y nunca quise ver hasta que exploto, hasta que me rompió en mil partes, hasta que el dragón de la autodestrucción prendió fuego mi mundo y vi que ya no estabas más alrededor, a mi alrededor, de saber que el otro sigue existiendo, que el otro ES pero ya NO ES con uno. Que el otro va a seguir por ahí vagando y divagando en este mundo de extrañas posibilidades pero que ya nunca más los caminos volverán a juntarse. Caminos que se bifurcan.
Me rompe tanto la frase de ésta canción "El tiempo que se pierde no se recupera más" carga con tanta verdad inherente, algo que no queremos ver pero no por eso  dejar de SER.
Como me gusta decir que todo es posible, pero hay cosas que no, vos y yo ya nunca más podremos vernos como antes, ya sabemos que hicimos mal, todo mal, y que no éramos tal para cual pese a lo que yo pensaba y tenía esa corazonada extraña de que compartiría loa vida con vos. Que mis hijos iban a ser narigones como vos, y quizá flaquitos desgarbados, pero todo eso no importaba, porque era tanta la felicidad de estar juntos, la energía que corría por mi cuerpo, que me sentía flotando al lado tuyo. Pero comosiempre nos dejamos asaltar por las dudas y eso lo arruina todo. Gracias Hache, por ser la más catastrófica historia de amor (no) correspondido en mi vida.

En algún mundo paralelo, vos y yo seguimos juntos Hache. Pero en este no será. En esta vida no.

https://www.youtube.com/watch?v=KaoNcBW6Upk&list=RDKaoNcBW6Upk&start_radio=1&t=3
De vez en mes escuchando una canción así de triste te recuerdo, busco alguna foto tuya, de esas que nunca te saqué, la observo mientras se va compaginando con la música. Yo no recuedo nuestro último beso, porque uno nunca piensa que será el último. Lo volvemos cotidianidad y suponemos que habrá otro, y otro. Pero no. Hubo un último beso hace tres años hace tres años y cuatro meses, pero no recuerdo cual fue. Si bien recuerdo la noche en que nos dejamos, esa noche fue sin beso. La recuerdo porque mi mente estaba tan nublada, sin embargo me llevó meses asumir que ese fue el fin, porque siempre pensaba que volverías, que nosotros estábamos destinados a estar juntos, y yo que no creo en las casualidades, estaba segura que no me dejarías ir. Pero no fue así, el orgullo caprichoso pudo más, y ni uno de los dos volvió a acercarse jamás. No puedo evitar pensar en esos mates que me cebabas tan perfectamente cebados, aunque como era verano tomábamos más tereré. En esas boludeces que hace uno cuando se está enamorando de tomarse un colectivo de una hora para ver 15 minutos al otro. En toda la emoción de esos encuentros, en toda la energía puesta, en todo lo mal que me jugó la mente y mi inherente forma de sobrepensar todo. En charlas vagas que tuvimos, como cuando se incendió el super mayorista y nos reenviábamos fotos de eso. En vos. En todo lo que podía hablar con vos. Que a pesar de ser tan contrarios, teníamos tantos temas en común a la hora de charlar. Pero fuimos tan pensantes, o al menos yo, y tan orgullosos, que nada pudo salir bien. El primer año siempre tuve la esperanza de que el futuro volvería a juntarnos porque estábamos destinados a estar juntos. Pero no. Patrañas. Ni destino, ni unión, cada uno siguió su vida, yo como pude, a los tumbos y patadas, a los llantos y borracheras de finde semana y de sobrevivir lunes a viernes. Yo pude salir adelante y dejar de lastimar al corazón, tratar de matar toda ilusión, pero esta nunca muere por completo, es como una llama que nunca se apaga y espera alguna vez, en algún lugar del mundo volverte a encontrar y contarte, que jamás fue igual sin vos, que nunca quise dejarte ir, que me perdones, y que fuiste tan importante aunque nunca jamás pude volver a hablarte, o quizá fuiste vos que no quiso volver a escucharme, no lo sé. Y entonces que sentido tendría... Fue largo terminarlo, pero seguí con mi vida y vos con la tuya. Ahora somos, como tantos, dos extraños con una historia en común que ya apenas se saludan.

