♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

20 de febrero de 2022

Nunca conoció la gloria en cuestiones del amor.

 Estuve muy enamorada de vos, siempre te quise y siempre te voy a querer. Me arrepentí años de haberte dejado ir, de mi orgullo, de tu terquedad, de haberte dejado pasar, y de que me hayas dejado pasar. Sé que vos seguramente no, porque si no me hubieras hablado, no sé, algo. Sé que para vos no fui lo que vos fuiste para mi, el amor de mi vida, la persona que más me marcó. Tuve que ir a terapia para superar el pozo de tristeza en el que me sumergí cuando me faltaste, cuando ya no tenía tus buenos días cada día para arrancar. Vos me dabas ganas de ir hacia adelante, de avanzar. Por lo poco que compartimos nunca pude saber si éramos lo suficientemente compatibles y hoy quizá ya nunca lo sabremos, pero eso no quita lo que te quise y quiero. Con sólo verte, conocerte, escucharte, leerte, desde aquel día en que me abriste la puerta camino a la fotocopiadora, supe que no eras como los demás, que estabas fuera de serie, que me ibas a marcar, fuerte y al frente, que me ibas a golpear, como eso que golpea pocas veces en a vida.

19 de febrero de 2022

Bon Iver & St. Vicent - Roslyn

Back to me, please.

 Tu ausencia duele, y cala hondo en mi. Cala hondo cada beso que no me diste, cada noche que no compartimos, cada mañana que no estuviste ahí para despertarme con tu ¡hola linda!. ¿Pude haber estado tan equivocada como para creer por tanto tiempo que eras el amor de mi vida? Sí, estaba tan segura de que serías el indicado, justamente tú, el único que no fue más que nada, diez días, es tan poco en el tiempo de la vida, pero tan significante para la subjetividad del tiempo. Era nuestra segunda oportunidad y la dejé escapar. Era nuestro segundo round y permití que el orgullo y terquedad volara todo a pedazos.

17 de febrero de 2022

Juré contar nuestra historia, nunca decir la verdad.

 Cuando conocí a Juan le dije que no estaba para nada de nada porque me encontraba con mi corazón cerrado por derribo. Obviamente ese derribo tenía nombre y apellido, mi tan caóticamente amado Hache.
(continuará...)

Gorillaz - On Melancholy Hill

Divague.

Viajamos para encontrar en otras caras a personas que ya no están. El tío Amador era de San Lorenzo.
A veces pienso que no te fuiste de este mundo, que sólo estas de viaje en otro lugar muy lejano.
Cada vez que veo Buenos Aires me da una locura esas callecitas, esos pasillos y recovecos. Cada vez que leo las noticias me apego y me hago chiquitita, chiquitita hasta que mi cuerpo sólo es una masa amorfa que destila tristeza, respira muy entrecortada y espaciosamente y duele. Me molesta un poco como la ciudad te va insensibilizando, y eso es lo que no me gusta de buenos aires, su locura que te hace creer que estas cerca de la muerte minuto a minuto. También me resulta muy loco sus hombres de traje en bicicleta.

Howard Phillips Lovecraft. "La nave blanca" (1919)

 El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo. 

No es.

Dejemos de esperar cosas que no suceden, 
personas que no llegan,
mensajes ignorados, 
dejemos de esperar de personas que nunca están
habiendo un mundo que se muere por acompañar (te)

Hache, yo ya estaba acostumbrada a las pérdidas igual...

Me duelen las decisiones equivocadas
me duelen las mentiras organizadas para tapar tantos errores
me duele haber tenido que perderme para saber que estaba actuando mal
me duele haberte perdido en el camino
me duelen las pérdidas, tantas pérdidas
me duele haberte causado dolor
me duele nunca haberte explicado
o que quizá no lo hubieras necesitado.
Hache, yo ya estaba acostumbrada a las pérdidas igual, pensé, como queriendo proclamar victoria sobre una ciudad incendiada, sobre las ruinas de lo que había sido, sobre los planos hecho añicos de todo lo que alguna vez quise ser y hacer con vos, y nada más.

De ausencias.

Mi vida está hecha de ausencias y silencios
de faltas y pérdidas
de dolores y risas
y que difícil comprender y aceptar que hay personas que simplemente nunca van a hacer ciertas cosas porque no les nace. 
Pero también la vida se trata de eso, de avanzar. Y avanzar a veces duele y te rompe. Pero si volvés atrás y te aferras a la piedra y no aprendes la lección, si te quedas en relaciones tóxicas y con personas que no te quieren ni valoran porque crees que alguna vez será diferente, déjame decirte que nunca avanzarás, siempre estarás estancado.

