♡ ☮ ♪✿

Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar, algún día lo descubrirás . . .

30 de mayo de 2017

Extiende tus alas



Sammy estaba deprimido
sólo viendo el espectáculo
una y otra vez
Sabía que era hora
Debería decidir
dejar su muerta vida atrás.
Su jefe le dijo
"chico, deberías empezar
a sacar esas locas ideas
fuera de tu cabeza.
Sammy, ¿quién te crees que eres?
Deberías haber estado barriendo el Emerald bar"
Extiende tus alas y vuela a lo lejos
Vuela a lo lejos, a lo lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela a lo lejos
Vuelva a lo lejos, a lo lejos
Encuéntrate a tí mismo
Porque sabes que lo harás mejor
Éso es porque eres un hombre libre
Él pasa las tardes sólo en la habitación de su hotel
Guardándose sus pensamientos para sí, él debería marcharse pronto
Deseando estar muy lejos
Nada en este mundo, nada lo haría quedarse
Desde que era pequeño
No tuvo suerte
Nada le ha sido fácil
Ahora era hora
De que decidiese por sí mismo
"Ésta puede ser mi última oportunidad"
Su jefe le dijo "ahora escucha, chico,
Siempre estás soñando
No tienes ninguna ambición real, no llegarás muy lejos
Sammy, chico ¿no sabes quién eres?
¿Por qué no puedes ser feliz en Emerald Bar?"
Así que cariño,
Extiende tus alas y vuela a lo lejos
Vuela a lo lejos, a lo lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela a lo lejos
Vuela a lo lejos, a lo lejos
Encuéntrate a tí mismo
Porque sabes que deberías hacerlo mejor
Éso es porque eres un hombre libre
Vamos, cariño, vuela conmigo

29 de mayo de 2017

No quedó rincón que no haya limpiado. Ya no vos, ya no tus cosas, adiós a tus sonidos. Todo saqué, todo tiré. Salvo la botellita verde del perfume que te gustaba, es linda, qué sé yo.
                                                            Eliana López.

28 de mayo de 2017

Pero entonces lloraba por mí, y ahora lloro por verla morir.



Veo más: veo que no me halló;
veo más: veo que se perdió.
La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan
a amores o a historias, se quedan allí:
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

"No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo."

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdóname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fíjate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.
¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

Yo sé que te dí todo lo mejor de mi, pero siento que al final fue todo en vano.

Vas a volver y voy a confesarte que seguí sin vos, que no fue fácil, que nunca te olvidé pero que volví a sonreír con el alma entera.

26 de mayo de 2017

Se que no te tengo. Y se que me tienes. No se que hacer con eso.

Cuando alguien no me atrae en lo mas mínimo me es muy fácil ser como soy, chispeante, viva, torpe humorista, no rígida y  hasta a veces un poco audaz. Pero cuando alguien me gusta, eso lo complica todo. Me tenso y las palabras no me salen, y la conversación que siempre me surge naturalmente comienza a parecer una situación de piedra. Pero no le puedo decir al otro: eu escucha, me pongo así y no puedo romper el hielo porque me gustas. Sería demasiado estúpido de mi parte. Así que me hago bolita y ruedo, metafóricamente hablando, y así terminan las historias con los chicos que me gustan de verdad y se ven interesados en mi.
                                                                                                              Jael

Y como a toda complejidad, le gustaban las cosas simples.

Ella no se encuentra
                      baila entre personajes 
  necesita equilibrio, seguridad. 
Ella no la encuentra 
               concilia, acepta, tolera 
     pero no decide, no rechaza. 
Ella no rechaza, no mide  
             vive por impulsos 
      baila entre personajes, necesita 
equilibrio, seguridad.
                                                                                           tengoconfianzaenelaire.blogspot

Y quizá ahí empezó toda esta nada.

¿Qué había después de todo? Sólo palabrerio. Palabras más, palabras menos. ¿Y que era todo esto? Era la nada misma. Tantas palabras que sabían a nada. Le había visto una sola vez, pero se había quedado grabado en mi  retina por siempre. Su pelo irregularmente rubio, que nunca hubiera llamado mi atención porque me gustaban morenos, su andar desgarbado, sus jeans clásicos caídos y deshilachados en la parte de abajo, la camisa claro fuera del mismo para disimular la pancita cervecera o simplemente porque así era él (desgarbadamente clásico), los anteojos rectangulares, la cara seria, los ojos gigantes y siempre bien abiertos. ''Que buen sonido tiene ese televisor'' me dijo, mirándome fijamente mientras yo estaba de espaldas intentando llegar hasta el usb del mismo y conectarlo, inútilmente sin lograrlo. ''Pero si el televisor está en silencio'' mascullé sorprendida. Unos segundos después caí en la cuenta de que quizá era un comentario retórico y hacía referencia a mi, que estaba de espaldas y en puntas de pie, con un vestido perfectamente ajustado en la cintura y caderas,  mostrando lo mas mejorcito que tenia mi cuerpo sin gracia, seguramente. Antes yo había dirigido una mirada a la mesa como diciendo: es muy alto, no llego, hay dos tipos mucho mas altos que yo que podrían hacerlo. De todas formas creo que nadie advirtió eso o les divertía la situación:  yo, la más torpe de todas, con tacos y en puntas de pie intentando llegar al orificio del pendrive. Igual creo que si el lo hubiera advertido no me hubiera socorrido porque parecía cómodo observándome, con sus ojos grandes, sin ser capaz de correr si quiera la mirada por timidez o vergüenza cuando lo cruce con la mía.
                                                                                                      Jael (escrito antes del 20/05)

★La risa es la distancia más cortas entre dos personas★

Si te esfuerzas para que ese amor exista, no amas, solo amas el esfuerzo. El verdadero amor no lo fabricas, te inunda.

