♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

31 de agosto de 2020

Tanto lo quería, que tardé en aprender a olvidarle 19 días y 500 noches...



Tú sabes bien que a la última frontera te hubiera llevado, que los senderos de la vida hay que cogerlos con dos manos...

Pero en aquel momento, que te dejé pasar, yo te juro no lo sabía, lo que ahora bien sé, que a quien tanto se quiere no se trata con indiferencia

que por quien se muere se lucha

que aquellos seres capaz de acelerar los latidos de tu corazón no se los deja pasar, porque son seres que aparecen pocas veces en la vida. Y sabrá Dios, porque te dejé ir, con mi indiferencia e indecisión. Y sabe Dios también que eso con lágrimas lo pagué.

Quizá esté a mano con la vida, de lo que desprecié aprendí, y de lo que me dejé pisotear también.

Pero para florecer hay que cuidar y alimentar esa parte que todos tenemos, tan ausente, que a veces negamos, esa parte que no todos ven, pero todos tenemos.

Y con respecto a Hache

él no lo sabe

y quizás nunca lo sabrá

lo que lo quise

aunque estuvimos destinados

                                        a no ser.

27 de agosto de 2020

 Hay veces en las que ya no quedan ganas de perdonar, pero tampoco tienes la fuerza suficiente para irte.

Hay veces que estás donde querés estar, pero el otro se equivoca, y eso duele.

Las personas te dañarán, y no será con intención, pero el intervalo entre irse y quedarse es un tedioso y penoso vaivén 

14 de agosto de 2020

 Hay días en los que todo es incógnita, días en los que busco y no encuentro, días en los que mi historia que creo ya armada se desmigaja sobre el suelo y no me reconozco, no encuentro, todo es preguntas, ninguna respuesta. Días en los que mi afán de conocer el pasado y reconstruir mi historia me parece tan abrumadoramente ensordecedor. Cuantos momentos te quitaron, y si la vida te destrozaron, vos te volviste a reconstruir sobre tus cenizas, con amor le pagaste a lo malo. Pero en ésta historia, los damnificados, ¿cuántos de ellos quedaron? tirados, sin respuesta, con dolor, con traumas. Hay personas que en nuestra historia se dedicaron a romper vidas, a matar, torturar, violar y eso nunca debe ser olvidado. La historia es buena cuando no olvida, cuando es memoriosa, cuando no se tropieza y cae sobre sus viejos pasos, cuando no repite, la historia es buena cuando aprende.


5 de agosto de 2020

Hay que soltar a quien nos lastima con palabras que duelen, con hechos sin razón, menosdespreciando lo que somos y hacemos ya sea estudio o trabajo. Hay que quedarse con quienes hacen b i e n

4 de agosto de 2020

No Te Va Gustar - Los Indiferentes

Diferentes pero iguales

Siempre fui partidaria de que entre personas por más que pensemos muy distinto o tengamos diferentes ideologías o corrientes de pensamiento igual se puede alimentar el cariño y la amistad. Esto lo veo con mis amigos los cuales somos muy diferentes y diversos entre si. Pero hay gente con la que no, gente que si pensas así, te vestís así, te juntas con tal o escuchas tal o cual música  ya se cierran a poder crear un vínculo. Personas que más que personas viven como un hongo o un robot, que no se abren a conocer, a sentir, a escuchar sin juzgar, a ver sin el ojo crítico que todo opina. Necesitamos más empatía para con el otro, mas amor, y empezar por los que tenemos al lado.

Hache

24 de agosto de 2018. Ya hacía más de un año de que lo nuestro se terminó pero yo te tenía aún entre la garganta y el corazón. Me sacaba una foto y la subía sonriendo sin saber que ese día te cruzaría la en la peña... (continuará)

