♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

20 de agosto de 2016

2015

Siento que es muy injusto todo porque me dieron un amor tan grande que me perdura en el alma a pesar del tiempo, y en la otra persona no. El ya olvidó. Y por mas que intente encausar ese amor en otras personas, en otras cosas, tres o cuatro meses todo parece ordenarse pero luego todo vuelve al comienzo y tu risa resuena y aturde mi cabeza y me desordena todos los esquemas. Tu risa que imagino, porque no te veo hace mil años. Pero es como si el tiempo no pasase, vos seguís acá, y el tiempo entre vos y yo para mi es inexistente. Sigue todo como aquella última vez que te deje  pensando que ya no me querías. Y es como si el tiempo no hubiera pasado, todo sigue acá. Pero no hay más rencor, no hay más paranoia, no hay más celos, sólo un amor inmenso que no se porque sigue creciendo. Tu risa es LA risa, tu barba áspera, tus manos grandes, tus uñas siempre crecidas, tus pies siempre sucios

2015

Y yo te miraba en la oscuridad, hacer el amor no era nada comparado con el mirarte a los ojos a la tenue luz que a penas me dejaba descubrir tu espesa barba. Yo disfrutaba mirándote en la oscuridad, a  escasos centímetros de tu boca pero sin siquiera rozar una mínima parte de tu piel. Y todo el placer del mundo se volvía la nada misma en comparación a lo que sentía yo al mirarte a la oscuridad. Tus ojos ya vacíos de amor por mi, oh mi amor como no pude despertarme antes, pero eso parecía escaso, parecía no importarle a mi corazón ante la magnificencia que me provocaba mirarte, yo veía tu Alma desnuda, y la advertía ya, advertía que sólo querías mi sexo, intentaba odiarte y no lo conseguía. Oh amor si tu supieras las veces que intenté mirarte con desprecio y no lo había conseguido. Yo seguía mirándote como si nadie más existiera y tus ojos me parecían tan puros, que quería llorar de rabia y tristeza. Tus ojos me parecían tan pícaros, había tanta verdad en tus ojos. Había tanta sinceridad en aquellos ojos que irremediablemente no podía hacer otra cosa más que amar esa mirada pura, pero tu boca advertía ya no amarme. Lo sabía. quizá (eso espero) yo ya no te amaba. Pero mi corazón te anhelaba como el adulto a la niñez, como el pasto al rocío, como la noche a la Luna. Yo te anhelaba, y te lo negaba tan descaradamente, que lo disfrutaba. Disfrutaba esa picardía de mentirte en pequeñeces sin dañarnos. Mientras tanto no podía de dejar admirar la verdad que hallaba en tus ojos. ''Es sólo sexo'' advertiste. Está bien, para mi también lo es, alguna vez te he molestado o he expresado que te quería?. No, me decías. Y moríamos en ese acuerdo, en la mentira mía, de mis labios prometiendo cosas que no sabía si podría cumplirlas. No me involucraré, decía. Y acá estoy, escribiendo sobre tus ojos desde aquella noche negra que no puedo olvidar. Tus ojos sinceros, con intensiones frescas pero peligrosas. Tus ojos marrones, los que yo nunca olvidaría. Tus pestañas, las más largas del mundo. Como no he de amar sus grandes ojos marrones y esas pestañas renegridas? Tus ojos, y el tiempo se volvía uno, el tiempo del mundo encarcelado en ese reloj de arena, lo atravesó todo mientras yo miraba tus ojos. Y me parecían los ojos de otra vida, porque si no no se podría explicar porque me parecían tan bellos. Quizá eran los ojos de mi madre en una vida interior, porque si no no se explica porque los miraba con tanta dulzura. Tus ojos siempre inbocan mil dioses o mil demonios, pero hacen que yo arda de deseo. Tus ojos son únicos.
Cortaste todo. Algo raro advertiste. Mala jugada, habrás pensado en tu fría mente. Hiciste algo para que yo me distrajera, para que dejara de mirar tus grandes ojos.
                               FIN

La luz de Candela de Mónica Carrillo

Citas

Te vi pasar fugazmente y pedí un deseo
 A veces la vida me viene grande. O quizá sea yo la que se vuelve pequeña ante tantas cosas que no entiendo. No lo sé. Tampoco sé por qué  te quise tanto, por qué te sigo queriendo. Ni por qué me cuesta tanto olvidarte.
Hay veces que la vida te coloca en el sitio adecuado para que todo encaje
Tendríamos que nacer ancianos e ir retrocediendo hacia la niñez. Es injusto que perdamos facultades al final de la vida y que además seamos conscientes de ello. Si volviéramos a la infancia, aunque necesitáramos de nuevo los cuidados de alguien, seríamos felices y no nos enteraríamos de la decrepitud
Tu quiero, pero no puedo. Mi puedo, pero no quiero. Al final se tradujo en un no podemos porque no queremos.
Esa manía tuya de salir corriendo. Esa costumbre mía de esperarte. Ese defecto nuestro de dejarnos huella. 
El amor es generoso. Tienes que estar al lado de una persona que quiera estar contigo, que te busque, que te cuide y para la que seas lo más importante. Se acabó el luchar por un amor imposible. Lo tuyo no ha sido un amor imposible. Ha sido un amor no correspondido. 
Nada tiene sentido contigo, pero sin ti todavía menos. 
Las mujeres hermosas son invisibles. Nadie puede ver a la persona real. Estamos tan deslumbrados por el exterior que nunca conseguimos llegar al interior. 
Yo no valgo para conformarme con lo efímero cuando podemos disponer de la eternidad. Aunque a veces la eternidad sea un instante. Ese momento ha de ser vivido como si fuera el último, pero sabiendo que no lo es. Porque si cada beso sabe a despedida, el adiós se convierte en protagonista.
Porque la vida sigue, siempre sigue, aunque a ratos pensemos que se ha parado a esperarnos.
Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
El amor es la muerte del deber”
– Aemon Targaryen –
“Nada hace al pasado un lugar tan dulce para visitar que la perspectiva de la muerte inminente”
– Aemon Targaryen –

Sri Sri

Camine ligeramente en este planeta y sin embargo dejar una huella de tal manera que no pueda ser borrada en miles de años!
El camino del amor no es un camino tedioso. Es un camino de dicha. Es un camino donde cantamos y bailamos. No es un desierto. Es un valle de flores.
Si permites que el universo se manifieste a través de ti, encontrarás que la vida llega a otro nivel de existencia.