14 de junio de 2020

Hache, tú me hacías sonreír.

En la vida me he arrepentido más de las cosas que no dije/hice que de las que sí. Y tú encabezas la lista Hache. Tú me hacías sonreír. Quise encontrar explicaciones, tantas, muchas, veces. Pero nunca han llegado a mí, creo, el desenlace sólo se debió a la imbecilidad humana  nuestra catastrófica costumbre de dejar todo para después.
Hache me ha dado los besos más mágicos de mi vida.
Con Hache fuimos novios 10 días, como mucho.
Con Hache sentí lo que nunca jamás antes ni después.
Lo sabemos, la intensidad del sentir nada tiene que ver con la relatividad del tiempo.
Fuiste ese rayo que necesitaba para dejar todo atrás en mi vida, ese antes y después. Esa marca eterna, esa cicatriz que siempre me recuerda el poder del sentir, y todo lo que no debí haber hecho, todo eso de lo que he aprendido.
Sos culpable de todo lo poco o mucho que he escrito (que monocromática y aburrida). De mis más largas noches de borrachera avergonzante, de los llantos en el baño de la biblioteca, de los llantos en la ducha durante meses (y en cualquier lugar que se te pudiera ocurrir). De mis pérdidas de dignidad más memorables y tantas cosas más. No puedo decir que encontraré a alguien como tú porque estaría mintiendo. Lo que tuvimos fue de una intensidad que no puedo volver a imaginar. Los besos, la risa, los nervios, la sed.

13 de junio de 2020

“Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.”
Como toda historia de amor que se precie, comienza con una bella estampa, con la felicidad poblándolo todo. Y de esta forma, los personajes argentinos que aparecen tenían que ser de prestigio. El mejor cantante de tangos de la historia, Carlos Gardel, cuya importancia es vital en la canción. No sólo el título está cogido de su tango más famoso si no que también a lo largo de la canción el acompañamiento musical nos recuerda al del género musical argentino por excelencia. El escritor más famoso del país de la pampa, Jorge Luis Borges; y la primera dama más conocida de todas, Evita Perón. Ya desde el principio de la canción, Joaquín hace guiños a su público argentino. Algo de lo que me beneficio directamente, ya que un porcentaje bastante alto de los visitantes de este blog son de allí.
“Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con agüita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de Río De La Plata.”
La historia de amor nos dibuja a una chica, o mina como dicen por allí si no me equivoco, argentina. Al principio la sitúa lejos de su lugar de origen, pero a lo largo de la canción iremos viendo su evolución, y que la llevará nuevamente a orillas del río de la Plata. Es hermoso ver la mezcla que hace entre España y Argentina, utilizando como metáfora el agua, por un lado del mar andaluz y por el otro del Río De La Plata. Aquí ya se empieza a vislumbrar que la chica tiene su corazón en Argentina, y nos vaticina un poco cuál será el desenlace de la historia.
“Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
Mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.”
El regreso de la chica a Argentina coincide con el regreso de otra mujer muy linda y bella, llamada democracia, tras varios años de dictadura. Tirando de metáforas, como no podía ser de otra manera, la dictadura aparece como una tormenta, o un chaparrón, que afortunadamente se acaba extinguiendo para dar paso a un sol brillante que alumbre a un futuro esperanzador. Y ahora llegamos a una de las frases más geniales de todas las que le he escuchado a Joaquín, atentos, memorícenla bien porque es impresionante “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”. Que levante la mano quien nunca haya tenido esta sensación.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones la falta de arrestos, de valor nos lleva a utilizar la técnica del avestruz y meter la cabeza bajo tierra; en lugar de alzarla bien alto y dar un paso al frente. Demasiadas veces nos buscamos una excusa burda para posponer una declaración de intenciones, nunca es buen momento, siempre pensamos que es mejor esperar un poco más. Lo atroz es que ese poco más se prolonga tanto, que llega un momento en el que las posibilidades se extinguen. Es entonces cuando echas de menos aquellos momentos en los que tenías tus opciones, y lo peor de todo, como no intentaste nada, no te llevaste el premio, pero tampoco el fracaso; y el resultado de todo es que idealizas lo que pudo haber sido y no fue.