Volar sin ti - Andrés Suárez y Buena Fe


Amaneció y me dolió tanto,
Que tuve miedo de perderte y me quedé, Arrodillado en tu cintura, Contándole mentiras a tu piel, Tengo un corazón, tan leal a ti, que duele. Yo me escapaba de mí mismo, Cuando me empuja el egoísmo y suelo ser, El que te enfoca sin mirarte, Pareja torpe de tu baile mírame, Tengo un corazón, tan leal a ti, que duele, que duele.... Volar, sin ti, sabiendo que voy sin sustentación, Volar, sin ti, surcar el cielo abierto de un error, Y volar, sin ti, escapando a la ternura de tu rostro ante la luna, Y volar, sin ti, destrozando una promesa, saboteando la belleza, Mientras yo, naufrago en tu lágrima... Mujer lo cambiaría todo, pero me debo al tiempo y su poder, que es navegar hacia adelante, Tengo la prisa de un anhelo, Que te devuelva la sonrisa, Y te devuelva la esperanza, Tengo un corazón, tan leal a ti, Que busqué razón, casi muriendo, en otro beso… Volar, sin ti es retroceder, Ceder a no tener seguridad sobre mi piel y no caerse, Volar, despliegue del sí en el, Espero tengas tiempo pa´otro intento de viajar y no moverse.
Y volar, sin ti, escapando a la ternura de tu rostro ante la luna, y volar, sin ti, destrozando una promesa, saboteando la belleza, y volar, sin ti, escapando a la ternura de tu rostro ante la luna, y volar sin ti, destrozando una promesa, saboteando la belleza, mientras yo naufrago en tu lágrima, sin ti…

Nubes negras

Me descompone el ver los centros de detención de la dictadura. Me quita el aliento e invade la penumbra.
https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/01/vivia-en-estados-unidos-sabia-que-era-adoptado-y-busco-su-verdadera-identidad-mi-mama-me-pario-con-los-ojos-vendados-arriba-de-una-chapa/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Ausencias

Hay cosas que uno no tuvo y nunca va a tener pero es una ausencia que siempre pesa, a veces ver que para los otros es tan normal algo que para uno siempre fue como una utopía. Y siempre esperar el mensaje, la llamada, que se interese cuando en realidad nunca le va a nacer.  Aprender a vivir con eso lo hice, pero aceptar que siempre va a ser así no. Uno nunca deja de esperar algo del otro por más que inevitablemente sabe que no va a suceder, la esperanza como un hilito luminoso siempre está.

Las penas pesan en el corazón

Vos me diste todo lo que alguna vez creía que se me fue negado.

Mi abuelo siempre decía
Hay miles de dichos que mi abuelo decía
"Que hubiera sido si seguía en la escuela y no a los 8 años me tiraban arriba del tractor a cosechar"
Mi abuelo siempre decía
"Que cuando ya se enamoró de mi abuela
lo mandaron al río a cosechar tomates
le prometieron estabilidad y casa
sueños
empezó a construir con sus propias manos el rancho para luego llevarla a ella y al final no se dió. El trabajo no era lo esperado y se volvió"
Que posiblemente nunca jamás de otra persona los vuelva a escuchar, porque son de esos dichos tan de uno que se los lleva dentro.

Hermandad

Creíste que tenías un pilar, un sostén, una hermandad. Creíste que construiste una relación sólida y para siempre con alguien que siempre estaría ahí y no fue así. Algunas personas no son para siempre, sólo pasan y ya. Algunas personas siempre te van a lastimar, no importa cuanto hayas hecho por ellas o lo mucho que las hayas amado alguna vez. Take it or leave. Siempre es necesario dejar ir a personas que no nos hacen bien y no nos valoran del mismo modo. Nada edifica si no es recíproco.

Valentín

Mi felicidad viene en envase pequeño
tiene una risita cómplice
habla hasta por los codos.
Mi felicidad tiene ojitos traviesos
siempre una excusa para salir del apuro
y voz para pedir caramelos

Kings Of Leon - The end subtitulada en español

Ínfimas veces al mirar a alguien vemos transparencia. Y eso es algo que no se puede comprar.