Sri Sri

Aprendiendo las Reglas de la Vida
Estás en este planeta por un único y gran propósito, no solamente para comer, dormir y hablar. Siempre recordá que estás aquí por una causa mayor y no perdás tu sonrisa. Por tu propio crecimiento y fortaleza, necesitamos seguir ciertas reglas. Son denominadas yama y niyama.La primera es ahimsa o no-violencia que te une con toda la creación. Una práctica de yoga, de darse cuenta que todos es parte tuya es ahimsa. Lo siguiente es astheya: no extrañar lo que no tenés en este momento. Aceptar totalmente lo que es y no lamentarse es astheya. Luego viene brahmacharya que significa moverse más allá de pequeñas identificaciones. No estar interesado en formas y figuras del cuerpo y percibir la infinitud es brahmacharya. El cuarto es aparigraha: no tomar lo que la gente te tiene que dar. A menudo tomás mucho más los insultos que los cumplidos de la gente, no tenés que tomarlos. Hay algunas reglas que aseguran una vida pacífica en la sociedad. Y luego hay cinco reglas para tu desarrollo interno. La primera es aseo o shaucha: mantenerte limpio y vestir ropa limpia. Estar limpio desde dentro. Dejar todo lo que no suena bien y afecta tu mente. La siguiente regla es santosha o alegría. Estar feliz. Si no tomás un paso para estar feliz, nada en este mundo te va a hacer feliz. Lo tercero es dominio de si mismo o tapa. Tapa significa poner toda la voluntad para superar lo que es incómodo. Si se te pide estar sentado continuamente por diez horas, no deberías hacerlo. Pero supón que tenés que viajar en un avión por un tiempo largo, no tenés forma de escapar y con toda la voluntad ajustarse el cinturón. Aceptar con toda la voluntad los opuestos es tapas. La regla es cambiá lo que podés, pero si no aceptalo. Luego viene auto-estudio o swadhyaya. Observá tu mente y mirá que está pasando dentro. Si te sentís mal, simplemente observá y empezarás a sentirte bien de nuevo. Cuando observás, todos los sentimiento, bueno, malo, cambiará. La última regla es ishwara pranidhaana: amor a lo divino. Rendirse a la Divinidad cuando sintás que sos impotente y ofrecé tus sentimientos. Estás reglas te harán muy fuerte y completo. Para estar establecido en estas reglas necesitás prácticas espirituales. ¡Hacer alguna meditación, sadhana y servicio y mantener tu sonrisa! Sri Sri Ravi Shankar






La Perla AzulLa cabeza entiende a la cabeza y el corazón entiende al corazón. La nariz solo puede oler, los ojos solo ven, los oídos solo oyen. De igual modo, el corazón solo puede sentir, mientras que la cabeza solo puede pensar.Nosotros tratamos de poner el corazón en la cabeza y la cabeza en el corazón y esto no parece  funcionar… Tu corazón siente que algo es hermoso y tu cabeza repite que es hermoso; nos colgamos de ésa palabra en nuestra mente, pero no la sentimos. Repetimos la palabra “hermoso” en nuestra cabeza, pero ni parece ni se siente hermoso.Lo mismo ocurre con el amor. ¡Hablas tanto sobre el amor! Se te queda pegoteado en tu cabeza pero no se eleva en tu corazón. En silencio el amor emite y irradia. Nosotros nos identificamos con las cosas que amamos mas. Es por ello que cuando perdemos las cosas que amamos, sentimos dolor, nos sentimos desdichados. Imagina que quieres mucho a tu piano y oyes que algo le ha pasado a tu piano… algo se rompe dentro tuyo. O, si algo le sucede a tu coche o a tu perro, sientes una pérdida. De manera que no solo estás viviendo en tu cuerpo, sino también en los objetos o en la gente que tú amas. Pero si puedes expandir esta -tu existencia-  aún más para abarcarlo todo, sabrás que no hay pérdida y que tú eres Todo.Tú eres una perla azul. El azul es hermoso; el azul es algo que es grande, vasto e infinito. Todo lo que es inmenso e infinito en la creación y que tiene profundidad, se expresa en el color azul. El cielo es azul; el océano es azul. Tú eres una perla azul en el sentido de que no puedes ser medido. ¡Eres tan profundo en tu ser! Y aunque existes en tu cuerpo, nadie puede medir tu ser. El ser en ti no es solo el azul infinito; es un infinito luminoso y radiante que es profundo e inmenso. “Perla azul” quiere decir algo que es luminoso, que esradiante, que es infinito… pero aparenta ser finito!Cuando comenzamos a escuchar a nuestro corazón, comprendemos que todo es uno; y que el Dios Único está en todos. Ves? Tenemos tantas células en nuestro cuerpo y cada célula tiene su propia vida. Muchas células nacen cada día, muchas células están muriendo… pero ellas no te conocen. Tú sabes si algo anda mal con una célula en particular, la puedes sentir. De igual modo, aunque todos tenemos vidas pequeñas, hay una vida que abarca y gobierna a todas las demás vidas.
Estamos flotando en el océano de la vida; de una gran vida. No es solo un espacio vacío lo que nos rodea; es una vida grande y vital. Y en el gran océano de la vida hay conchas que están flotando y cada una tiene un poquito de agua dentro que no es otra que la misma agua del mar. De manera que salimos de nuestras conchas y experimentamos: “No solo estoy en mi cuerpo, sino que me expando en todas partes y en todos lados.  Soy yo quien está allí… y soy yo quien está aquí. Me veo a mí mismo en todas las personas”.
¡Esa es la esencia de la vida!Sri Sir Ravi Shankar


