♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

30 de septiembre de 2020

 hay que construir desde lo que nos tocó. Por más injusto que sea, por más que duela el abandono, el desentendimiento, el desinterés. Crecés, pero el abandono de un padre nunca deja de doler. Vez algo que toca una fibra interna y nuevamente, duele. Porque saber que nunca va a ser igual, que no pudiste disfrutar como esos chicos que tuvieron a su padre siempre presente. que se te privó de eso y que no conociste ese amor. Porque él no quiso, no pudo, o siemplemente porque los adultos toman decisiones estúpidas a veces, igual duele.  es una relación que pareciera nunca sanar, y cuando avanzas, vuelve a retroceder, vuelve a incomodar, vuelve 

 


Búscame, cuando los teléfonos ya no suenen llámame.

Lo que hace interminable al dolor de perder a alguien, es verte sin esa persona y no saber que hacer con esa emoción desagradable, con los pensamientos que tienes ("y sí...", "Porqué tuvo que ser así...", "necesito de...") y te digo, casi siempre o siempre, el problema es luchar con ello que sientes y piensas, porque te va a llevar a creer que al otro lado, está la solución, en la persona que ya no está, a veces vas a preguntarte de porque te ves tan vulnerable a volver con él o ella, a pesar que sabes que no te hace bien y la respuesta es, que te resulta intolerable la incertidumbre, a vivir esas emociones y pensamientos desagradables como parte del proceso ¿Qué podrías hacer? Te recomiendo que aceptes el proceso, que no huyas de lo que sientes y piensas, no eres lo que sientes y piensas, puedes aprender a postergar tu felicidad aprendiendo a convivir con las emociones y pensamientos desagradables, contemplándolos a la distancia, sin fusionarte con ellos, es como si tú fueras el que dirige la orquesta y pone la música y las emociones y los pensamientos desagradables, los instrumentos, nunca van a sonar, si tú no quieres hacerlos sonar. Al fin y acabo, tú puedes elegir que canción escuchar. No es sencillo, pero si es necesario.

29 de septiembre de 2020

Marwan - Hago cosas raras (Videopoema Oficial)



Digamos que hago cosas raras. No me gustan los caminos rectos si no son hasta tu boca. Por eso dí un rodeo hasta para olvidarte. Y nunca quise olvidarte, pero me va haciendo falta. 
Y he seguido haciendo cosas raras. He intentado descolgarme las heridas de la piel, igual que una camiseta de la cuerda de tender, lo mismo que un cuadro de un museo. Volví a conducir rápido, suicida, para adelantar de noche a mis temores. 
Como digo, hago cosas raras. Te busco en los botes vacíos de la despensa. Aún veo a la primavera temblar en nuestras fotos. En las discotecas sólo hay fast food. Ningún alma que llevarse a la boca. Me hago un torniquete en la memoria para que no se desboquen los recuerdos. Por si lo olvidaste hago cosas raras. Y corro, de un lugar a otro. Mi cabeza ya lo entiende, pero no mi corazón. Corro hacia las piernas de la noche. Corro hacia las sílabas de otro cuerpo.
Corro, corro, corro. Y no sirve de nada. Y lo sigo haciendo. Y no sirve de nada.
Si algo he entendido es que se puede huir de todo menos de lo que se pierde.

La vida, que más.



Cuesta comprender que nos pasamos media vida persiguiendo cosas que nos hacen daño
Cuesta demasiado darse cuenta y lo que más cuesta después es deshacer el desengaño
Cuesta entender que la persona que te hiere sea la misma que estas necesitando
Cuesta, la vida cuesta.
Cuesta confiar en el amor, volver a aquel fotomatón, saber que no me estás buscando. Cuesta comprender que hay ciertos trenes, ciertas pieles, ciertas bocas que no acaban regresando. Cuesta no escuchar al corazón cuando el pasado aparece arrepentido por tu barrio. Cuesta, la vida cuesta.
Cuesta comprender que nos pasamos media vida persiguiendo cosas que nos hacen daño.
Y que perdonar a quien te daña es la única terapia que te acabara curando
Cuesta entender nuestro pasado, fuimos el amor correcto en el momento equivocadoCuesta, la vida cuesta...

La culpa es de uno (Mario Benedetti)



Quizás fue una hecatombe de esperanzas

Un derrumbe de algún modo previsto
Ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
Todas mis intuiciones se asomaron
Para verme sufrir y por cierto me vieron
Hasta aquí había hecho y rehecho mis trayectos contigo
Hasta aquí había apostado a inventar la verdad
Pero vos encontraste la manera, una manera
Tierna y a la vez implacable de desahuciar mi amor
Con un solo pronóstico, lo quitaste de los suburbios de tu vida posible
Lo envolviste en nostalgias, lo cargaste por cuadras y cuadras
Y despacito, sin que el aire nocturno lo advirtiera
Ahí nomás lo dejaste, a solas con su suerte que no es mucha
Creo que tenes razón, la culpa es de uno cuando no enamora
Y no de los pretextos, ni del tiempo
Hace mucho, muchísimo que yo no me enfrentaba como anoche al espejo
Y fue implacable como vos, mas no fue tierno, ahora estoy solo, francamente, solo
Siempre cuesta un poquito empezar a sentirse desgraciado
Antes de regresar a mis lobregos cuarteles de ivierno
Con los ojos bien secos, por si acaso
Miro cómo te vas adentrando en la niebla y empiezo a recordarte

28 de septiembre de 2020

Hache, quedamos en dejarlo morir en primavera...