¿Qué es?

Hay algo que no es amor. No es amor pero grita, y busca, y desestabiliza. No es amor pero rompe, truena, hipnotiza. No es amor pero no se calla, no se duerme, no entiende nada. 
Tuvo un dejavú. No fue un momento. Fue alguien. Que alguien sea tu dejavú. Ya lo viviste. 
Hay algo que los une. Hay algo que no es amor pero no los suelta. Hay algo que anestesia las eternas diferencias de las que se disfrazan y los ata. Los ata fuerte. O no tan fuerte. Tan efímeros, no hay nada. Pero hay algo que no es amor. No significa nada. Pero hay algo que no es amor. Y ya no se puede frenar. Ya es tarde para pedir perdón.
El blanco y el negro se parecen en la oscuridad. No lo creyeron. Pero podrían haber creído. Podrían haberse encontrado. Podrían haberse mirado a los ojos sin prejuicios. Podrían haber sido momentos. Podrían haberse reflejado y compartido una canción. Podría haber sido amor.
Pero hay algo que no es amor. Por momentos fuerte. A veces lento. Intenso, inmanejable. Imposible. 
Hay algo que no es amor pero es imposible. Y el amor nunca es imposible. No es nada. No hay nada. No sienten nada. Pero podrían haber sentido. Haberse acercado. 
Lo intentó. 
Hay algo que no es amor que los separa. Hay algo que no es amor que está pendiente. Hay algo que no es amor, que vivirá en deseo. Será recuerdo. No durará nada. No duró nada. Más que una mirada sincera y una pelea cómplice. Nada más que algo que no es amor. No podrán olvidarse. Aunque no se recuerden. Porque hay algo que no es amor. 
El amor está después (y más allá)
                                                          copiado de por ahí

"Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse". Marilyn Monroe

¿Qué te hace pensar que atravesar los límites que amorosamente he puesto, no te dejan faltándome el respeto?
¿Qué te hace creer que insistir en permanecer, puede cambiar la visión de lo que elijo en la libertad de mi sentir?
Una Mujer que se tiene a sí misma, sabe comprender, porque puede vibrar el sentir del otro, pero también vibra todas las maneras de autoprotegerse de lo que no le corresponde.
Mariana Rupp

No regrets, just love (sin remordimientos, sólo AMOR)

No estoy contigo por lo que me das, si no por todo aquello que irremediablemente me haces sentir. 
No espero nada de ti, pues todo ha llegado de tu mano, en tus abrazos, en los instantes donde me regalas magia con un beso. 
No busco de esto un compromiso, ni un para siempre, pues mi alma no sabe de apegos terrenales, tampoco busco tu tiempo y espacio, a tu lado conocí la eternidad entre tu piel y perdí la noción de los minutos con tu aroma.
No quiero ser el amor de tu vida, yo quiero ser el eco de amor que retumbe a través de los siglos en tu memoria.
Kok - Uhga

Sin ataduras, sin cadenas, sin repetir patrones.

Conocer tu historia familiar es tan fundamental y básico como el alimentarte. De nuestro árbol repetimos patrones e historias de generación en generación cual libreto de teatro y cuando nos hacemos conscientes entonces es un llamado a Sanar para no repetir esas historias.
Las profesiones que elegimos, las malas historias de amor, abusos, incestos, secretos ocultos, asesinatos, cárceles, suicidios, accidentes tragicos, maldiciones familiares y un montón de etc. Son patrones que vamos repitiendo constantemente a los cuales somos fieles a modo inconciente y hasta tanto no sanemos esas historias no paran. "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", cuando te adentras a investigar que pasó con tus antepasados entonces estas mirando cuanto esas historias se parecen a las historias de tu vida, incluso las mismas fechas a modo exacto que cuando lo miras te das escalofríos y dices pero si la historia de mi vida es idéntica al hermano de mi bisabuelo por poner un ejemplo.
Hoy que estas mirando este escrito no pases por alto este llamado es el momento de dejar de repetir historias a las que estas siendo fiel, es la hora de mirar y construir árbol por árbol sanar lo que ellos a gritos te piden a través de ti mismo.

24 de mayo de 2017

Hache, que importa que te extrañe...