x
Pregunta: ¿Cómo superar un corazón roto?
Sri Sri: ¿Cómo hacerlo? Despierta y date cuenta de la verdad en la vida. ¿A qué te estás aferrando? ¿Qué te rompe el corazón: cómo se comporta el otro, las palabras del otro? La debilidad del corazón debe esfumarse. Y la verdad debe arraigarse. ¿Cuál es la verdad? Que todo está cambiando... Y todo va a cambiar. Lo que es ahora, cambiará devuelta en el futuro. Y vas a dejar a este cuerpo que amas tanto. Todo lo que haces en esta vida, gastas tanto dinero, te pones crema acá, crema allá, te pintas los labios cada dos horas. Y un día tu cuerpo va a dejar de funcionar, vas a tener que irte de este cuerpo. Es la verdad de la vida, todo va a desaparecer, todos van a morir. Tu morirás y la persona que te rompió el corazón también va a morir. Mientras estés vivo, despierta y haz algo bueno. Olvídate de las cosas pequeñitas. Ten más coraje. "Ay, tal me trató así, ay, ay, me dijo esto y aquello". Sé como un león, ruge como un león. La alegría viene y se va, la desdicha viene y se va. El placer al que te aferras tampoco puede quedarse por siempre. El placer y el dolor, todos vienen y se van. ¿Qué es tan tremendo de un corazón roto? Sabe que amas a todos y todos te aman, no importa lo que te hayan dicho o hecho, nunca dudes del amor. El amor es como el espacio, nunca puede desaparecer, nunca puede irse. Eso es amor verdadero. Todo este "ay ay ay ay" de la mente, no sirve para nada. No pierdas esta vida preciosa en "tengo el corazón roto". Si tu corazón está roto, despierta y date cuenta que no está roto, nunca puede romperse. Es de goma, no es de vidrio. Un corazón de vidrio puede romperse, pero haz que tu corazón sea elástico como de goma. Eso hace el Conocimiento, transforma tu corazón, transforma tu vida, transforma tus acciones.
Cuando eras un niño, te cansabas de tus juguetes y querías otros. De adolescente, ya no eran juguetes, sino "¿qué película se estrena? ¿Cuál es la moda?" Quieres tener la mejor pareja para vos. Te casas. Tenés una buena pareja, ¿y ahora? Querés hijos. Los solteros creen que los casados están mejor. Los casados creen que los solteros son más felices. 
Algunos creen que los que tienen hijos son más felices. Las personas con hijos quieren que sus hijos crezcan para poder estar más libres y descansar. Todo te cansa. Vas de un camino espiritual a otro, de una práctica a otra. Te sentás a meditar, pero no estás en paz, en el fondo de tu mente hay más deseos. Los deseos te cansan.
Pensar que necesitas descansar, te cansa más.
Pensar que trabajas duro, te cansa.
Pensar que trabajaste duro, te hace tenerte lástima.
Hay un lugar para descansar y eso es la entrega. Y no lo podés hacer a menos que estés cansado, a menos que te hartes de todo. Te rendís, eso es entrega.
SSRS






Si observamos nuestra conducta, aplazamos hacer algo bueno pero estamos apurados a la hora de hacer algo malo. Por ejemplo, si estamos enojados queremos expresarnos inmediatamente y no esperar.

¿Saben por qué? Debido a que las virtudes son su propia naturaleza y nunca los dejarán. Sus vicios no son su naturaleza y los dejarán. Las tendencias negativas son transitorias y los dejarán si no se llevan a cabo. La frustración, el llanto no pueden permanecer por mucho tiempo, al menos con la misma intensidad. Tal vez nos preocupe que los vicios nos dejarán si no actuamos sobre ellos.

Es sabio posponer los vicios porque se irán y actuar de inmediato para hacer el bien, de lo contrario vamos a seguir postergando el bien para los próximas vidas. (Risas!!)

| | Jai Guru Dev | |
De mis frases favoritas hay varias, esta en sí es larga, pero me gusta en su totalidad,se la dice Darcy a Elizabeth:
" ....No me atrevería a responder sobre mi carácter, porque, efectivamente es demasiado obstinado para las conveniencias de los demás, ni tampoco las ofensas que se me hacen. Mis sentimientos no sufren variación alguna a pesar de los intentos extremos para modificarlos. Mi temperamento quizá pueda definirse como extremadamente susceptible, el que pierde mi interés lo pierde para siempre"

Snow Patrol - You Could Be Happy / Podrías Ser Feliz


Podrías ser feliz y no lo sabré
Pero no fuiste feliz el día en que te vi ir

Y todas las cosas que deseo no haber dicho
Se enredan en lazos en mi cabeza hasta la locura

¿Es muy tarde para recordarte cómo éramos?
No nuestros últimos días de silencio, gritos, confusión

La mayor parte de lo que recuerdo me asegura 
Que debí haberte detenido cuando saliste por la puerta 