Llegamos a la temida despedida, donde todo son buenos propósitos que casi nunca se cumplen. Es algo demasiado común, siempre que te despides de alguien al que no tienes la certeza de cuando vas a volver a ver todo son buenas intenciones…y falsas promesas. Los primeros días si que se cumplen, y todo parece ser igual que siempre aunque la distancia esté por medio. Sin embargo, es un obstáculo demasiado alto, y paulatinamente la distancia se va transformando en el olvido. Olvido que aparece en la siguiente estrofa.
“Aquellas banderas de la patria de la primavera,
a decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del "Che".
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear,
y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar: "¿Dónde estás?"
Aunque el olvido haga su entrada en escena, tampoco es justo darle todo el poder. Hay determinadas ocasiones en las que la memoria cumple dignamente con su papel y nos deleita con recuerdos de todo aquello que alguna vez amamos, aunque no fuéramos capaces de demostrarlo. Seguimos con nuestra ruta particular por Argentina, y hablando de recuerdos e imágenes, la boina calada del Che está en el imaginario colectivo de todo el mundo. Uno de los iconos de la ciudad de Buenos Aires es la Plaza de Mayo, y en la canción hace referencia a uno de los acontecimientos más duros de los que se ha vivido allí, Las Madres de la Plaza de Mayo.

Era un asociación creada durante la dictadura, y se creó con la intención de recuperar con vida a todos los que habían sido “detenidos” y que estaban desaparecidos, se estima que fueron unos 30.000. Estas madres querían que Videla las recibiera, y efectuaron una manifestación pacífica para saber cual era el paradero de sus hijos. Estas concentraciones se hicieron comunes y cada vez más numerosas, tenían lugar todos los jueves de 15.30 a 16.00. Permanecían en grupo y de pie, sin moverse. Pero los policías les obligaron a que caminasen de dos en dos porque el país estaba en estado de sitio y se prohibían los grupos de tres o más personas. De esta manera lo que hacían era marchar alrededor de la Pirámide de Mayo. Para ser reconocidas comenzaron a utilizar un pañuelo blanco que hicieron con la tela de los pañales, para representar así a sus hijos. Dicho pañuelo se convirtió en un símbolo.
“Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo: No consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el Río De La Plata.”
Como nos temíamos, la relación acabó por extinguirse. Queramos o no, una gran mayoría de las relaciones, ya sean fallidas, frustradas o agotadas, acaban de la misma manera. Da igual el grado de complicidad que hayas alcanzado, es más, muchas veces cuanto mayor ha sido, más rápido e irreversible es el olvido. Resulta desconcertante ver a esa persona nuevamente y sentirte como un completo desconocido, y ser incapaz de mantener una conversación medio coherente con ella.

4 de junio de 2020

NO ME QUISISTE



Y el destino se me puso retorcido
Y yo busco el lado positivo,
Y el futuro se me ve descolorido
Y yo busco darle algún sentido.
Busco palabras graciosas pa' nombrar las cosas que me hacen llorar
Busco palabras graciosas pa' nombrar las cosas que me hacen llorar,
Y no hay forma de decir esto con chistes
La versión corta es que no me quisiste,
La versión corta es que no me quisiste
La versión larga también.
Y el olvido se me puso complicado
Porque busco tu mirada en todos lados.
Y este mundo se nos puso enroscado
Y yo busco las canciones para mejorarlo.
Busco palabras graciosas pa' nombrar las cosas que me hacen llorar
Siempre busco palabras graciosas pa' nombrar las cosas que me hacen llorar
Y no hay forma de decir esto con chistes
La versión corta es que no me quisiste,
La versión corta es que no me quisiste
La versión larga también.
Y yo que siempre miro la mitad llena del vaso
Yo que no bajo los brazos y le meto risa igual,
Yo que siempre busco el lado bueno del asunto
Me pregunto qué hay de bueno en este final.
Porque no hay forma de decir esto con chistes
La versión corta es que no me quisiste,
La versión corta es que no me quisiste
La versión larga también.