De mi historia con Hache no quedó nada, ni siquiera un mensaje, todo era tan lejano que ya empezaba a dudar de si había sucedido o no, o si todo había sido producto de mi imaginación. Pero recordaba aquel primer beso y ni en un sueño o la alucinación más vívida hubiera sido tan real o hubiera temblado tanto. Sabía que fuimos, no sabía qué. Sabía que le había querido y que en este remoto presente aún no me olvidaba de él.
 No quedaba ni un me gusta en fotos, ni los chistes compartidos, ni siquiera rastro de su twitter en el que tantas canciones que me encantaban había subido, y yo sabía, por mi. Había desaparecido de la faz de la tierra. Lo único visible, tangible que me quedaba de él era un hilito de color verde que me había regalado una vez mientras mateabamos en la plaza como tantas otras veces. El jugueteaba con el hilito, largo rato y luego de la nada lo enroscó en mi muñeca fina y pálida y musitó ''te lo regalo''. A mi me pareció tan simple y lindo, como vos, a veces eras tan simplemente dulce que se me salía el corazón del pecho y el amor de los ojos. Pero vos no te dabas cuenta y pensabas que yo no te quería. ¡Como no te iba a querer! Como no te iba a querer si me compartía tanto con vos, si cada vez que me mirabas yo tenía que esquivar la mirada para no ruborizarme. Como no te iba a querer si cada vez que tus labios rozaban mi mequilla mi pulso aumentaba y parecía que los pies se me despegaban del suelo. Tenías todo lo que yo quería, pero algo nos falló. La cobardía nos ganó de mano, o capaz tu inseguridad que no te dejaba ver que yo te quería, de verdad, TANTO.
Cuando me preguntaste si quería seguir o no, mi respuesta era más que obvia, ¿cómo iba a querer alejarme de la felicidad de mis días? Pero no pude decírtelo, no pude articular palabra, me daba tanta impotencia que me lo preguntaras cuando para mi recién estábamos comenzando, la que creía sería la historia más linda de amor de mi vida. Te respondí que hagas lo que quieras y te fuiste lagrimeando y nunca más volví a rozar tu mejilla, nunca más me volviste a mirar en los pasillos de la facultad o en los del supermercado donde te encontraba penosamente.
Yo, siempre tan con el corazón en la mano, excepto esa vez, en la que te tenía que gritar que te quedes y que te quería, DE VERDAD TE QUERÍA.
Y ahora sólo tenía un hilito verde, testigo de lo que te quise, nos quisimos. No había ni una de tus palabras, ni mensajes, ni tu risa, ni tus chistes malísimos, ni tus simpsons, ni tu amor por el fútbol, ni tu picardía, ni tus besos en mi mejilla, ni tu manera de mirarme fijo que me gustaba esquivar por timidez, ni tus ''sos tan hermosa''. Sólo un hilito verde, nada más. Maldito hilito verde.

Astral

Estás gastando mucha energía en ver lo que hace él, en evaluar tú situación según sus acciones. ¡Juega para tú equipo! Piensa en ti. ¿Qué quieres tú? ¿A Juan? Eso es lo que tú ego te hace creer. Lo que quieres es una conexión real y si él no está para eso, pues enfocate en ti y en tú meta. Y lo que debes saber: mientras estés siempre pendiente de lo que hace el otro es difícil que tengas una relación horizontal y que otros vean tú valor. Tú tienes que verte e interesarte en ti. Y para más: si hay un hombre que está donde está su deseo es Escorpio. No hay medias tintas, y si no está es que ya se fue.

"Si quieres besarme, besa. Yo comparto tus antojos"

The Killers - Here With Me (subtitulado)✔



Las ruedas están girando
Recuerdo cuando me pertenecías
Sólo por alcanzarte
Cariño, me mantendría en la fila
Hay otro mundo
Que estamos viviendo esta noche
Y hay otro corazón
que esta desvaneciendo la luz
No quiero tu fotografía en mi teléfono celular
Te quiero aquí conmigo
No quiero tener esas memorias en mi cabeza, no
Te quiero aquí conmigo
Me pasé el verano recostándome afuera en el sol
El tiempo parece moverse tan lento, cuando lo tomas como viene
Tal vez eramos demasiado jóvenes
Tu cuerpo estaba bronceado y tu cabello era tan largo
Me mostraste tu sonrisa y mis preocupaciones desaparecieron
Enamorarme lleno mi alma de miedo
Tu dijiste "Vamos cariño, estará bien"
Así que debo de ser un tonto hasta el amargo final
Ahora me queda aferrarme a esperar a tenerte otra vez
Yo negociaré y pelearé
Pero hay otro mundo que estas viviendo esta noche
No quiero tu fotografía en mi teléfono celular
Te quiero aquí conmigo
No quiero tener esas memorias en mi cabeza, no
Te quiero aquí conmigo
Te vi en un restaurant el otro día
Y en lugar de ir hacia ti, huí
Y sigo esperando por ti, para que tu vengas
Vengas y digas
No quiero tu fotografía en mi teléfono celular
Te quiero aquí conmigo
No quiero tener esas memorias en mi cabeza, no
Te quiero aquí conmigo

Seguiremos cayendo hasta aprender a volar (juntos o separados)