Podrías ser feliz, espero lo seas 
Me hiciste más feliz de lo que he sido en mucho tiempo

De alguna manera todo lo que poseo huele a ti
Y por el momento más pequeño, nada es verdad 

Haz las cosas que siempre quisiste hacer 
Sin mí ahí para retenerte, no lo pienses, sólo hazlo

Más que nada quiero verte, niña, 
Dándole una gloriosa mordida al mundo entero
la tristeza siempre viene acompañada de imágenes . . .  del pasado
A veces es difícil creer que me recuerdas.
Hermosa alba - se derrite con las estrellas otra vez.
¿Recuerdas el día cuándo mi viaje comenzó?
¿Recordaras el final (de tiempo)?
Hermosa alba – Justo estas haciendo volar mi mente otra vez.
Pensaba que había nacido para la noche infinita, hasta que brillaste.
Alto; corriendo salvaje entre todas las estrellas de arriba.
A veces es difícil creer que me recuerdas.
¿Serás mi hombro cuándo yo esté gris y viejo?
Prométame que mañana comenzare contigo,
Estando alto; corriendo salvaje entre todas las estrellas de arriba.
A veces es difícil creer que me recuerdas

The Smiths - I'm so Sorry



¿Por qué vienes aquí?
¿Y por qué pierdes el tiempo?
Lo siento tanto
Lo siento tanto

¿Por qué vienes aquí
cuando sabes que hace las cosas más difíciles para mí?
Cuando lo sabes, oh
¿Por qué vienes?

¿Por qué llamas?
¿Y por qué me mandas notas tontas?
Lo siento tanto
Lo siento tanto

¿Por qué vienes aquí
cuando sabes que hace las cosas más difíciles para mí?
Cuando lo sabes, oh
¿Por qué vienes?

Tienes que escabullirte a mi cuarto
sólo para leer mi diario
"Era sólo para ver, sólo para ver"
(Todas las cosas que sabes he escrito sobre ti...)
Oh, tantos dibujos
Oh, pero
estoy tan enfermo
Oh, estoy tan enfermo ahora

Oh, fue un buen acostón, un buen acostón
Fue un buen acostón, un buen acostón
Fue un buen acostón, un buen acostón
Oh

Sri Sri

Lujuria:
En el amor, incluso un objeto tiene vida. Las piedras y los árboles te hablan; el sol, la luna, la creaciòn entera se torna viva y divina. En la lujuria, hasta un ser vivo se convierte en mero objeto.
-La lujuria trae tensión el amor trae relajación.
-En la lujuria hay astucia y manipulación; en el amor hay juegos y alegría.
-La lujuria tú quieres sujetar y poseer; en el amor quieres dar y entregarte.
-En la lujuria hay esfuerzo; el amor no requiere de ninguno.
- La lujuria trae violencia; el amor trae sacrificio.
- La lujuria demanda y reclama; el amor comanda y ordena.
-En la lujuria tú estás confundido; en el amor estás enfocado.
-La lujuria es oscura y monótona; el amor tiene muchos modos de colores.
-La lujuria dice, " Quiero que tengas todo lo que yo quiero."
El amor dice; "Quiero que tengas lo que tú quieras".
- La lujuria causa frebilidad y frustración; el amor causa añoranza y dolor.
-La lujuria aprisiona y destruye;el amor libera y te hace libre.

Si la lujuria de alguien es interrumpida, se enoja y cominza a odiar. El odio en el mundo de hoy no proviene del amor; proviene de la lujuria.
-Sri Sri Ravi Shankar-

Entrevista a Nekro


El viernes  recién pasado tuve una conversación con uno de mis ídolos adolescentes, porque todo niño sensible sabrá de lo que estoy hablando, para muchos “Fun People” y “Boom Boom Kid” es una parte de con lo que crecimos, y tuve la oportunidad de hablar con Carlos Rodriguez mas conocido como “Nekro”. Personalmente siempre había tenido otra imagen, otra idea de el. Me sorprendió lo humilde, lo simpático y lo abierto que fue a contestar todas y cada una de las preguntas que le hice. También me invitó a comer pizza.

Raúl: ¿Cómo te puedo llamar? ¿Nekro? ¿Boom Boom Kid? ¿VoomVanKinder? ¿O simplemente Carlos?
Nekro: Nekro está bien, ya es mucha más la gente que me conoce así.

R: ¿Cómo ves el vegetarianismo en Argentina?
N: Como algo que está creciendo, afortunadamente, crece cada día y con esto se vuelve mucho más fácil ser vegetariano, a pesar de que digan que somos la capital de la carne y el cuero, creo que poco a poco se está volviendo algo mas común en capital federal y mucho más en los exteriores.

R: ¿Te has visto con el problema de “qué voy a comer?” fuera de tu país?
N: Sí, me ha pasado, un montón de veces, en especial cuando fui vegano; siempre es un desafío buscar qué comer fuera de Argentina, pero a la vez siempre la gente me da buenos datos y me ayudan mucho a no morir de hambre jajaja (Nota: Al final de la entrevista me preguntó sobre restaurantes vegetarianos).

R: Vi que en tu web tienes un enlace a PETA, ¿tienes una relación directa con ellos? 
N: Sí, me gusta la PETA, mayormente lo hago para difundir. Me gustaría que todo el mundo fuese vegetariano, me gustaría que toda la gente tomara conciencia sobre el dolor animal y sobre los beneficios de vivir sin carne; me encantaría que fuese así, pero como sabes es una tarea muy dura y paso a paso, mi ayuda va por difundir por todos los medios posibles ya sea en mi música, en mi arte, en mis discos, en mi web, en lo que sea.