Sanar también es irse de lugares donde uno es maltratado.

Cuando te rodeas de personas que te inspiran a crecer todo cambia. Ningún vínculo rodeado de envidia y malas vibras te ayudará a ser mejor. La energía existe y se contagia. Había lugares de los que ya no me sentía parte. Será que hay personas con las que de repente ya no encajamos, situaciones que ya no toleramos, palabras que lastiman y actitudes que nos hieren que nos hacen alejarnos y ya nunca más vuelve a ser igual.

Debía irme de ahí.

Todo lo que hiciste, resonaba con tu nivel de conciencia en ese momento.

¿Podías hacerlo mejor?
Siempre hay una “mejor salida” pero uno no siempre tiene esa conciencia en ese momento. Las situaciones a veces nos superan y no es por maldad o mal predisposición simplemente son nuestros lados oscuros y no trabajados que se muestran.
Entonces no. No pudiste hacerlo mejor. Por eso no lo hiciste. Lo único que te muestra que pudiste hacerlo mejor es mirarlo después en perspectiva. Esa perspectiva es una fuente de aprendizaje. No dejes que tu EGO se alimente de esa toma de conciencia haciéndote creer que podías controlar la situación y llevándote a estados de culpa y malestar innecesarios.
Si hoy te diste cuenta que pudiste hacerlo diferente. Celebra tu expansión de conciencia.
Anónimo

After all soulmates always end up together

«Es evidente que hay en ti o en mí, o en ambos a la vez, alguna imposibilidad, algún prejuicio que nos estropea el amor»
Mario Benedetti

Los puentes de Madison.

 "Los amores imposibles no pueden desarrollarse, transformarse, modificarse... por lo tanto, nunca mueren".

Amores imposibles...

 Devuélvanme a la noche final, ya sé que hacer. Tomaría tu mano y te diría que no quiero dejarte ir, que quiero estar con vos, que quiero ir. Que te acompañaría a la casa de tus padres, que esta vez SÍ me jugaría, que esta vez ya sabiendo lo que dolería no me permitiría perderte. Me ahorraría tantas noches de llorarte hasta dormirme, me ahorraría la amargura de ya no saberte cerca (porque mío nunca fuiste). Me ahorraría la pena de ya no verte.


Gert Taberner - Fallen // Español

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte. Cortázar.

—¿Sabés qué pienso a veces? Que nunca nadie nos va a amar como nos amamos nosotros.
—Es egoísta lo que decís. Y un poco violento.—Sí, tenés razón. Reformulo: creo que nunca nadie me va a amar como me amaste vos.
—No sé qué decirte.—No digas nada, entonces. Pienso que con vos yo podía ser de verdad, que podía ser auténtico. Siento que me abriste con un bisturí y que amaste hasta el rincón más feo de mi cuerpo y de mi alma.
—¿Por qué no me dijiste esto cuando estábamos juntos? ¿Por qué te fuiste?—No sé, quizás necesitaba alejarme para verlo. Hay cosas que se ven solo con el tiempo y la distancia.
—Pero ya es tarde, sabés que es tarde, ¿no?—Sí, lo sé. Quiero convencerme de que todavía se puede, pero sé que no. ¿Me podés abrazar?
—No estoy acá. Estás volando de fiebre y encima tomaste esa mierda.—Sí, ya sé eso también.
—¿Y entonces?—Abrazame, por favor. Abrazame.
Periodismo para ebrios.

“Para mí, vivir sin odio es fácil. Pero vivir sin amor creo que es imposible, felizmente imposible”.

Las relaciones se construyen con gestos pequeños y acciones mundanas, en los días "ni".

Mi padre me dijo: la mayoría de los días son rutinarios, la magia está en aprovechar los días buenos, superar los días malos y aprender a compartir los comunes y corrientes.

Y mi padre es un señor muy sabio. Además, supongo, que el matrimonio de 40 años con mi madre ha sido exitoso, así que le creo.

María Feminator Rossi

16 de febrero de 2022

Soltar todo y largarse, ¡qué maravilla!

 Un ciclo se cumplió y algo definitivamente se cerró. Comienza un nuevo camino, libre de dolor.

Waldo Casal