A eso ya no lo soporto más
me agobia, me aprieta, me presiona tanto que no lo puedo soltar
no se de donde viene, no sé lo que quiere

es raro sentirlo, es triste no poder disfrutarlo

pero es fuerte pensarlo, y hasta inevitable.
De repente aparece, y así como aparece
lo arruina todo 
todo se vuelve inseguro, débil, frágil
 quiero correr 
no hay salida
 y solo me queda
regalarle una sonrisa al aire y seguir.
 Respiro profundo, se me ocurren
finales
eternos (eternidades)

nada es seguro 
 nada es real. 
Me llena el alma 
y por momentos no lo reconozco. 
Tal vez algunos lo llamen amor
otros, simplemente miedo a sentir (desamor)
sin saber que es
me resisto
me esquivo
y me ignoro
mi cuerpo me habla 
 y yo
sigo 
indiferente a aquello
vulnerable
abrumada
por todo.
Hasta por eso que busque
que siempre quise
pero no lo puedo valorar
nunca lo aprendí y nunca lo viví.

Perdón.
Nuevamente le regalo una sonrisa al aire 
y sigo.
tengoconfianzaenelaire.blogspot

Ya nos veremos en algún lugar, en alguna fiesta, en cualquier ciudad, cuando me hables con el corazón...

 " Al final me decido estar sin vos.. 
                                Y si, lo comparto, ahora soy la que lo dice, me decido a estar sin el "
 No siente por mi lo que me gustaría, solo lo hago sentir acompañado. Te perdí yo a vos, y no al revés, no eras mi hombre, pero mejor dicho, no soy tu mujer.
Y me quedo resonando, y con el paso del tiempo me di cuenta que es así, hay cosas que no se pueden sostener por mucho tiempo. Las relaciones que no se relacionan, que no están en la misma sintonía, de desinterés (en el caso de él) o de interés (en mi caso), no sirven, crean falsas expectativas, falsas ilusiones podría decir.
Es un conformismo del que no me siento parte y a su vez acepto que alguna vez caí en el. BASTA, no lo quiero más, puedo tener lo que quiero, y esto no lo es. No quiero solo citas esporádicas y casuales, que si, por supuesto que me hacen bien, porque la paso muy bien con él y saca lo mejor de mi. Pero puedo dar mas que eso, y él simplemente no lo quiere o no lo necesita, y a eso no lo puedo saber, pero me lo demuestra y entiendo su manera de decirme cosas sin hablarlas.
No hay criticas hacia él, siempre me demostró su desinterés por las relación y su comodidad conmigo, y a mi me conformaba... pero no, ya no, ya no me hace bien.
Tampoco voy a estar mal, siempre se sufre pero puedo estar bien sin el, no es alguien que me acompañaba, solo me daba ligeros rayos de calor esporádico cuando le pintaba, puedo estar sola, tengo cosas hermosas que disfrutar y no hay vacío que él deje que nada lo pueda ocupar. No deja huecos, sólo deja un tema menos para pensar.
El desaparece, si, es de los que desaparecen y todos sabemos que vuelve y es bien recibido (¡maldito sea!)
tengoconfianzaenelaire.blogspot

Un solo brote de hierba es capaz de crecer en el cemento. Dar el 100x100 y soltar el resultado.

''No te preocupes, nadie puede sacudirte. Si sientes un poco de disturbio, solo es algo exterior, superficial, y todo estará bien."
A buscar los detalles de la vida que la gente no ve, a encontrar sonrisas que la gente tiro por un poco de comodidad, a buscar amores que no se pactan ni tienen final feliz, amores que simplemente aman.

"Trágate tu dolor y escupilo donde no dañe a nadie"

La TV sigue encendida, aunque el programa que él gustaba ver ya terminó. La luz de la TV aún molesta, aún está presente y él sigue esperando a que todo vuelva a empezar. No es un programa cualquiera para él, por más que trate de negarlo. Él no puede superar la ruptura, porque no es solo otra chica...

Me gusta que todo sea reciproco...

Principio de Accion y Reaccion...
Una de las leyes de Newton supone que a toda acción le corresponde una reacción. Me gustaría preguntarle a este hombre si de repente se puede aplicar a las relaciones, a los vínculos, a las personas. En cada relación que vamos construyendo hay acciones que condicionan la reacción del otro, o sea, son nuestras acciones las que provocan ciertas reacciones.
Y, algún que otro subjetivista me diría, si, bueno, pero cada reacción es diferente a cada persona, por lo que la ley de tu amigo Newton no vale.
¿Cuándo las reacciones se repiten? ¿Quién me lo responde? Distintas reacciones de diferentes personas y con la acción de una sola. Supongo que es a causa de la acción primaria, que inevitablemente lleva a esa reacción.
Me encuentro buscando mi acción que desencadena iguales reacciones en sujetos diferentes...
                                                             tengoconfianzaenelaire.blogspot

22 de mayo de 2017

Anne Frank

"A pesar de todo todavía creo que la gente es realmente buena en el corazón. Simplemente no puedo acumular mis esperanzas en un fundamento consistente en confusión, miseria y muerte. Veo que el mundo se está convirtiendo poco a poco en un desierto, oigo el trueno que se acerca, que nos destruirá también, puedo sentir los sufrimientos de millones y sin embargo, si miro hacia el cielo, creo que todo vendrá bien , Que esta crueldad también terminará, y que la paz y la tranquilidad volverán otra vez. "

Los besos que jamás me diste queman todavía...