R: ¿Qué está escuchando ahora Carlos?
N: Uh, dura pregunta (se queda callado por un momento y piensa mucho). Bach, escucho mucha música de Bach, instrumental y compositores clásicos, en clavicordio. ¿Sabes, mucha gente cree que todo es rock y punk y pop, pero olvidan que también hay música hermosa ahí, está bien escuchar a Joy Division y a Morrissey… pero esa música me ayuda a expandir mis horizontes musicales, también escucho mucho a New York Dolls, los artistas que te nombré y ultimamente me “copa” mucho el primer disco de Iron Maiden.

R: ¿Recuerdas con más cariño algún show en especial? Personalmente recuerdo uno en la Blondie que diste hace unos 8 años atrás.
B: Sí, ¿ese puede ser el primero que di aquí en Chile como BBK? No recuerdo mucho, pero sé que fue una locura, una locura gigante y un caos, pero divertido, como todos mis shows que son locura y diversión, eso es lo que quiero que mi público tenga como recuerdo, que la pasaron bien, que me escucharon y se lleven un lindo recuerdo.

R: A mí me gusta mucho “Okey Dokey” y la compilación de lados B “The Many many moods of BBK“, ¿tú tienes algún favorito de tu discografía?
N: Uh, para qué me pones en aprietos (risas). ¿Viste mi libro “Absurdo”? Está todo pensado como un “happening”, una obra de arte conceptual donde nos fueron a ver tocar a un local en capital que se llama “Groove” donde por la entrada se llevaban el libro, este libro tiene un soundtrack; canciones que grabé durante 2003 y 2004 estando en mi casa con un “moog”, una guitarra y mi voz, y otras en los mejores estudios que podiamos encontrar, pero es totalmente la más pura expresión de lo que yo quería para mi música, ¡esa guitarra ni siquiera estaba afinada! Ese día lo tocamos completo maás otras cosas, al final del show por el precio de la entrada te llevabas una copia de “Absurdo”. ¿Sabes cual es el “Absurdo”‘? El libro esta completamente en blanco, la gente nos preguntaba: “¿y donde está el happening?” o “¿y qué es este libro?”, y nosotros les contestábamos que el “happening” estuvo en vernos tocar este soundtrack y en que “Absurdo” es la posibilidad que tengo yo de enrrostrarles que esperan un libro y que yo les estoy dando la posibilidad de escribir su propio libro. Me gusta mucho el soundtrack de “Absurdo”, también me gusta el homenaje que le hice a Benjamin Mendoza en “Espontaneos Minutos de 2×2…”, me gusta mucho ese disco, ¿te sabes la historia de Benjamin Mendoza? Es un pintor boliviano que intentó asesinar al Papa en Manila; ahora vive aquí en Chile… Bueno, también me gusta “Okey Dokey”.

R: Me gustaban los fanzines como forma de expresión, además de esa cosa media romántica de diagramarlos y hacerlos todo por tu cuenta para fotocopiarlos, ¿para ti eran muy importantes? ¿Qué te pasaba con ellos?
N: Para mi el fanzine es parte de mi constante búsqueda de expresión. Durante el año 96, te voy a contar algo que nunca he contado, teníamos con varios amigos una agrupación llamada los “Green Bayonets”, que rompíamos jaulas para liberar animales y poníamos zanahorias en los tubos de escape de las camionetas de lugares en que atentaban con animales. Lo hacíamos por amor a los animales, pero dejábamos explicaciones o el porqué lo hacíamos en un fanzine; les dejábamos notas por todas lados para que entendieran nuestra motivación, ¿y sabes cómo lo haciamos? De donde yo vengo una fotocopiadora era algo muy costoso, mi madre tenía una máquina de escribir y con una técnica parecida a la serigrafía los copiábamos uno por uno, desearía haber tenido una copiadora.

R: ¿Qué queda del Carlos de esos años?
N: Todo, con mis horrores y errores siento que he aprendido, pero Carlos está en constante desarrollo.

R: Finalmente, un grupo de seguidores de nuestra página mandaron preguntas por Twitter y seleccioné una que también quise hacerte: Te reuniste 3 veces con Fun People, ¿piensas hacerlo eventualmente de nuevo?
N: Ehhh, bueno la última vez nos reunimos para salvar un “squat” (casa okupa) en capital, tocamos a beneficio, reunimos el dinero pero aún así la policía federal los sacó a patadas jajajaja. Creo que ya los tiempos han cambiado, estamos todos viejos y haciendo nuestras cosas, creo que eso ya pasó y es hora que todos miremos hacia adelante, siempre puedo tocar lo que yo quiera de Fun People, pero es eso, ya pasó

7 de agosto de 2016

Si no fueras tan loca, tan pena, tan todo
tan beso, tan duda
si no fueras tan seda, tan uva, tan miedo
tan sal, tan desnuda
si no fueras tan casa, tan nube, tan pingo
tan tango, tan blues…
Yo no estaría aquí
jugándome por ti
la vida a cara o cruz
Si no fueras tan… De esa manera
si no fueras tan… Enredadera
si no fueras tan… Perra faldera
Si no fueras tan… Como una fiera
si no fueras tan… Ni tan siquiera
si no fueras tan… Como cualquiera como eres tú
Si no fueras tan… Apasionada
si no fueras tan… Disparatada
si no fueras tan… Todo fachada
Si no fueras tan… Inocentada
si no fueras tan… Buena coartada
si no fueras tan… Corazonada como eres tú
Si no fueras tan boba,
si no te derritieras cuando te soba
cualquier fantoche
Si no fueras tan rara
si no se te notaran tanto en la cara
las malas noches
Si no fueras tan bruja,
tan marilyn, tan fátima, tan maruja
y tan encarnita
Si no fueras casada
si no tuviera dueño la mermelada
de tu boquita,
Si no fueras tan loca, tan pena, tan todo…
Yo no estaría aquí…
Si no fueras tan… Insoportable
si no fueras tan… Indispensable
si no fueras tan… Considerable como eres tú
Si no fueras tan… Imprevisible
si no fueras tan… Imprescindible
si no fueras tan… Irrepetible
Si no fueras tan… Susceptible
si no fueras tan… Indivisible
si no fueras tan… Incompatible como eres tú
Si no fueras tan de esa manera…