5/2/2020
Hache, ¿qué importa que te extrañe?
Yo me enamoré de vos cuando me abriste la puerta hacía la fotocopiadora y me dejaste pasar primero. Que anticuada y cursi. ¿Cómo alguien se puede interesar en otra persona por una muestra tan banal de cortesía? No se, pero a mi me pareció perspicaz, muy desde siempre he sido una romántica clásica aunque quería evitarlo y disimularlo a toda costa. Me gustan los detalles y las personas que ven lo que nadie más.
27/02/20
Desgraciadamente, verlo a Hernán aunque sea de pasada o escuchar su voz siempre significaba para mi que se detenga el mundo. Y eso estaba muy mal.
 Nos cruzamos a la salida del super aquel miércoles tibio. Yo, con la bolsa de pollo al espiedo colgando de una mano, vos salías de la municipalidad o algo así. Al vernos, a Barbara y a mi, tomaste el celular, te hiciste el distraído y atinaste a tirar un "hola" seco y efímero y volver a bajar la vista. Era obvio que eso se debía más a mi presencia que a la de mi amiga, quien siempre te había caído bien y con quien antes de todas las desgracias que nos habían acontecido intercambiabas palabras, chistes y reflexiones. También fue raro para mí porque conociéndote como te conocía jamás saludabas a alguien en tono frío y sin musitar mínimamente un como estás, como anda, una sonrisa o alguno de esos chistes tontos al pasar que a vos tanto te caracterizaban. Pero no importa, vos sabrás porque necesitas que todo sea así, porque me esquivarás el rostro y una brisa gélida y helada te impactase en el mismo cada vez que nos cruzábamos. A mi al menos cada una de estas veces me servía para escribir, y que digo escribir si era vomitar sentimientos encontrados y mi sensación de desasosiego en palabras atiborradas todas desordenadas. Pero eso no acaba las mil preguntas que me surgían y los miles de porque respecto a nuestra historia que a pesar de ya hacer 3 años nunca había podido responder.
30/3/2020
Que  bien se te ve con ella. Todo lo bien que no pudiste conmigo. Todo lo bien que no PUDIMOS. Todo lo mal que me dolió
18/4/2020
 Hoy quería buscar algo que me recuerde a vos,  lo que fue. Algo concreto o sustancial, porque en mi cabeza siempre estas. No hay nada, ni una foto, ni un regalo, ni nada. Supongo que porque todo terminó tan repentinamente como me hubiera gustado que iniciase pero no, el inicio tuvo muchas suspicacias y retrocesos que no vienen al caso. Pero quería buscar algo tangente y creo que ni siquiera mensajes quedaron, ni me gusta porque en mi bronca de perderte los hice desaparecer a todos. Debe ser que nunca nos tomamos una fotografía porque pensé que tendríamos mucho tiempo para eso. O quizá porque haciéndome la moderna trataba de evitar todos aquellos clasiquismos o tradicionalismos que siempre me caracterizaron
8/5/2020
Yo dejé de seguir esa página de a que siempre te compartía imágenes. Creo que ya no me gusta más. O quizá sea que me duele el alma de recordar.

Hache, amor cobarde...

Vos sumaras días con ella, yo contaré minutos sin vos. 
Habrá tanta ausencia que me sentiré atravesada, 
y tanto recuerdo que quemará la mente. 
Habrá tanta anécdota que se anudará mi voz
y tanto amor dado que se estremecerá mi corazón.
Todo valdría la pena si tuviera la certeza de alguna vez volver a verte
todo perdiere sentido si ya no pudiese abrazarte otra vez.
Hubo otros amores pero ni uno borro la huella
hizo mella en mi tu amor

26/6/20 20:34

Capaz yo era una nena muy aburrida me digo justificando la falta de interés de mi padre por mi. No. No lo eras. Solo que el siempre fue un padre de mierda. Anoche soñé con el. Soñé que llegaba a casa , una casa que no era mi casa y el estaba sentado en la punta de la mesa con el resto de mi familia. Incluso tía Fanny que son contadas las veces al año que viene a aquí. Es difícil moverse de pueblo a ciudad con dos nenes chicos. Volviendo al tema estaba mi viejo sentado en la punta de la mesa. Tenía una camisa mangas largas d esas que usaba cuando más joven, ahora es casi un señor bien que ya no necesita más esa protección en los brazos por trabajar la tierra. Me sorprendió mucho verlo ahí. Es algo que jamás paso. No te salude, te hice una mueca como diciendo que haces acá si hace mil no hablamos. Dijiste estoy acá.  Estabas compartiendo mesa con mi familia materna . De repente apareció tu mujer, estaba en el baño. Y también mi hermana Lara. Caminaste hacía la puerta de salida por un pasillo larguísimo. Y ya afuera te dije todo lo que pensaba. Todo lo que realmente pienso peor nunca te lo dije
"Vos si uno no te habla no le hablas en todo el año a uno" "Las relaciones se construyen de a dos, son duales y es imposible si vos no haces de tu parte. La relaciones si no fluyen no se pueden forzar" No recuerdo tu respuesta. Suiza no la hubo o creo que ya estaba pseudo despierta. En el sueño también tenías un taller mecánico enfrente y te cruzabas a hablar con uno de los empleados.
 No se que habrá pasado, será que por algún lado tenían que salir todas las cosas que me guardo y la única forma era un sueño. Que loco, cuando el cuerpo desborda y sale por algún lado si o sí.
Desde chica me pasaron muchas situaciones injustas y todavía sigo teniendo que atravesar dolores que no me merezco. Y siempre me pregunto ¿por qué? Pero es una respuesta que no encuentro.
Es muy fácil cuando uno tiene un hijo y se desentiende. Cuando no te preocupas si come, llega a la casa bien, necesita remedios o alimentos.