Hoy cruzó mi memoria otra vez

el gusano de seda de un tren,
tu falda al viento en el andén de una estación.

Tú eras hija del dueño del bar;
adivina quién era el chaval,
nariz contra el cristal, que te decía adiós.

Pasé durante cinco años
por tu misma vía
coleccionando desengaños,
nunca descendía.

Tu corazón con besos
de neón soñaba
viendo perderse aquel expreso
dirección Granada.

No llegó aquella historia a nacer,
iba a toda pastilla mi tren,
quién iba a suponer que eras una canción.

Y aunque nunca he sabido de ti
muchas noches no puedo dormir,
tu pelo hace cosquillas en mi imaginación.

Muchacha de los ojos tristes
y las manos frías,
los besos que jamás me diste
queman todavía
como un tizón mis huesos
cuando, por la almohada,
pasa el fantasma del expreso
de la madrugada.
Como un tizón mis huesos
y mi piel marcada
por los raíles del expreso
dirección Granada

                                                                                                        Joaquín Sabina

20 de mayo de 2017

Cuasi decepción (otra vez)

Y no importaba que las posibilidades de verle fueran casi nulas, igual estaba dispuesta a agotar TODAS las probabilidades.

19 de mayo de 2017

La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor.

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único."

18 de mayo de 2017

"Sigan diciendo lo necesario que es mirarse a los ojos, que en la incoherencia y la complejidad renace la simpleza''

''Hay mucha gente que se pegan con lo que es "importante". ¿Por qué siempre tienen que ver sólo lo que es importante? Para que algo sea importante tiene que haber muchas cosas que no son importantes. Por lo que no se puede eliminar cosas sin importancia. Es importante tener cosas sin importancia para hacer algo más importante.
Las cosas son importantes por sí mismas o hacen otras cosas importantes. Por lo tanto, eso significa que todo es importante, y todo lo que no es importante. Cuando te das cuenta de este hecho quedas sin opciones. Cuando dices que algo es importante, estás limitando la inmensidad. Un periodista preguntó: "¿Por qué es importante respirar?" "¿Por qué es importante para ser feliz?" "¿Por qué es importante tener la paz?" Estas preguntas no son pertinentes a todos. ¿Por qué siempre buscar lo que es importante?
Algo que no es importante puede contribuir a algo que es importante. Y lo que es importante y sin importancia, cambia con el tiempo y el espacio. La comida es importante cuando se tiene hambre y sin importancia cuando están llenos. Cuando algo es inevitable no lo categorizan como importante o poco importante: Está más allá de la elección. "
tengoconfianzaenelaire.blogspot

17 de mayo de 2017

Si hay arroz comemos arroz con el mismo ánimo que si hay caviar.

A vos que no entendes las sonrisas, que te amargan los días grises, date cuenta que todo esta para disfrutar. Las cosas malas para disfrutar, lo bueno para disfrutar de su simple existencia en si misma. 
No grites, que le hace mal al viento, no reniegues, que de la queja no se vive. No sufras, porque eso se elige. 
Yo elijo sonreír y elijo disfrutar, y sólo gritar cuando es de locura, no de enojo, y sólo renegar cuando es de la facultad, no de las personas.
Y elijo no sufrir, prefiero reír.                                                                                                                                                                                                tengoconfianzaenelaire.blogspot

16 de mayo de 2017

Y que te quise como vos no me quisiste

''La mayoría del sexo que he tenido en la vida fue menos personal que ese beso''

¿Ves este vestido que llevo puesto? Nada bueno me ha pasado con este vestido. Pero hoy lo vi y dije: Te voy a dar una última oportunidad.

Si algo no prospera, por algo será.

Ni siquiera sé que me gusta de vos. Somos TAN diferentes, hasta me atrevería a decir opuestos.

12 de mayo de 2017

Silvina Moreno - La Distancia



La distancia genera torpes idealizaciones. La distancia encapricha al deseo de volver. La distancia echa leña a un fuego, un fuego que no existe. La distancia distorsiona el deseo de querer. No verte me genera verte mucho más, porque al no verte te empiezo a idealizar, me empiezo a enamorar (a la distancia) 
La distancia congela un momento y lo vuelve eterno. La distancia discrimina cualquier trivialidad. Imagino, voy soñando despierta, soñando todo el día. La distancia disciplina y me calma la ansiedad. No verte me genera verte mucho más, porque al no verte te empiezo a idealizar, me empiezo a enamorar (a la distancia) 
Y en mi mente.