Charly Garcia en su cumple numero 52 con Susana Gimenez 2003 Parte 2


David Lebón: Yo no tiene precio lo que le regalaría
Susana: ¿Qué le regalarías?
David: La felicidad

Charly Garcia en su cumple numero 52 con Susana Gimenez 2003 Parte 1

The love of mi life!
Apego es aquello que te produce dolor. Amor es aquello sin lo cual no puedes vivir. Si el amor se vuelve apego, entonces, el mismo amor que te proporcionaba alegría, comienza a producirte dolor. Apego es cuando quieres algo a cambio. Si amas y no deseas nada a cambio, ese amor no se convierte en apego.

El sentirte una victima y tener ira y enojo te ayuda de alguna manera a sobrellevar tu vida? Absolutamente no! Es una perdida de tiempo, perdida de tu potencial y de tu vida. Entonces debemos perdonar, perdona y muévete! Hiciste mal a alguien en el pasado y alguien te hirió, esa cuenta esta cerrada ahora. Terminada! Algun problema tuvo que venir, y fue nuestra propia torpeza la que hizo que ocurriera. Ahora esta terminado asi que muévete! Esta es la línea de pensamiento que deberíamos adoptar y es la que nos hace sentir mejor. - Sri Sri Ravi Shankar-
Sri Sri Ravi Shankar
¿Estás cansado? ¡Si no lo estás, cánsate! Si no estás cansado, nunca llegarás a casa. Todo en el mundo te cansará excepto una cosa - el amor. Eso es el final; eso es el hogar. El cansancio es la sombra del disfrute. Lo que te pone en camino es querer disfrutar. Lo que te trae a casa es estar en el amor.

"Cuando despiertes, en ese momento en que aún se recuerdan los sueños, ahí estaré amándote siempre."

Fluir. Hay que dejar venir lo que se viene, hay que dejar pasar lo que se va
Rasguña las piedras. Rasguña The Wall. Hay un wall. Te lo hacés vos o te lo hacen los demás. Pero siempre hay un wall. Siempre hay una pared. Es para defenderse o es para significar dónde está el poder y dónde estás vos. El futuro es gente mirando televisores y gente en la calle desesperada sin poder comer un pedazo de pan. Y gente viendo televisores informándose de lo que pasa en Nigeria y qué sé yo.
"Yo tengo todo lo que necesito tener. Tengo comida suficiente y tengo todo el placer que el mundo me puede dar. Todo aquello que necesita mi cuerpo, la naturaleza me lo ha dado. Estoy contento por ello. Si algo mas es necesario, la naturaleza me lo otorgará. Si este cuerpo necesitase algo más, eso será provisto en el futuro".

P: Te damos tantas molestias! ¿Qué haces con todo esto?
 Guruji: No te preocupes por eso. Yo tengo una planta procesadora que convierte toda esa basura y la transforma en abono!


P: Guruji, hay momentos en que soy entusiasta y tengo mucha seguridad en mí mismo, pero tengo dos problemas: a) me olvido de las cosas; b) tengo miedo de lo que pueda ocurrir si esto continúa. Esto, fundamentalmente, viene de parte de mi mujer. ¿Qué puedo hacer?
Guruji:: Me acuerdo de un curso en que un señor y su esposa participaron juntos. En cada punto del curso, el esposo decía: "Ves, yo también te he estado diciendo lo mismo". Y cuando yo decía: "Olvida y perdona", entonces ella decía: "Yo ya te he dicho lo mismo a ti y ahora Guruji está diciendo lo mismo". (Risas) Y yo le dije: Estos puntos son para que tú los apliques y no para que los pases a los demás. La caridad empieza en casa; el amor comienza en casa. Empieza desde el lugar adonde ya estás


Celebrando el silencio
P. Muchas gracias por todo lo que recibí de ti hasta hoy. Aunque sé que estás disponible para emergencias las 24 horas, me avergüenza pedirte ayuda. Cuando alguien de tu familia se fue y la relación entre tú y esa persona no era clara, ¿qué puedes hacer para contribuir al proceso de ayudar a esa persona a vivir en paz y a la vez estar en paz tú mismo? Gracias Guruji.
Guruji: Cuando tienes que consolar a un familiar afligido, ¡mantente en silencio! Demasiadas palabras no tienen sentido en ese caso ni tienen ningún significado. Alguien está apenado, sólo está con esa persona, con paz en tu corazón. Absorberán la paz, se beneficiarán en tu paz. Absorberán tu paz, se sentirán cómodos, felices. Porque cuando estás en paz, la irradias. Absorberán la paz y sentirán esa calma interna, esa paz interna. Por eso no es necesario decir: '¡Oh, pobrecito, te ha ocurrido esto! ¡Oh, no debió haber ocurrido!' Adoptar ese tipo de pena o empatía no va a ayudarte ni a ti ni a ellos. Sólo está con ellos y di: 'Dios te va a dar fortaleza.' Sólo haz esto para superar esta situación. Esto es lo único que deberías hacer. 'Dios te va a dar fortaleza', o toma el nombre de la persona que partió y di: 'Esta persona te dará la fortaleza para superar este tiempo duro, este tiempo difícil'. Estas pocas palabras son suficientes. No hables demasiado sino que sólo está con esa persona. Unos pocos minutos de estar con la persona será de ayuda. 