 Nuestro presente no tiene futuro.
Escribiste y te leí.
Nuestro pasado no tuvo presente y mucho menos futuro.
Pero aún el amor no se extingue y sigue acá
¡Mierda! si será resistente
Todo nuestro pasado nos trajo a donde estamos hoy.
Bien, supongo que fue mejor así. Si tú estás bien yo lo estaré, o al menos me queda ese consuelo

24 de septiembre de 2020

A veces siento que cruzo tu rostro caminando por la calle.

 A veces caminando por la calle escuchando una canción se me viene a la cabeza tu rostro, el que yo conocí, siempre sonriente, no el de las últimas veces. 

Otro barrio, otra ciudad, otra provincia. Tu rostro. Fuiste lo más parecido a lo eterno que tuve, y a la vez para mí fuiste sólo un instante que quería fuese eterno. Hoy ya no sé quien sos, ¿dónde estarás? Pero para mí siempre serás eso, lo que me dejaste, lo maravilloso, el dolor de tu partida, el puñal de mi orgullo reticente a hablarte, mi capacidad profana de llegar siempre tarde, o no llegar.  De nunca dar el brazo a torcer, de no haber hablado, de no haberte dicho "perdón" "me equivoqué" "hablemos"

Maldito orgullo. Maldito tiempo. Maldito olvido en tu memoria, quien a la mía no quiso asistir.

Hoy no puedo arrepentirme de lo lejos que te dejé, sería destruir vida tiempo y construcciones, pero siempre me quedará la nostalgia de un amor que por cobarde no quiso ser. 

Pero siempre me quedará tu risa, esa que siempre reía a mi lado. Tus lunares de tres Marías en la mejilla, tu boca que sólo emanaba positividad, tus frases de cliché, y todo lo que no pude darte aunque quise.

21 de septiembre de 2020

Freddie Mercury - Pieces

15 de septiembre de 2020

Maldita Nerea - Por el Miedo a Equivocarnos (Videoclip)



Éramos distintos, imposibles y en futuro menos claro Entender bien lo que dices me hace sentirme tan raro. Empieza todo a hacerse triste, a quedar del otro lado. Tu también lo prometiste Fuimos dos equivocados, equivocados. Y ahora este sitio esta lleno de noches sin arte de abrazos vacíos de mundos aparte de hielo en los ojos de miedo a encontrarse de huecos, de rotos, de ganas de odiarse ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire el cielo ha caído, se muere, se parte Solo es un infierno sostenido. Solo es un esfuerzo relativo. Yo no pido casi nada que se pierdan mis sentidos y se nuble tu mirada. Pero el miedo nos consigue. Se hace grande en estas manos. Mal recuerdo nos persigue. Fuimos dos equivocados, equivocados. Me voy, me voy Porque este sitio esta lleno de noches sin arte de abrazos vacíos de mundos aparte de hielo en los ojos de miedo a encontrarse de huecos, de rotos, de ganas de odiarse. Ya lo llevo sintiendo me quedo sin aire La estrella ha caído, se muere, se parte. Solo es un infierno sostenido por el miedo a equivocarnos. Porque este sitio está lleno de noches sin arte de abrazos vacíos de hielo en los ojos de mundos a parte de cielos caídos ya lo llevo sintiendo me quedo sin aire (me quedo sin aire) Solo es un infierno sostenido, por el miedo a equivocarnos.

12 de septiembre de 2020

Pienso en aquella tarde donde me arrepentí de todo

Que tragedia que me guste tanto la literatura
Y que en todo vea drama
Y que la vastedad de mi ser no se conforme con poco ni se sienta plena
Ansío la sensación de plenitud 
Ansío la serenidad
Ansío encontrarte una vez más.

11 de septiembre de 2020

¿Por que somos celosos?

Los celos son una respuesta emocional inherente a la naturaleza de los hombres, donde tanto en hombres como en mujeres ocurre de la misma manera y esta ligado a una cuestión muy simple:buscar proteger lo que se quiere.

Los humanos aprecian, quieren y aman sus pertenencias, sus puestos de trabajo, sus amigos, sus parejas, etc., y la idea de perder ese vínculo o tan solo peligrar su existencia, los martiriza con este horrible sentimiento Muchísimo tiene que ver con nuestras capacidades cognitivas, con cómo procesamos la información y a cómo estipulamos con ella. Además, los celos tienen mucho que ver con la sexualidad y la naturaleza de nuestros hábitos reproductivos sin embargo, no solo con ella puesto que por ejemplo, volviendo a lo que estos procesos cognitivos refiere, pensemos en los niños o incluso en los bebés de apenas unos meses de vida que presentan esta clase de emociones o este tipo de comportamiento. La raíz de los celos y la influencia de diferentes cuestiones como el género, la edad, el origen étnico y demás, siempre han sido un tema de controversia Lo cierto es que allí entran en juego muchos de los aspectos antes señalados, en especial aquellos que están relacionados a los procesos cognitivos de cada individuo. A su vez existen diferentes tipos de celos, desde celos más habituales vinculados al empleo, amistad, familia, romance, a los celos anormales, que rozan la paranoia y las patologías psicológicas

10 de septiembre de 2020

Freddie Mercury - In My Defence



Te amo Mercury.

9 de septiembre de 2020

Hache, por siempre tú, mi accidente preferido



Ha pasado tanto tiempo de aquel día

que escapaste de ese mundo de mentiras