Des(ilusión)

Y sé que si estuvieras acá mi suerte sería distinta y se multiplicarían las chances, o al menos matarías de un saque mi esperanza. Porque verías. Verías con un lente real lo que soy y como soy. Y quizá nos encontraríamos en los pasillos de la facultad y yo siempre iría perdiendo cosas por el camino, o en una mesa de la biblioteca y vos vendrías y me pedirías un mate amargo sin burrito. Y me conocerías y sabrías del desastre que soy, porque no es lo mismo a que yo te lo cuente. Es distinto. Y quizá el domingo agobiada por toda la semana me iría a la cancha a ver el partido, como tantos otros domingos, pero ésta vez sería distinto porque estarías vos jugando, y habría ilusión y me brillarían los ojos y prestaría atención. Y te encontraría en el boliche una vez al mes, en esa única vez al mes que salís, y son las 4 am y estás demasiado ebrio como para mantenerte en pie, y me dirías te quiero como tantas otras veces pero ahora a la cara y no por celular y yo te llevaría a mi casa o me preocuparía de que llegues a salvo a la tuya. Pero no. Vos no perteneces acá. Vos sos de otro lugar, LEJOS. Vos seguis estando del otro lado, como siempre dije, sólo que ahora ya siento que no me invitas a saltar. Destino o casualidad. Quizá, algún día, no lo sé, otra vida.

No te rías de las desgracias ajenas, ríete de las propias.

Hay cosas que uno hace pensando que va a recibir respuesta, pensando que tipo de respuesta. ¡Cómo si tuviéramos el control de todo! ¡Cómo si pudiéramos actuar sobre las mentes! Error. Hay cosas que van a seguir siendo como son y lo que importa es el aprendizaje que hacemos de ellas. Pero ¿y si no aprendemos? ¿Si sólo nos quedamos en el error intentando que deje de serlo y no hacemos nada para ello? ¿Sólo repetimos y repetimos cayendo nuevamente?
Soy re mandada y no me importan muchas de las cosas que me deberían importar para después no quejarme. Si haces las cosas al revés de lo que la pensas nadie puede hacer nada por vos, solo te queda caer en lo mismo, una y otra vez.  Supongo que llegará el momento donde se pueda generar un cambio, donde lo que lastime ya no exista más, donde no existan interrupciones al sentir, ni trabas al hacer.
Necesito confiar en mis instintos y dejarme guiar por ellos, pero a veces me llevan a lugares de los que es difícil salir.

Pena me dio no verte.

Espero que se pase pronto. No encuentro... no encuentro eso que quiero, mis pies caminan para un lado, la luz no los ilumina y mi mente busca otra cosa.
Expectativas que no tuvieron resultados, expectativas que trajeron decepciones. ¿Ahí estará el secreto? No esperar, no pretender, no especular. ¿Cómo se hace? Si todo es una reacción, todo lo transforma y todo lo busca.
¿Dónde? No sé, en la vida misma, en el vivir , en el sentir... Pareciera que estamos acostumbrados a buscarlo en un objeto, en una persona, en una carrera, en un lugar.
¿Consensuando todo? Y si, cada cual sabe con quien quiere consensuar, y si hay un consenso, es porque hubo una elección de persona, y no de vida. Hasta que llega la maldita resignación, de pensar que todo es así, y todo quedara así.
Supongo que es el proceso donde se pasa de la soledad a la compañía, de incertidumbres a la nada misma que te hace bien.
Ojala que por mi barrio no venga, no quiero eso para mi vida, ni personas que me lo hagan sentir, no quiero consensuar, quiero sincronizar, conectar, vibrar. 
                             (Pertenece a tengoconfianzaenelaire)

11 de mayo de 2017

Cosas que no quiero

No quiero tener 50 años, llamar a la radio y decir que tengo al amor de mi vida muy lejos.
No quiero perder a mi abuelo ni a mi gata.
No quiero nunca dejar de ser sensible a lo que sienten los demás.
No quiero dejar de dar amor.
No quiero dejar de creer en el amor.
No quiero dejar de sonreír.

Yo tan Claire y vos tan Drew

"¿Crees que eso me importa? Lo entiendo. ¿Quieres ser realmente grande?, Ten el coraje para fallar y seguir allí, y que se pregunten porque sigues sonriendo..."
"Ningún auténtico fiasco ha sido producto de una búsqueda de la suficiencia. Un lema de los comandos británicos es: "Aquellos que arriesgan, ganan". Un simple sarmiento verde es capaz de crecer sobre el cemento. El salmón del pacífico boreal sufre golpes hasta sangrar en su empeño de viajar 100 de km río arriba, contra la corriente, con un único propósito: el sexo, por supuesto. Pero también, la vida."

Somos más por lo que no fue, que por lo que fue.

Si, me gusta lo que no somos, 
te quiero por lo que no me prometiste y no te espero...
 solo te disfruto.
                                                                                                (Robado de ''tengoconfianzaenelaire'') 

Cosas que las personas me dicen

"Cuando el se de cuenta de lo sólo que está se va a arrepentir toda su vida, porque nunca va a encontrar una mina más compañera y linda que vos, que haga por el ni una cuarta parte de lo que vos hacías y él no valoró''                    (marzo 2017)

Cosas que las personas me dicen

"Pasa que vos siempre les das bola a los mismos pelotudos y no a los chicos que te quieren de verdad"                            (febrero 2017)

Como todas las historias de amor, terminó en tragedia.