La verdad es algo que no puedes evitar ni confrontar. No hay esfuerzos en ello. La verdad simplemente se manifiesta. Si dices una mentira, tienes que elaborarla. Para mentir se necesita mucho trabajo. La verdad es como sentir frío o sentir calor. No hay ningún esfuerzo en ello.


P. Querido Guruji, ¿cómo podemos enseñarle al mundo que hay abundancia de alimento y amor para todos, que no necesitamos temer la carencia, y por lo tanto ser codiciosos?
Guruji: Tenemos que difundir la espiritualidad. Tenemos que hacer que la gente se dé cuenta de la importancia de la espiritualidad. Tendrán que meditar. Sólo a través de la meditación sentirán la riqueza interna, la abundancia interna. Lo que sientes adentro es lo que proyectas afuera. Si por dentro tienes miedo, lo proyectarás hacia afuera. Si sientes carencia adentro, sentirás carencia  en todas partes. Por eso, esa abundancia tiene que surgir desde adentro. 

"Aquello que no se puede expresar es el Amor.
Aquello que no se puede rechazar o a lo que no se puede renunciar es la Belleza.
Aquello que no se puede evitar es la Verdad."
 


También habló sobre el Charly de ayer y el de hoy. "Cuando me preguntan por Sui Generis, por Serú Girán, La Máquina [de hacer pájaros], creo que son diferentes ropajes de la misma persona, del mismo artista. Lo mejor de mí está adentro mío, y puede manifestarse de muchas maneras. No me puedo dar el lujo de hacer lo que hacía antes, por lo menos no es lo que me aconsejan. Y, ¿quién quiere ir para atrás? Yo voy para adelante", señaló.

"Estaba muy influenciado por las drogas, lo cual no está mal. Es evidente que a una mente curiosa y fértil, si le das estimulante se va a poner a mil. Creo que es una época que todo artista tiene que pasar. El amor es otra de las motivaciones. Estoy más cool", señaló.

Un rock eterno

Luis Alberto siempre se maneja según su propia e irreductible lógica. En algunos casos, de una claridad deslumbrante; en otros, incomprensible para el resto de los mortales. En este caso, por ejemplo, no tiene ganas de explicar nada. Pero no importa. Se me ocurre que lo mejor que uno puede hacer es apoyar en la medida de sus posibilidades este "momento de entrega total", como lo define el propio Luis, que es también un momento esperado por tantos durante mucho tiempo. Un concierto faraónico y el histórico repaso de su obra. Por otra parte -sigo diciéndome- no se puede esperar que el artista que está considerado el más influyente del rock argentino opere según las reglas preestablecidas. Si lo pensamos, algo similar sucede con sus canciones, en las que un acorde no se continúa con el que previ-siblemente le seguiría, y sin embargo van hilando una armonía con sus propios códigos de belleza, configurando ese universo spinettiano que ha fascinado a varias generaciones de oyentes durante cuatro décadas.
En el recital de Vélez, Charly García presentó a Luis Alberto Spinetta como "mi ídolo, mi maestro". Bajo una lluvia torrencial, los corazones de 40 mil volvieron a estrujarse y ambos interpretaron "Rezo por vos", mientras nosotros mirábamos a esos dos gigantes a través de una cortina de agua, en otra escena que parecía extraída de un sueño. En un largo set que repasó las grandes canciones de García clase 1980, en el que no sólo marcó su regreso a los escenarios sino el reencuentro de su figura con sus mejores composiciones; ése fue el punto más alto. En ese momento, Luis agradeció "el honor" de haber sido invitado. Durante la sesión de fotos para esta producción, y también en el showcase realizado en el Moliere, Spinetta habla de Charly como "el maestro". Más allá de la amistad, hay entre ambos una sociedad de admiración mutua y aquel "rezo", que podía leerse como la súplica de volver a ver bien, pleno y feliz a García, fue su cristalización pública. Promediando los 80, fue apenas el símbolo de un gran proyecto común trunco, hoy es el símbolo del afecto entre ambos. Pasado el año que arrancó con la última grabación con Mercedes Sosa en plena reclusión en la quinta de Palito Ortega en Lujan, Charly hace memoria.

¿Te acordás de la primera vez que escuchaste la música de Luis?
Sí, fue Almendra, el primer disco. Pero ya lo tenía pispeado de encontrarnos en varios estudios; ellos grababan y nosotros queríamos. Y... acá estamos.
¿Recordás qué te produjo ese disco?
Me produjo el impacto de que algo en castellano sonara bien, con tan buenas melodías y tan clara la composición. Se salía de todo lo que se estaba haciendo, era muy avanzado para la época.