Te quiero porque sabes ser primavera en el otoño, Oasis en el desierto, calma en mis tormentas. Y porque estás del otro lado, allí donde me invitas a saltar.

Nunca te hable en serio y cuando lo hice no se dio.


Y al no poder concretar el encuentro, supuse entonces que se trataba sólo de una leve obstinación vaga, del misterio de no saber si al verle me encantaría o me desencantaría por completo.

No hay nada mas rico que la libertad

Me gusta tanto el amor como la libertad. Y el camino a conseguir esa mezcla de forma equilibrada era casi mortífero.

Supe que estaba en la historia equivocada porque no existía la reciprocidad,

Muchas veces, muchas noches, estuve a punto de decirle que lo quería pero no lo hacía, y menos mal. Eso hubiera sido como matarme un poco, como que una parte de mi, la aún esperanzada, se muriese. Y yo no quería eso, porque en el fondo yo sabia que era muy posible que el no me quisiera y que sólo le divirtiera algún hecho que a mi me parecía inentendible ya que la comunicación sólo se daba virtualmente y yo no encontraba la forma de preguntarle ¿por qué?
¿Por qué tanto para nada? No me animé a teclear preguntas ni te quieros, no se si fue por cobarde o por amor propio. Creo que a esto sólo lo separaba un pelo. No gritar lo que uno siente, cuando uno sabe que no es correspondido, ¿es cobardía o amor propio? No lo sé, pero lo mío había sido miedo.
                  Jael

Todo el mundo quiere una solución mágica a sus problemas y sin embargo nadie cree en la magia.

“Hay personas mágicas. Te lo prometo, las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especial forma de ser. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas. Pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte que si te toca una vez, lo hace para siempre”.

10 de mayo de 2017

Uno está en este juego llamado vida. Todo puede suceder. Nada te pertenece. Nada ni nadie es tuyo. Todo es temporal.

Hacia atrás están las pérdidas y hacia adelante, las oportunidades. Lo importante no es lo que pasó, sino qué vamos a hacer con eso.

- Esto ocurre al reencontrarte con el amor de tu vida -

Nos cruzamos. Te vi. Y supe para siempre que yo no te se mentir la mirada.

Y aunque antes la mejor sorpresa del destino hubiera sido encontrarle por esos pasillos de biblioteca, o en esas mesas tétricas leyendo, o pidiéndome con una sonrisa el cargador del celular, hoy en día sería lo más triste que pudiera pasarme. Divisarle y que el me divise, que pasase tan cerca de mi pero no me saludase, rompía mi ego en mil pedazos.

8 de mayo de 2017

Tú boca.

Y porque todas las cosas más triviales me parecían asombrosas al pasar por tu boca, esa boca. Tu belleza no era admirable, lo sé, porque desde el momento en que te vi y me saludaste y yo yacía con las piernas cruzadas en aquel banquillo de desayunador alto, nada me había llamado lo suficiente la atención más que esos anteojos que dejan traslucir unos enormes ojos oscuros, y tu andar que sí era particular, particularmente desgarbado y despreocupado. Pero volviendo al asunto de la boca, cuando empezamos a hablar, sin prestarte mucha atención, entre el humo y la música tan fuerte hasta el punto de ser casi inaudible de ese boliche, y las luces, me gustaba lo que decía esa boca, porque escupías palabras y verdades sin pensar en lo que pensaba yo. Al oírte pensaba ''esa boca parece sincera, ¡y qué sensuales me resultan las verdades en los labios!
                  Jael

No es fácil hablar de la Maga...

Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviéndose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo - Maga que era la torpeza y la confusión pero también helechos con la firma de la arena Klee, el circo Miró, los espejos de ceniza Vieira da Silva, un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil. Y entonces en esos días íbamos a los cine-clubs a ver películas mudas, porque yo con mi cultura, no es cierto, y vos pobrecita no entendías absolutamente nada de esa estridencia amarilla convulsa previa a tu nacimiento, esa emulsión estriada donde corrían los muertos; pero de repente pasaba por ahí Harold Lloyd y entonces te sacudías el agua del sueño y al final te convencías de que todo había estado muy bien, y que Pabst y que Fritz Lang. Me hartabas un poco con tu manía de perfección, con tus zapatos rotos, con tu negativa a aceptar lo aceptable. Comíamos hamburgers en el Carrefour de l'Odeon, y nos íbamos en bicicleta a Montparnasse, a cualquier hotel a cualquier almohada.

esperar siempre duele y si no es recíproco QUE NO SEA NADA.

El destino, Dios, o cualquier fuerza mayor no tienen la culpa de las ilusiones inconscientes que vos te hiciste sobre el futuro.

TODAVÍA. Mario Benedetti

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría


palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo

tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa

sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía


pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.