En Vélez lo presentaste como "mi ídolo". Cuando armaste Sui Generis, ¿lo tenías como un referente?
En esa época, compartíamos oficina, porque éramos de la misma grabadora que Pescado Rabioso [Talent], a veces nos cruzábamos, y él me daba consejos. Yo tenía un grabador, y le pongo "Cantata de puentes amarillos" (de Artaud), que es lo que estaba escuchando; le digo: "Me encanta tu último disco"; y él hizo una cosa tipo [sacude los hombros, como restándose importancia], "¡Noooo!".
¿Te acordás del recital de Seru Giran y Spinetta Jade en Obras, en 1980?
Sí, empezábamos Luis y yo a dúo, con "Quiero verte bailar" ["Que ves el cielo"] y "Cuando me empiece a quedar solo", y terminábamos con los dos grupos juntos haciendo "Cristálida". Sonaba bien, para la época.
Y luego hacían "Despiértate nena" como bis.
Compartíamos cierto público, y una parte, no. El "spinettiano" tiene una mística, una cualidad interna... Me da gusto ver al Flaco ahora, haciendo esto. Yo una vez en el Festival del Amor junté a todas las bandas que tocaban conmigo, en el Luna Park, y me paré cuatro horas en el escenario. Y fue realmente asombroso, porque incluyó tantos géneros, tanta diversidad.
Fue un recital increíble, parte de eso está en el disco Música del alma. Por ejemplo, la zapada de La Máquina en "Boletos, pases y abonos".
Sí, es como ver los videos viejos de Zappa... Están buenos, aguantan. Estaba Crucis, Santaolalla, David [Lebón], Porchetto, León, La Máquina, los Makaroff. En realidad, la idea detrás de eso era juntar plata para irnos a Buzios con David, y Zoca, toda esa historia. Entonces se nos ocurrió organizar ese concierto, y a cada músico le pagamos con un [equipo de guitarra] Fender Twin.
¿Harías ahora algo así?
No, porque las canciones que me gustan son las que canto, son todas mías, no son las de Sui Generis o La Máquina, y si encuentro alguna que le puedo dar una nueva vida, se la doy. Yo creo que la perspectiva hay que tenerla muy en cuenta.
¿Y volver a juntarte para algún proyecto con Luis?
Y... es muy raro, porque las veces que nos unimos salieron llamas, como dice "Rezo por vos", se me quemó el departamento. Así que parece que hay mucha energía. Pero podría ser... God only knows.
¿Tenes plan de grabaciones?
Ahora estoy muy focalizado en la actuación. Hice un largo camino, que me llevó a estar haciendo estas presentaciones. Y todavía hay una sensación de incertidumbre. Pero salgo al escenario, y es impresionante.
Podemos cubrir los viejos tiempos jugando solo al daño lógico
La sustancia compuesta por átomos deformes. La desigual. La que nunca querrá ni podrá pertenecer a la masas, esa soy yo!
Jael la loca, dicen por ahí
Yo puedo compaginar la inocencia con la piel, yo puedo compaginar. Yo nací para mirar lo que pocos pueden ver
Cerrando círculos






O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quiera llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van
clausurando.
¿Terminó con su trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vive más en esa casa?
¿Debe irse de viaje?
¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente 'revolcándose' en los porqués, en devolver el cassete y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos.
A pasar la hoja.
A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió.
Y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.
Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de
superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que
tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que ”alguna vez se den cuenta de quién es usted”.
Suelte el resentimiento, el prender “su televisor” personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir, cierre
capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo.
Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida.
Recuerde que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir
porque cuando usted vino a este mundo “llegó” sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!

Autor: Paulo Coehlo

Ella habla con los Arcoiris

3/04/11
Ella es una pequeña niña perdida en su pequeño mundo
Luce tan feliz pero parece tan triste
Ella es una pequeña niña perdida en su pequeño mundo
Me gustaría ayudarla, me gustaría intentarlo

Ella le habla a los pájaros, le habla a los ángeles
Le habla a los árboles, le habla a las abejas
Pero no habla conmigo
Le habla a los arco iris y a los mares
Ella le habla a los árboles
No me habla a mí
No me habla a mí.

Sabes que ella me vuelve loco
Sabes que ella me deja fuera de mi

Ella le habla a los pájaros, le habla a los ángeles
Le habla a los árboles, le habla a las abejas
Pero no habla conmigo
Le habla a los arco iris y a los mares
Ella le habla a los árboles
No me habla a mí
No me habla a mí.

Ella es una pequeña niña perdida en su pequeño mundo
Luce tan feliz pero parece tan triste
Ella es una pequeña niña perdida en su pequeño mundo
Me gustaría ayudarla, me gustaría intentarlo

Ella le habla a los pájaros, le habla a los ángeles
Le habla a los árboles, le habla a las abejas
Pero no habla conmigo
Le habla a los arco iris y a los mares
Ella le habla a los árboles
Ella no me habla a mí
No me habla a mí.
Ella no me habla a mí.
No me habla a mí.
Ella no me habla a mí.
No me habla a mí.
Ella no me habla a mí.
No me habla a mí.

Así es como el cerebro da vueltas en un interminable carrusel

Empiezo a sentir como de poco pierdo todo aquello que me llena el espíritu. Aunque es todo una realidad absurda proveniente desde el cruel producto que genera mi cerebro. No quiero permitirme ser feliz porque siento que realmente no lo meresco, ya que no nací para ello. 
Comprendí que algunos hombres no nacieron para lo simple de la vida, necesitan mucho más que un simple abrazo y un "te quiero mucho mi vida". Exige encontrar el fondo de aquella frase, el porqué de un abrazo de esa manera. No quiere ver el cielo como se lo ve, por el contrario necesita buscar otro cielo que quizás jamás encontrará porque basa su tiempo en poner barreras y puentes que prenden de un solo hilo inútil e insulso. La vida es mucho más que una frase bonita y una sonrisa, es terminar ahogado en un oceano infinito de emociones (o absolutamente erroneo), que llevan inmediatamente a la terrible y oscura situación de verte a tí mismo como lloras en forma fetal sobre tu fría y desordenada cama. Y de aquí encuentra las palabras que no querias escuchar "no todo es tan complicado como parece, podrías no joderte tanto ¿qué tal?".
Como dice una amiga " hoy en día todas las ciudades son ciudades de la furia"