Soneto kitsch a una mengana - Mario Benedetti

Yo / fulano de mí / llevo conmigo
tu rostro en cada suerte de mi historia

tu cuerpo de mengana es una gloria
y por eso al soñar sueño contigo

luego / si el sueño acaba te persigo
soñándote despierto
/ es una noria
que rodea tu eco en mi memoria
y te cuenta esos sueños que te digo

así / sin intenciones misteriosas
sé que voy a elegir de buena gana
de mi viejo jardín sólo tus rosas

de las altas ventanas tu ventana
de los signos del mar tu mar de cosas
y de todo el amor / tu amor / mengana.

Happy new year - por Julio Cortázar

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas .
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo el mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

4 de mayo de 2017

Amores de verano.

Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en comun: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una esfimera luz de la eternidad que en un instante se van.
En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.
El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que esperaba darte siempre. Te quiero y ya nos veremos..
Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí...
No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido.
Pero segun como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazon y eso para mi siempre ha sido suficiente.
Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era... total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban... entonces... no hay palabras para describir esa emoción.

+ ¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde.
- Te escribí 365 cartas todos los días durante un año.
+ ¿Me escribiste?
- Sí.
- Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado!

- Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo o supersticioso, valiente, incluso bailarín.
Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- También podría serlo...

3 de mayo de 2017

No te enamores de mí



Aunque mi subconsciente busque el amor. 
Yo huiré de eso. Y es posible que alguna de las veces en las que me mires y te brillen los ojos, piense que tal vez eres tú.
He buscado al amor de mi vida en millones de miradas desconocidas. 
Y si estás escuchando esto es porque todavía no lo he encontrado.
Yo no creo que el amor sea algo para probar con cualquier físico. 
Creo que se encuentra en la purpurina de las miradas, que necesitan lo que a ti te sobra.
Si algo he aprendido, es que el amor es aquel que sobrevive a la muerte de las mariposas. 
De hecho hay un estudio que dice que el " preamor" dura una media de uno y dos años. 
A lo que queda, se le llama Amor. Si no, pasas a ser otra colección de la lista de caprichos que tuviste y se pasaron de moda.
Pero creo que todavía no estoy preparada para apostar por esas mariposas. Por eso no
quiero compromisos.
Así que no te enamores de mi. De verdad. No lo hagas. 
No lo hagas porque aunque me muero de ganas de que lo sientas, y me hagas sentir aunque solo fuera por una puta vez algo normal.. tarde o temprano lo acabaré haciendo. 
No podré darte todo el tiempo que mereces.
Algún día querrás ir a tomar algo y yo estaré demasiado ocupada. 
De repente empezarás a querer hacer una rutina conmigo y te diré que estoy liada, que lo siento que tal vez la semana que viene.
Tarde o temprano me darás a elegir. Y tendré que decirte adiós.
Aunque la verdad sea que me muero de ganas de que alguien comprenda estas líneas y
me de lo que necesito. 
Lo siento, aprendí a amar así. 
Por eso decidí protegerme en una ocupación constante. 
Porque si no inviertes tiempo en algo que te pueda romper, no te romperá nunca. 
Quizás eso le pasó al que me enseñó a hacerlo.
Soy nocturna. No las que se emborrachan y salen todas las noches. 
Pero si de las que se entretienen mirando la luna y se inspiran de madrugada. 
Dudo que tengas ganas de un polvo a las 3 de la mañana. 
Así que, lo siento. Por eso no te enamores de mi. 
No cometas el mismo error que yo hice. De verdad. Es una putada.
No quiero que te enamores. Pero quiero compartir mi tiempo contigo. 
No quiero que seas mío ni yo ser tuya. 
No quiero que haya un nosotros, ni ningún tipo de vínculo que pueda hacernos llorar a largo o corto plazo. 
Ahórrate demostrarme que eres el putoamo o que soy una más de tu lista. 
No quiero saberlo, ¿pero sabes que si quiero?
Quiero MAGIA.
Quiero que me vuelvas loca. 
Que me lleves a diez mil kilómetros surcando carreteras perdidas. 
Que suene Daughtry porque es lo que tiene que sonar.
Y como buen traficante de adrenalina quiero que seas mi droga. 
Que me escondas el alma en el estómago y la saques de paseo en cada suspiro. 
Quiero hacerte especial y serlo para ti también. 
Porque no soy de ir de cama en cama y de boca en boca.
Que no. No somos menos importantes. No es menos importante nuestra química, por no
ser el amor de nuestra vida.
Prometo escucharte, abrazarte, mirarte suave y follarte. 
Solo te pido que no me hagas daño. 
No me muerdas el corazón y no intentes de mi enamorarte.
Pero sobretodo... Sobre todas las cosas.
Quiero ser la loca, de la que te acuerdes cuando tus nietos te pregunten:
Abuelo, crees en la magia?
Y si. Tal vez me hagan falta los domingos en compañía. 
Pero me sirve con que seas un enamorado de la vida.
Quiero un loco. Un loco que me de caña. Que me inspire. Que me vuelva más loca o
menos cuerda. 
Pero cielo, no te empeñes en enamorarme porque esta niña ya no cree en el amor.
Aunque si quieres, puedes probar y demostrarme que no eres el capullo que creo que
eres.
Y así, tal vez pierda. 
Y con suerte tú… acabes ganando.